Autor Tema: Aficionado nivel 1  (Leído 2234 veces)

faelo

  • Visitante
Aficionado nivel 1
« en: Septiembre 07, 2011, 23:47:43 pm »
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro y me he pasado por aquí para darme a conocer. Por cuestiones geográficas la afición a la identificación y recogida de setas es algo ajeno a mi mundo, ya que en el sur de la provincia de Alicante no se puede decir que las opciones sean muchas. Ocurre que suelo coger las vacaciones en otoño y de siempre aprovecho para hacer un viajecito por la variada geografía española. Mi afición surgió en el primero de mis viajes a Soria, donde descubrí un mundo nuevo de especies y además, porque no decirlo, algunas eran tan deliciosas como aquel primer Boletus que se cruzó en mi camino. Como veis, no son demasiadas las oportunidades de salir a coger setas y la mayoría de las veces se limitan a una semana al año, pero es una afición que poco a poco ha llegado a determinar el lugar donde iré de vacaciones. Con tan pocas salidas, y en atención a la prudencia que creo debe regir esta afición, mi técnica de aprendizaje-recolección es muy rudimentaria: cada año que salgo intento aprender una especie nueva que sea comestible y tan sólo me dedico a recoger esa seta. Lo de los manuales está muy bien, pero nada como una pequeña charla con alguna persona de la tierra para descubrir lo que ofrece esa región. Con este sencillo sistema de momento sólo entran en mi cesta champiñones, boletus, níscalos y una que me dijeron el año pasado que llamaron lengua de vaca. Supongo que a este ritmo no llegaré a descubrir ni una ínfima parte de lo variado de este mundo, pero no me importa. De todas formas espero poder salir este año por La Rioja o Navarra y poder recoger algunas setas (si me aclaro con el tema de los permisos y las zonas) y me gustaría aprovechar este foro para traeros a la vuelta algunas fotos de aquellas que no haya sabido identificar para que me echeis un cable. Por mi parte, me teneis a vuestra disposición. Saludos de un eterno principiante.

Desconectado carasio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 00:05:17 am »
Saludos compañero y a aprender mucho y a enseñarns también¡¡

Cortinario

  • Visitante
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 00:08:35 am »
Hola Faelo, bienvenido.

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 00:57:10 am »
bienvenido al foro faelo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 08:47:35 am »
Bienvenido, Faelo. ¿Sabes que por tu zona hay muchísima afición? Ya verás qué buena gente hay en el foro de por allí y seguro que quieren compartir afición contigo.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado windi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 453
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 10:52:03 am »
Saludos Faelo y bienvenido al foro. Yo empecé como tú y gracias a este maravilloso foro he aprendido una barbaridad. ;D

Desconectado MOTILLA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 403
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 17:42:31 pm »
Bienvenido amigo, algunos hemos estado años cogiendo el mismo tipo, no te preocupes que aqui se aprende.

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 17:55:38 pm »
Hola Faelo, bienvenido al foro, entiendo perfectamente que esta aficion llegue a determinar donde te vas de vacaciones jeje, no te preocupes, creo que a todos nos ocurre lo mismo  :P :P

Saludos.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 18:27:02 pm »
Bienvenido al foro

Desconectado vasko

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 618
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 22:07:20 pm »
bienvenido y un saludo desde barcelona

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 22:22:56 pm »
Bienvenido, saludos desde Mérida   ;)

gcmdani

  • Visitante
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 23:52:59 pm »
Bienvenido Faelo, lo de aprender es como todo poquito a poco, y referente a la zona creo que cada sitio tiene su magia y hoy en día no hay problema en la movilidad geográfica. Saludos y espero que disfrutes de este magnífico foro. ;)

faelo

  • Visitante
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 01:02:56 am »
Gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida, me siento feliz de poder compartir aficion con vosotros, menos con vasko, que me da miedo  ;)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2011, 09:46:01 am »
Saludos y bienvenido desde la ribera de Navarra.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2011, 13:36:56 pm »
Bienvenido al foro y ya verás que si el tiempo es clemente con nuestra afición, en breve contarás por decenas las especies de setas comestibles que recolectas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2011, 18:58:48 pm »
Hola Faelo, bienvenido al foro y saludos desde Navarra.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2011, 23:39:01 pm »
Bienvenido al Foro.
Un saludo desde Asturias.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2011, 14:39:19 pm »
un saludo desde yecla y bienvenido al foro

pescarios

  • Visitante
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2011, 17:46:55 pm »
 Bienvenido al foro Faelo, saludos desde la rioja

faelo

  • Visitante
Re: Aficionado nivel 1
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2011, 19:24:38 pm »
Gracias otra vez a los que me recibís tan afectuosamente. Veo que hay foreros de Navarra y La Rioja y estaba todavía por decidir mi próximo viaje a primeros del mes de octubre entre ambos destinos. Agradecería mucho vuestros consejos sobre especies y zonas donde poder ir por esas fechas, a ver quien me lo presenta mejor y me convence jajaja