Autor Tema: uno colorido y otro hipogeo  (Leído 1227 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
uno colorido y otro hipogeo
« en: Octubre 20, 2018, 14:26:28 pm »
Mismo tipo de bosque mixto Quercus x Pino.

Ejemplar 1) Solitario y aislado....sobre musgo al lado del camino......parece, a mi modesto entender, algun tipo de Higrophorus........o similar........Tamaño de unos 4 cms de diametro colores naranja vivo en el sombrero, laminas espaciadas gruesas y decurrentes algo mas claras que el sombrero, pie alargado de color blanquecino, algo mas estrecho en su base.....carne al corte mas blanquecina......Por decir algo, tras consultar algunas guias....diria Hygrophorus aureus....aunque como pone que es raro....seguramente no lo sera.....a ver que opinais......












Ejemplar 2) De estos no se que datos dar.......aparte de lo que podeis observar........Mirando los generos mas conocidos se me asemeja a Rhizopogon luteolus, por aquello del color amarillo.........espero almenos que sea el genero...... :-X :-X









saludos y gracias por todo

Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:uno colorido y otro hipogeo
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2018, 23:22:09 pm »
Buenas.
la primera podria encajar con Cuphophillus pratensis.
con la segunda creo que estas ne lo cierto  <oki>
saludos

jose luis solano

  • Visitante
Re:uno colorido y otro hipogeo
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2018, 16:25:49 pm »
Hola: La 1ª - "Camarophyllus pratensis" sinonimos = (Hygrophorus pratensis - Cuphophyllus pratensis)
         La 2ª - "Rhizopogon luteolus"


    Saludos.  <oki>

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:uno colorido y otro hipogeo
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2018, 18:39:40 pm »
agradeceros a ambos vuestras respuestas........no pense en Cuphophyllus pratensis ( o como se diga o escriba....) porque me despisto el tipo de sombrero tan campanulado......los habia visto mas planos mas abiertos dejando ver claramente las laminas decurrentes.........en fin......

El otro lo dejo como Rhizopogon luteolus........

saludos y gracias

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:uno colorido y otro hipogeo
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 16:39:50 pm »
Podría ser C. pratensis, pero estando dentro del bosque ten en cuenta también Hygrophorus nemoreus. C. pratensis suele aparecer en prados.

Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:uno colorido y otro hipogeo
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 08:00:09 am »
Podría ser C. pratensis, pero estando dentro del bosque ten en cuenta también Hygrophorus nemoreus. C. pratensis suele aparecer en prados.
Saludos.

Angel en esa zona.....un poco mas elevado y mas entre Quercus si que me he encontrado otros años (siempre files a su cita) el que tu comentas.....H. nemoreus (creo que lo puse tambien en identificacion alguna vez....)....y otro similar que me identificasteis como H. arbustivus.....los suelo encontrar no en grupitos pero si varios ejemplares en poco espacio........este estaba mas sobre musgo y los otros los encuentros en zonas mas bien secas (no se si me explico....)....igual no tiene nada que ver......
Es una posibilidad....

Un saludo