Autor Tema: Software para clasificar fotos  (Leído 2576 veces)

Desconectado Perico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
Software para clasificar fotos
« en: Enero 31, 2015, 10:12:53 am »
Hola a todos me gustaría encontrar un programa para clasificar las fotos del año pasado, que pudiera trabajar sobre un calendario, entrar en el mes que quiera y que aparezcan las fotos en miniatura , luego en el día que quiera y ahí ver las fotos de ese día y poder añadirle comentarios sobre el sitio la especie, etc... No sé si habrá algo parecido la verdad es que con prezi podría hacer lo que pretendo pero he visto que las presentaciones son públicas y claro eso no es muy interesante, gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Cortinario

  • Visitante
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2015, 10:41:21 am »
Hola Perico.
No te puedo ayudar mucho, ya que no conozco ningún programa que haga eso.
Yo suelo trabajar con carpetas clasificadas por años y dentro de ellas una carpeta para cada mes. Luego con la propiedad vistas en miniatura (del propio windows o distribución linux, que también) busco lo que quiero encontrar ya que no suelo renombrar las fotos tal cual salen de la tarjeta de la cámara. Es árduo (aunque tampoco hago tantas fotos), pero no he encontrado una manera más eficiente.
A ver si hay suerte y alguien conoce alguna utilidad que haga lo que buscas.

Saludos

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2015, 11:56:47 am »
Yo lo hago parecido a Angel

Carpeta por años. Dentro de esta carpetas por meses. Dentro de estas..... salidas con lugar y fechas.

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2015, 13:38:49 pm »
Buenas Perico, creo que Zoner Photo Studio puede hacer lo que pides, ahora bien siempre hay un trabajo previo de "cocina" para conseguir un buen resultado, visita este enlace: http://www.zoner.com/es/tutoriales/organice-su-coleccion-de-fotos, el programilla está muy bien, es muy bueno también para retocar fotos, lo puedes comprar por internet, o también lo puedes.... disfrutar a tu manera, saludos

Desconectado massana

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 104
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2015, 14:04:24 pm »
Lo que necesitas es un catalogador de fotografías mírate este: http://albumshaper.sourceforge.net/download.shtml

Desconectado Perico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2015, 20:00:14 pm »
Gracias echaré un vistazo a los programas que habeis puesto, yo hasta ahora hago como Angel e Iñaki con windows carpetas, subcarpetas, un rollo. Lo que seria bonito es partir de un mural que fuera el calendario del año, poder hacer zoom sobre un mes en concreto y sobre los dias del mes aparecieran las miniaturas de las fotos de ese día, poder ponerle un nombre al dia con el lugar donde estuvimos y poder añadir el nombre a cada seta como descripción sin cambiar el nombre de archivo. De un vistazo vería toda la temporada, igual todavía no está inventado, lo mas parecido que he encontrado a esta idea es "prezi" pero las presentaciones son públicas las puede ver cualquiera y la versión pro es carita, bueno seguiré investigando, un saludo.

Desconectado Paco Martínez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 284
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2015, 09:40:48 am »
Hola Perico. Uno de los catalogadores mas potente que he probado y que me parece más eficaz, es el que trae Lightroom. Aparte de los otros usos que se le puede dar para procesar imágenes y realizar presentaciones etc. Puedes introducir las palabras-clave- que quieras: Taxonomía, lugares, fechas, etc además de poder poner mas o menos estrellas en funcion de la calidad de la imagen, entre otros filtros. Más tarde podrás decirle al programa que te muestre cualquier combinación o realizar una colección, bien usando filtros o palabras clave. Ejemplo: basidiomicetes, boletales, 2012, imágenes con 4 estrellas y te lo mostrara en seguida. o Amatita cesárea,mostrará solo las imágenes de las Amanitas cesáreas que tengas de todos los tiempos. Las combinaciones pueden ser casi infinitas todo depende de tí. Es un software que hay que trabajarse, pero personalmente pienso que merece la pena. Hay algo que siempre tengo en cuenta a la hora de elegir un software, y es lo famoso y distribuido que está. Si lo tiene mucha gente, tendré mucha información, tutoriales etc acerca de él, en definitiva tengo más posibilidades de salir de una duda o problema que me haya podido surgir. Te dejo un Tutorial que habla Solo de las palabras clave y jerarquías de lightroom,ten en cuenta que además podrás contar con más filtros como he dicho. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=5Te2BvhKey0

Desconectado Perico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2015, 19:07:12 pm »
Gracias Paco al final lo estoy haciendo con Picasa, tiene una opción de añadir etiquetas parecido al que tu dices y puedes añadir varias a la misma foto, genero, especie, lugar,etc... y luego puedo seleccionar una etiqueta y me muestra todas las fotos con esa etiqueta, por ejemplo Boletus y de un golpe te aparecen todos los Boletus que hayas catalogado, Un saludo.

Desconectado Paco Martínez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 284
Re:Software para clasificar fotos
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2015, 09:01:06 am »
Efectivamente Perico, esa es la idea. Picasa es un programa muy utilizado también, no olvides de realizar busquedas por metadatos, como sabes uno de los datos que introduce la cámara (entre muchos otros) a cada foto es la fecha. Si la tienes programada correctamente, podrás realizar la búsqueda por fecha sin introducir ninguna etiqueta  o filtro especial( instalar programa, importar fotos y a buscar... Ligthroom realiza búsquedas por años, meses y dias lunes, martes... osea con respecto a fechas control total. Supongo que picasa y cualquier otro catalogador lo hace, es cuestión de probarlo. La búsqueda por metadatos es muy muy práctica. Saludos y suerte.