Autor Tema: Problema Agrocybe en tocones: una intrusa  (Leído 2710 veces)

Desconectado terfeciano

  • Recolector de setas
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« en: Junio 26, 2014, 18:07:56 pm »
Esta primavera, por primera vez y con mucho entusiasmo, puse unos troncos de chopo y los infecté con micelio de agrocybe aegerita, al menos eso pedí en una página de internet.
He seguido todos los pasos que han de seguirse sobre este tipo de cultivo, y me impresionó la rapidez en que se extendía el micelio por todo el tronco, que tenía envueltos en plástico transparente.
Se supone que no deberían salir setas hasta septiembre-octubre, pero mi sorpresa ha sido que muchos tocones estaban fructificando, había muchos moños de setas minúsculas.
Han crecido esas setas y lo que ha salido ni son setas de chopo, ni jamás vi esa seta, ni aparece en una guia de setas que tengo.
También ha salido 3 o 4 de chopo en un tronco, pero creo que el otro hongo colonizará también ese porque ya están por todo el invernadero.
Quería consultar si alguna vez alguien ha tenido problemas de ese tipo, que se contaminen tus troncos con otros hongos...
¿Qué puedo hacer si casi todos los troncos están infectados de esta seta extraña?¿ Habré perdido la agrocybe? ¿Debería dejar de regar? Muchas gracias, espero que podais ayudarme. Os pongo unas fotos

Desconectado terfeciano

  • Recolector de setas
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 18:18:44 pm »

Desconectado terfeciano

  • Recolector de setas
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2014, 18:37:52 pm »
A propósito, ¿alguien sabe de qué hongo se trata? No es la sección del foro adecuada pero, ¿alguien ha visto esta seta alguna vez? Creo que lo mas probable es que me engañaron con el micelio que me vendieron. También creo que me he pasado con la humedad, y a podido que ésta seta extraña se apodere de la madera. El caso es que sea como fuere, ha sido un fracaso.


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2014, 18:54:08 pm »
creo que se te ha infectado.... tiene pinta de Schizophyllum commune.

Que me corrija un experto en el tema, pero me da la sensación que el cultivo de agrocybe ya no te vale...  :(
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado terfeciano

  • Recolector de setas
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2014, 19:15:21 pm »
Muchas gracias sr.hongo, acabo de comprobar que estás en lo cierto. Una lástima después de tanto trabajo, dinero e ilusión.
Por ahora voy a dejarlas de secano y a ver que pasa, puede que salga alguna de chopo... Una lástima

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 12:05:12 pm »
Probablemente el troco que utilizaste estaría ya contagiado, me imagino que el micelio que venden pasara algún tipo de control para evitar este tipo de problemas.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Problema Agrocybe en tocones: una intrusa
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2014, 16:27:15 pm »
Esto no es nuevo para nosotros. El tronco tenía infección casi seguro.  Tambien me pasa a mí bastante a menudo. La torres que monto procuro que sean todas del mismo tronco y a la vez tenerlas controladas  cada 3-4 torres  las saco del mismo tronco). En el momento que una de las torres la veo con infección, retiro esta y sus compañeras, de manera que todo el tronco completo va a la quema lo antes posible. Tienen facilidad de trasmitirse el parasito de unos troncos infectados a otros que los tienes bien. En todo caso, no porque te haya pasado esto signifique que no vuelvas a intentarlo. Un saludo