Autor Tema: Conservación de setas para coleccionismo.  (Leído 2158 veces)

Desconectado Setín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 14
Conservación de setas para coleccionismo.
« en: Octubre 18, 2014, 16:37:05 pm »
Hola,
hablando con un compañero comentamos el hecho de poder hacer una colección con todas las setas que encontremos, sobretodo con los ejemplares en mejores condiciones. Aquí viene mi pregunta, pues no se si es posible conservar las setas tal cual, para poder tenerlas a temperatura ambiente y que no se degraden y permanezcan igual visualmente, por mucho tiempo.

Si alguien conoce algo, o tiene ideas, bienvenidas sean!

Salud/os

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Conservación de setas para coleccionismo.
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 01:06:37 am »
Solo conozco dos formas de conservarlas y que sigan pareciendo lo que son: una es menterlas en formol, pero pierden el color y realmente es difícil saber qué seta es, además es engorroso porque tienes que tener tarros de todos los tamaños. La mejor manera es la liofilización. Nosotros teníamos un liofilizador y algunas especies quedaban perfectas después de barnizarlas con distintos tpos de barniz, dependiendo del brillo que quisieras, otras es imposible liofilizar porque se arrugan y quedan muy feas. El problema mayor es el precio del liofilizador; a mí cuando me lo dijeron me asusté, aunque ya no me acuerdo de cuánto fue. A lo mejor hoy en día los hay más baratos, pero de eso ya no te puedo decir nada.
Saludos.

Desconectado Setín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Conservación de setas para coleccionismo.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2014, 20:31:48 pm »
gracias por compartir tu experiencia amigo.

me lo anoto