Autor Tema: Algo de este Otoño  (Leído 2292 veces)

Desconectado Roberto nebularis renati

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 30
Algo de este Otoño
« en: Octubre 20, 2017, 22:42:44 pm »
Hola a tod@s.
 

Aunque hemos tenido un Otoño un tanto raro con Veranillo de San Miguel que a durado mucho no se ha dado mal por mi zona y ha sido bastante entretenido.


Os voy poniendo las imagenes de mis ultimas salidas, primero van las de un habitat que frecuento mucho y adoro, Hayedos.




Un bonito Cortinarius bastante facil de identificar, Cortinarius humicola.






Un Ascomiceto que se supone es comestible, Spathularia flavida.






Pequeña seta gelatinosa Leiota rubrica.






Una que hay años que no la veo, este año hasta en la sopa, Clavariadelphus pistillaris.







Esta se la dedico al compañero Iñigo, se que anda detras de ella para fusilarla  8) Amanita caesarea.






La oreja de Asno, Otidea onotica.






Ahora vamos con algun Chantarellus, Chantarellus friesii.






Otro mas, Chantarellus tubaeformis.






Y otro mas, Chantarellus cinereus.






Ahora los mas buscados, Boletus edulis.






Boletus pinophilus, otro de las mas buscados.






Un buen comestible que me canso de verlos arrancados por el bosque, Boletus erythropus.






Una Boletaceae que micorriza con Alerces, Suillus grevillei.






Un bonito Tricholoma, Tricholoma columbetta. En algunos sitios es escaso pero en mi tierra es bastante comun y lo veo en cantidad.






Esta tambien es de las raras pero en los Hayedos de Navarra no es dificil de localizar, Scutiger pes-caprae uno de los pocos Poliporos que brotan directamente del suelo.






Una comparacion, a la izquierda Albatrellus cristatus y en la derecha Scutiger pes-caprae.




Ahora especies de otro de los habitats que frecuento mucho y abundan por el viejo Reino, Pinares de suelo calizo, verdaderas selvas de zarzas y todo tipo de plantas con pinchosss  :'( :'(






Bonitos estos, Hygrocybe acutoconica.






Una de las razones de las por las que no me importa acabar lleno de arañazos, Lactarius sanglifluus.






Su hermano, Lactarius semisanglifluus.






Otra comparativa interesante, Lactarius deliciusus (arriba en la imagen) Lactarius sanglifluus (abajo en la imagen) y Lactarius semisanglifluus (en medio de la imagen)






Una que adoran nuestros amigos catalanes, esta en especial para mi amigo Josep, Hygrohorus latitabundus.






Una similar a el Tricholoma terreum, Tricholoma squarrulosum.







Y por ultimo unas cestas, que de micologia no vive el hombre  :P :P



Espero que os guste, saludos y fuertisimos abrzos compañeros.
« Última modificación: Octubre 20, 2017, 22:46:59 pm por Roberto nebularis renati »

Cortinario

  • Visitante
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 23:05:03 pm »
Magnífica exposición, Roberto <sombrero2>.
Qué envidia de variedad :(

Saludos

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2017, 23:39:49 pm »
Estupendo post  <aplauso2> Roberto y muchas gracias por la dedicatoria  <sombrero1>, si que es verdad que ando detrás de la cesarea, ya caerá.
Y menos mal que solo has puesto una selección de lo que has visto, si no me da algo ???, y mucho mas aún a los foreros del sur <baile>
Por cierto, se nota que conoces los mejores sitios de Navarra, no sabes nada <aplauso> <aplauso> <aplauso>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2017, 08:46:30 am »
Una excelente exposición  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <sombrero1>. Muchas gracias por dedicarme el Hygrophorus latitabundus (llenegas), este es muy apreciado por mi zona.
Un fuerte abrazo, campeón  ;)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2017, 09:21:21 am »
Buena y bonita selección Roberto, la verdad que es de las pocas zonas que ha salido algo, a ver si sigue.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2017, 13:45:06 pm »
Que gozada Roberto: Un post muy bonito y variado. La verdad es que por el Norte no nos podemos quejar. (Vista la situacion en el resto).
Muy bonitas las dos cestas de "Boletus" y "Lactarius".


     Saludos campeon. <oki>

Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2017, 17:41:05 pm »
una clase magistral, Roberto,
especialmente la comparativa de los niscalos...
saludos!

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Algo de este Otoño
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2017, 22:41:25 pm »
Pues tienes tu sólo todas las setas que faltan en el resto del territorio.  <sombrero2>