Micología y Setas > Libre Micología

Intoxicación grave (fallecimiento) en restaruante

(1/2) > >>

NoExit:
Me imagino que muchos habréis escuchado la noticia. Una mujer ha fallecido y otras tantas se han intoxicado por un arroz con colmenillas. Hoy han actualizado la noticia y ya son 14 personas las intoxicadas con carácter leve al parecer, quizá ha sido otro el motivo. Esto no ha sido la imprudencia "normal" de ir a coger setas sin un mínimo de conocimientos. ¿Un error en la cocina del restaurante?, ¿falta de formación por parte de los cocineros? Estas setas son comestibles si se cocinan correctamente, de una determinada forma.

Esto refuerza la idea que tenia de lo peligrosos que pueden ser los furtivos que cogen setas. Si en un restaruante sucede esto, ¿que puede pasar con una persona que probablemente no tenga ni idea de este mundillo y coja las setas que se parezcan a las que quiere coger?

¿Hasta que punto merece la pena consumir un producto que sabes que es tóxico y que te arriesgas a un problema si no se manipula correctamente?

https://www.lasprovincias.es/sociedad/colmenillas-setas-restaurante-lujo-20190219092744-nt.html

jebaspe:
Parece ser que con este tipo de intoxicación, no existían casos con muerte, en este caso se sospecha que hay algo mas  ??? ???
https://cadenaser.com/ser/2019/02/20/gastro/1550667513_508302.html?fbclid=IwAR069Yx5jL8uWBwuETkNEVQk9eq5zO0HdWjZPYEhgJ0RnIoqfzUjlTpWCqE

marta:
Mejor será esperar a los análisis, puede ser una bacteria en cualquier alimento también; era un menú degustación, según indican, y quizás al ver las setas les han echado la culpa inmediatamente. No creo que un restaurante de esa categoría se la juegue.

sopo:
Sí, triste noticia pero también creo que es ver en el menú la palabra seta y echarle la culpa. Ya veremos cómo queda.

Josep:
Muy triste si  :(, estoy con Jesús y con Marta, creo que por tratarse de un plato de un "menú de degustación" la cantidad ingerida por consiguiente deduzco que debía ser de poca cantidad, me cuesta creerlo ya que si las Morchellas cocinadas fueran tan tóxicas, ahora no estaría escribiendo esto.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa