Autor Tema: Chantarodka  (Leído 2380 veces)

Desconectado lucremo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 78
  • Sueño entre las jaras y el musgo
Chantarodka
« en: Abril 26, 2016, 08:41:20 am »
Quisiera compartir con ustedes un pequeño esperimento. Tras una buena recolección de chantarelas se me ocurrió preparar un brebaje. No quería hacer un licor dulce, sino uno que obtubiera el mayor sabor de la seta. Partí de la base que el vodka es uno de las bebidas alcoholicas de sabor mas neutro. En un tarro de boca ancha introduje 10 o doce setas (las mas bonitas y mas sanas) y rellene el tarro con tres botellas de un vodka corriente (unos dos litros y cuarto). Al principio me preocupo que las setas flotaran, e incluso tube que ponerles un mondadiente para que quedaran lo mas sumergidas posibles. Pasado un mes todas se fueron al fondo del tarro. El liquido pronto fué adquiriendo un suave color ambarino. A los dos meses me decidí a probarlo. El reusltado fué espectacular porque el vodka habia adquirido un potente sabor a chantarela. Un pequeño chupito del brebaje bien helado puede resultar un buen abreboca, pero creo que sus aplicaciones pueden ser mucho mas amplias en la cocina como aderezador de otros alimentos. No se si la idea es original pero a mi me ha supuesto una buena esperiencia y por eso la comparto. <chantarelles>
Cuanto mas conoces mucho mas ignoras.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Chantarodka
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2016, 09:41:46 am »
En cuanto coja los primeros cibarius haré la prueba.


Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Chantarodka
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2016, 11:14:30 am »
Soy abstemia total,pero me gusta hacer licores(yo soy "asin" :P).Te aseguro que,como Josué,cuando coja los rimeros cibarius lo haré.Gracias por comartir <sombrero1>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Chantarodka
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2016, 16:27:40 pm »
No tiene mala pinta..............................