Autor Tema: afan recaudatorio.  (Leído 1690 veces)

Desconectado perdy

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 27
afan recaudatorio.
« en: Septiembre 28, 2011, 19:18:38 pm »
Hola a todos estoy que me subo por las paredes  de ver el afan recaudatorio de cada vez mas ayuntamientos de españa.Pues bien, estoy viendo que al dia de hoy no se puede ir a pasar un dia disfrutando de la montaña y recolectando algunas setas si no es pagando previamente, es una medida que vamos a pagar justos por pecadores, por unos cuantos desalmados , lacra que intentan hacer negocio de las setas recolectando discriminadamente y destrozando todo lo que se pone por el medio: mantillo, setas que no conocen, levantando pinocha, etc etc .Creo que hay otras medidas para controlar el monte  de esta lacra que no sea la de imponer una tasa por intentar coger setas, de un terreno publico, que la madre naturaleza ofrece sus setas y se aprovechan los ayuntamientos.Creo que los mas perjudicados van a ser los comercios de los pequeños municipios que dejaren de recaudar un dinero extra en temporada de setas: bares, gasolineras, hornos , carnicerias, etc . Me niego a pagar por pasar un dia en la montaña y coger cuatro setas que es mi aficion.
pdt: voy a sugerir a mi comunidad que imponga una tasa por bañarse en las playas y pescar   a ver que cara les quedan a estos que solo piensan en recaudar.  un saludo
perdy-

Desconectado ivanmallo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 19
  • De cara al bolet!!!
Re: afan recaudatorio.
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 23:48:59 pm »

Desconectado fungi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 46
  • Aficionado a la micología.
Re: afan recaudatorio.
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 23:54:19 pm »
No te enfades perdi, hay que acostumbrarse, de algún sitio tiene que salir el dinero para las ARCAS municipales, a falta de recursos y de invención que mas da cobrar a la gente por pasar un rato en el campo, pero todavía pueden cobrar más, date cuenta que la tierra que nos llevamos en las botas dan origen a la desertización, que estamos interfiriendo en el ecosistema y eso es un peligro potencial.

Que un señor que haga llamar político y  robe todo lo que pueda eso no es nada, que prevariquen nó, que se pongan en una lista para engañar, nó, que mientan más que hablan, nó, que estén todo el día discutiendo en lugar de intentar arreglar las cosas, nó y que esto lo hagan día tras día tampoco, esa es la actitud que hay que tener. Los equivocados somos nosotros.

Yo no sé de que nos quejamos, cobrar o no cobrar, that is the cuestion.

Un licor de phanterinas seguro que les vendría bien a mas de uno.
Antonio López
Mico Aljarafe
Sevilla