Autor Tema: Aviso sobre setas en peligro de extinción  (Leído 1718 veces)

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Aviso sobre setas en peligro de extinción
« en: Octubre 17, 2010, 01:09:40 am »
He estado buscando y he visto un post sobre setas en peligro de extinción y otro de jebaspe con un folleto bastante interesante.
Pero creo que, sobre todo en temporada alta como es ahora, no vendría mal que se advirtiese a todos los foreros y a los visitantes sobre la posibilidad de que aquello que llevan a casa para identificar pueda estar protegido, y que cogiendo solamente una pequeña cantidad para conseguir identificarla es suficiente.
Son varios ya los casos en los que se ven montones de setas en fotos "por si acaso son comestibles", que luego al saberse que no lo son acaban en la basura. No lo critico, no quiero que nadie se sienta aludido, pero es una pena.
Además de proteger el medio puede servir para proteger el bolsillo, porque algun dia se puede uno llevar un buen susto en forma de denuncia del seprona, con su correspondiente y lógica multa.

Tal vez un aviso como el de los "ultimos regalos de la quedada" , que salta rapidamente a la vista.
Tal vez tambien me esté metiendo donde no me llaman. Valórenlo los sres y sras moderadores.
Saludos pues.