Autor Tema: FICHA MICOLOGICA  (Leído 1896 veces)

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
FICHA MICOLOGICA
« en: Noviembre 17, 2014, 18:52:48 pm »
 <sombrero2>
Hola a todos me gustaría guardar las fotos que hago en el campo, identificarlas y añadir comentarios personales, pero no sé qué programa o de qué manera lo podría tener ordenado para poder buscar la especie y ver los detalles.  Ahora tengo las fotos descargadas en un archivo pero creo que las tengo que organizar mejor.
Ya que vosotros tenéis experiencia en estos temas me gustaría que me ayudaseis a conseguirlo.
Muchas gracias y saludos micológicos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Mikel Pamplona

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 201
  • Ingeniero T. Agrícola y aficionado al monte.
Re:FICHA MICOLOGICA
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2014, 19:13:51 pm »
Ahí me pillas un poco pez, al menos en cuanto a programas, pero vamos, yo lo que haría sería algo muy básico, una ficha tipo, lo que viene siendo un modelo básico en word vacío, con una tabla en la que pongas la/s foto/s, el nombre/es común/es, nombre específico, si quieres el lugar y una pequeña cuadrícula en la que ir apuntando los caracteres más importantes de la especie, sombrero, pie, láminas/esponja, color, olor, sabor, hábitat, época, etc.

Por ponerte un ejemplo...

"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:FICHA MICOLOGICA
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 09:22:18 am »
Puede ser una muy buena ficha para apuntar los datos.

Yo guardo las fotos, en carpetas por fechas y apuntando los lugares y la climatología...

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:FICHA MICOLOGICA
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 21:55:57 pm »
 <oki>
Muchas gracias a los dos Mikel y Muga, intentaré ordenarlo un poco porque son tantos detalles...
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus