Autor Tema: Un Tricholoma y un Hygrophorus  (Leído 1301 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Un Tricholoma y un Hygrophorus
« en: Diciembre 25, 2018, 18:34:56 pm »
Mismo tipo de bosque....pinos principalmente........zona bierzo........


Ejemplar 1) Este pienso que se pueda trtar de Tricholoma saponaceum........y aunque la oli varias veces no supe sacr el olor que se le supone......que desastre!!!!!
Ejemplares de hasta 10 cms de diametro o mas.......mucha variabilidad..... colores grisaceos en la cuticula con el borde mas blanquecino.......Laminas blanquecinas escotadas anchas ventrudas........ presencia de lamelulas y laminillas.....Pie blanco de 1-1.5 de grueso por 4- 5 de longitud.......Carne inmutable al corte........









Ejemplar 2) Pienso en un Hygrophorus.........laminas lardaceas.....seguro.......Sombrero de unos 3-4 cms de diamettro.....viscoso.....tonos marronaceos.......mas claro hacia el borde....Laminas blanquecinas igualmente.....adnatas.....presencia de lamelulas......carne inmutable....blanca.......pie de unos 6-7 cms de longitud por 1.5 de diametro......concolor con las laminas....con tonos marronaceos.










A ver que opinais y que podeis hacer..........

saludos y gracias......


Cortinario

  • Visitante
Re:Un Tricholoma y un Hygrophorus
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2018, 18:38:43 pm »
Con ese color gris verdoso tan raro....solo se me ocurre el T.saponaceum (el olor a jabón del que hacían nuestras abuelas sería un buen dato que lo delata).
El Hygrophorus se lo dejo a los que saben.

Saludos


Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Un Tricholoma y un Hygrophorus
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2018, 19:17:44 pm »
Muy buenas.
Para mi Tricholoma saponaceum (solo suelen oler a jabon claramente los ejemplares maduros)
El otro diria Hygrophorus agathosmus, estos huelen claramente a almendras amargas, pero.....
Un saludo.

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Un Tricholoma y un Hygrophorus
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2018, 23:50:35 pm »
Muy buenas.
Para mi Tricholoma saponaceum (solo suelen oler a jabon claramente los ejemplares maduros)
El otro diria Hygrophorus agathosmus, estos huelen claramente a almendras amargas, pero.....
Un saludo.

Coincido con mi tocayo.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Un Tricholoma y un Hygrophorus
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2018, 10:40:01 am »
Tambien opino como los compas.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.