Autor Tema: a ver si este  (Leído 4678 veces)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
a ver si este
« en: Marzo 21, 2012, 14:08:28 pm »
hola a todos, despues del malogrado primer cultivo de agrocybe aegerita, (salvo las alpacas que dieron algo, los troncos ni fu ni fa, por lo visto por falta de humedad), este año como no somos cabezones hemos preparado otro, a ver si por fin nos sale bien o desistimos del todo, esta vez siguiendo los consejos del maestre fernando jejeje, a ver si por lo menos asi sale alguna jejeje, os dejo unas fotos de como estaban los troncos cuando los sacamos.                 

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: a ver si este
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 16:07:55 pm »
Los troncos tienen buena pinta de estar cuajados <oki>. Yo los tengo a 8-9 grados y les metí el riego la semana pasada. Quiere salir algún botoncillo que no terminan de crecer por las bajas temperaturas. Por mi parte hay que esperar a que suban las temperaturas por lo menos a 15 grados,mientras tanto les continuo con el goteo, creo que es importante que el tronco no se reseque y al menos mantenga una humedad en el tronco del 60%.

Venga que ya las tenemos a la vuelta de la esquina ;D


Cortinario

  • Visitante
Re: a ver si este
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2012, 19:26:52 pm »
Hola Juan.
Los troncos están bien invadidos, pero se ven muy resecos. Este año comes setas.
Como dice Fernando procura tenerlos humedecidos (espolvoreos o riegos ligeros pero frecuentes, eso sí mojando todo el tronco, no basta con sumergir la base en agua) y alejado de la luz directa del sol y de las corrientes de aire. Con las temperaturas que estamos teniendo ahora es para que se formen ya los primordios.

Saludos.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2012, 09:32:55 am »
esperemos que el dios de las setas os oiga jajaja, y por fin aparezca algo, un saludo

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: a ver si este
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2012, 00:31:29 am »
Yo donde los tengo estan a 6 y 8 grados, osea toca esperar a que mejore la temperatura, de momento le doy alguna lluvia artificial mediante mangera ;D

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 17:29:50 pm »
pues de momento no sale nada, habra que esperar un poco mas a ver, pero me temo lo peor

Cortinario

  • Visitante
Re: a ver si este
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2012, 17:37:52 pm »
No desesperes Juan, si no es ahora en otoño, no te fallan.
Los troncos tienen buen aspecto, pero se ve que las temperaturas, al contrario de lo que creía, no son las idóneas para provocar la fructificación. A mí rara vez me han echado setas ahora en este tiempo, pero es porque los saco al exterior y no los riego.

Saludos

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2012, 14:35:08 pm »
No desesperes Juan, si no es ahora en otoño, no te fallan.
Los troncos tienen buen aspecto, pero se ve que las temperaturas, al contrario de lo que creía, no son las idóneas para provocar la fructificación. A mí rara vez me han echado setas ahora en este tiempo, pero es porque los saco al exterior y no los riego.

Saludos
  espero que tengas razon, tambien me han comentado que si el tronco estaba muy verde aun (pues estaba recien cortado) tardan un poco mas en fructificar, pero no se hasta que punto es real, un saludo.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2012, 13:52:24 pm »
parece que por fin tengo buenas noticias, esto se mueve por fin, esta tarde recogeremos las primeras, y en poco os pondre las fotos estoy con un subidon jejeje

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: a ver si este
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2012, 17:28:56 pm »
Me alegro. Ya te veía decaido. A nosotros ya nos van saliendo desde la semana pasada desde que refrescó el tiempo.
Ten cuidado con las babosas que las meten mano.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2012, 14:29:32 pm »
pues parece que por fin despues de mas de un año desde que hicimos el cultivo en los troncos se han decidido a salir, no han sido muchas, pero para nosotros es todo un exito, y esperamos que este otoño sea mejor, os dejo unas fotos, un saludo.              

Cortinario

  • Visitante
Re: a ver si este
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2012, 16:12:51 pm »
Por fín, hombre de poca fé.
Felicidades atrasadas.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: a ver si este
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2012, 19:25:26 pm »
Me alegro que te fuese bien :D

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: a ver si este
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2012, 12:45:26 pm »
muchas gracias por vuestros consejos, a ver si este otoño se portan mejor, un saludo

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: a ver si este
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2012, 17:31:53 pm »
y yo me la habia perdido ,madre mia rey de la choperas,ahora artesanales,estas hecho un capitan en toda regla,que guay! buen tamaño van cogiendo las joias :)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: a ver si este
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2012, 16:32:51 pm »
Yecla ¿ya las vas metiendo riegos? Yo empezaré la semana que viene con los troncos, todavía hace mucho calor por esta zona