Autor Tema: Algunas pequeñas cosas .  (Leído 2536 veces)

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Algunas pequeñas cosas .
« en: Septiembre 12, 2017, 23:48:36 pm »
Os pongo primero su nobre actual y después los anteriores. El último es el que yo conocí al principio.

Lyciperdon echinatum. Fácil de distinguir por sus agujas largas y formando una especie de pirámide.

[/url]




Gymnopus confluens-Marasmius confluens . Seta muy abundante en nuestros hayedos. Fácil de distinguir por su pie tomentoso y sus láminas muy juntas.




Gymnopus peronatus. Marasmius peronatus.Collybia peronata. Otra seta abundante y bastante fácil de distinguir por su pie peludo en la base, sus láminas separadas, esa especie de corona en la inserción del pie y su sabor picante.


Gimnopus foetidus.  Micromphale foetidum. Marasmius foetidus. Esta me ha hecho especial ilusión porque no la suelo ver a menudo y porque la foto me parece bonita. También fácil de distinguir por su nacimiento sobre ramas y su mal olor. Hay otra muy parecida (Gymnopus brassicolens), un poco mayor y que nace en el suelo sobre hojas en descomposición.



Mycetinis alliaceus. Marasmius aliaceus. Otra abundante. Muy fácil de reconocer por su marcado olor a ajo y su pie negruzco tomentoso.




Dudo entre Lepiota clypeolaria o ventriosospora. No la quise tocar porque me dio pena, por eso no estoy seguro.



Clavulina coralloides. Clavulina cristata. Ramaria cristata. Otra típica de los hayedos y robledales ácidos. Pequeña y con crestas puntiagudas.
[/img]

[/url]


Moho sobre Gymnopus dryophilus.


Gymnopus ocior. Más pequeña que el dryophilus, con la base del pie con muchos rizomas y con colores más oscuros. Se le conocía como una variedad de aquella.


 

Detalle de los rizomas.


Ramaria botrytis con su comensal.

[/img]




Bueno, estas de regalo, que también de pan vive el hombre. Con sus chivatas y todo. ;D ;D ;D






[/img]





Saludos a todos. Esto parece que se quiere mover un poco.


Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2017, 07:01:07 am »
Gracias Fernando Angel, unas excelentes imágenes de un muy bonito repertorio  <aplauso2> <aplauso2> <sombrero1>, me quedo con la de los Boletus con la chivata al lado, el moho sobre Gymnopus podría tratarse de Spinellus fusiger, a pesar de considerarse bastante propio del género Mycena también aparece sobre otros géneros de hongos, así como excrementos, a este hace solo un par de días que tuve el placer de pasarlo por el micro.
Saludos

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2017, 08:08:42 am »
Magnificas imagenes Fernando y muy instructivo el post.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2017, 08:49:24 am »
Eres un crack

Desconectado Paco Martínez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 284
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2017, 11:55:14 am »
Muy buenas fotofrafías Fernando Angel. Las que más me han gustado han sido, las de las Gymnopus foetidus y la del moho en la Gymnopus dryophilus. Saludos  <sombrero2>

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2017, 14:45:37 pm »
Bonito repertorio, me encantan las pequeñajas..

Saludos.

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2017, 22:57:20 pm »
Entretenida salida Fernando!

Saludos.

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2017, 01:16:51 am »
¡¡ Menudo repertorio Fernando !!

Me alegro que comiencen a moverse los micelios...y mis amigos. <sombrero2>
Un fuerte abrazo.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Algunas pequeñas cosas .
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2017, 23:41:07 pm »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.