Autor Tema: PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE  (Leído 16686 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2014, 11:42:03 am »
Voy a poner una nota ligeramente discordante y a la vez contradictoria. No se, a mi la palabra Prohibicion, cerrar post, etc me suena un poco fuerte y drastica. Yo cuando entro  echar un rato leyendo post por los diferentes foros de esta web, lo hago encontrandome "entre amigos", ya que aunque no os conozco en persona a ninguno y no me prodigo mucho en mensajes (ya que no me atrevo a opinar demasiado). Por esto me parece un poco agresivo o radical la norma de prohibir con consecuencia de cerrar post e  incluso banear.

Cierto es  que el foro de identificacion es lo que su nombre indica, y tambien es cierto que es delicado recomendar o no la comestibilidad de una especie a traves de las fotos, pero creo que bastaria con recomendar y sugerir que la comestibilidad no es un tema preferente en ese foro, y una advertencia de no responsabilidad, que por otra parte todo el mundo, incluso los neofitos, tienen (tenemos) claro y si se insiste pues se cierra un post, pero de ahi a que sea un tabu, uff no se...

Salu2 y espero no molestar demasiado, entiendo que mi opinion no será popular.

hola ollupacre,

posiblemente no te falte razón, al igual te sucedería lo mismo si les dos veces las normas del foro, pero debes tener en cuenta que se basan en la experiencia del foro de más de 5 años. No cabe duda que somos un gran grupo de amigos, pero siempre se deben poner normas, sobretodo para los que quieren venir de nuevos y llegan simplemente con un impetud de que les digan "rapidito" lo que y si se come, para irse para su casa y listo.

El que lleva tiempo en el foro y se sabe las 5 normas básicas no presta atención a las palabras de estas, que son dirigiras a los más novatos a forma de "eh¡ cuidado¡ no vayas de listo¡". Simplemente con actuar con un poco de cordura y compañerismo, todo va como la seda.

Saludos y gracias por la crítica constructiva.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2014, 15:39:50 pm »
Totalmente deacuerdo.......

Por lo que pudiera pasar................


Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2014, 22:20:04 pm »
Llego tarde al tema pero me parece una medida super acertada, más viendo como hay gente bastante imprudente.

 <aplauso2>
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Higueruelano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 244
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2014, 22:59:21 pm »
Muy acertada esta decisión.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2014, 16:29:52 pm »
Sabia medida. <oki>

Desconectado redfox87

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 376
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2014, 19:50:20 pm »
Muy acertado, voy a poner esa norma en una camiseta. Así cuando un vecino me traiga una foto con el móvil e una seta que ha cogido me ahorro decirle que no se la puedo identificar (aunque en ocasiones este claro) . Con la consiguiente cara que me ponen de este se tonto y no tiene ni idea

Desconectado Corredor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 166
  • Manolo
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2014, 16:49:17 pm »
Totalmente de acuerdo, nunca se puede garantizar la comestibilidad de una seta por una fotografía.
Mas tiran dos setas que dos carretas.

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2014, 09:51:24 am »
Quizás no sea el mas indicado para añadir una nota discordante ya que mi participación en este subforo es escasa, pero quiero lanzar esta reflexión:

Al identificar una seta... ya se está indicando su comestibilidad.

Dicho esto:
1.- Estoy bastante de acuerdo con ollupacre e iría un poco mas allá y añadiría una regla/norma/advertencia indicando que la identificación de una seta en el foro no es 100% concluyente/fiable y que ni el foro ni sus usuarios se responsabilizan de posibles confusiones (desconozco si actualmente existe).
2.- La mayoría de los asiduos "identificadores de setas" hacen las cosas muy bien y utilizan habitualmente coletillas como "mira a ver si te cuadra XXXX" o "parece ser un xxxx" y solamente aseguran la identificación cuando lo tienen muy, muy claro.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado esemv

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
  • la curiosidad mato al gato
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2014, 11:29:51 am »
Quizás no sea el mas indicado para añadir una nota discordante ya que mi participación en este subforo es escasa, pero quiero lanzar esta reflexión:

Al identificar una seta... ya se está indicando su comestibilidad.

Dicho esto:
1.- Estoy bastante de acuerdo con ollupacre e iría un poco mas allá y añadiría una regla/norma/advertencia indicando que la identificación de una seta en el foro no es 100% concluyente/fiable y que ni el foro ni sus usuarios se responsabilizan de posibles confusiones (desconozco si actualmente existe).
2.- La mayoría de los asiduos "identificadores de setas" hacen las cosas muy bien y utilizan habitualmente coletillas como "mira a ver si te cuadra XXXX" o "parece ser un xxxx" y solamente aseguran la identificación cuando lo tienen muy, muy claro.

me quedo con esta opinión

Desconectado redfox87

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 376
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2014, 18:20:10 pm »
es evidente que es así, pero si te fijas la mayoría de usuarios que no tienen interés en la micología y que solo quieren saber si su seta es o no comestible les dices la especie y no son capaces de buscarlo, vuelven a preguntar si es o no comestible…
Por lo que creo que como poco, no se debe facilitar dicha información por seguridad,

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re:PROHIBIDO SOLICITAR COMESTIBILIDAD DE UNA ESPECIE
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2015, 08:03:18 am »
Voy a poner una nota ligeramente discordante y a la vez contradictoria. No se, a mi la palabra Prohibicion, cerrar post, etc me suena un poco fuerte y drastica. Yo cuando entro  echar un rato leyendo post por los diferentes foros de esta web, lo hago encontrandome "entre amigos", ya que aunque no os conozco en persona a ninguno y no me prodigo mucho en mensajes (ya que no me atrevo a opinar demasiado). Por esto me parece un poco agresivo o radical la norma de prohibir con consecuencia de cerrar post e  incluso banear.



Totalmente de acuerdo. Esta mal expuesto el que sea una prohibicion al que pide la informacion.
Deberia de ser mas bien al reves. (ver otros foros extranjeros), Deberiamos notificar de que el informante no deberia jamas recomendar la comestibilidad, solo dar una opinion y el nombre tecnico de la seta. El que pregunta puede pedir informacion y enviar fotos al Foro pero conviene indicar oficialmente de que con fotos y detalles no se puede identificar y garantizar 100% y que es imprescindible de que el interesado debe hacer su propio estudio antes de comer.


« Última modificación: Junio 12, 2015, 09:52:46 am por Manolito »