Autor Tema: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.  (Leído 2117 veces)

Desconectado bolopalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Es una lástima que veamos muchas veces fotos desenfocadas por culpa de acercar demasiado el objetivo a las setas que queremos mostrar. Creo que es mejor alejarla un poco del motivo a fotografiar y a la hora de subirlas al foro, ampliar un poco si fuera necesario. Las cámaras y móviles dan de sí lo que pueden dar y no más.
Es una opinión.
Saludos.

maxsetas

  • Visitante
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2012, 13:04:12 pm »
Hola.
Un buen truco es poner la cámara en la maxima resolución que tenga y despues recortar la parte de la foto que nos interese con cualquier aplicación de retoque, como Paint o similar.
Al hacer las fotos desde mas lejos nos saldran menos movidas.

Saludos.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2012, 14:27:52 pm »
¿Y como se amplian para ponerlas aqui?yo me cargo muchas fotos precisamente por acercar demasiado el objetivo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado lepista nuda

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2012, 15:27:39 pm »
Bueno consejos ;) ;)

Desconectado bolopalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 21:05:17 pm »
¿Y como se amplian para ponerlas aqui?yo me cargo muchas fotos precisamente por acercar demasiado el objetivo
loreto yo todas las fotos las hago con el móvil, de hecho mi hija tiene una réflex y no la uso porque no tengo ni idea . lo que nunca hago es ampliar digitalmente antes de hacer la foto porque salen fatal. tampoco me acerco demasiado. luego las paso al ordenador y allí, si me interesa, las voy ampliando. Todas pasan de 2 megas y no me deja subirlas el Subefotos. lo que hago es recortarlas un pelín. Sólo haciendo éso me bajan un montón los megas y dejo de tener problemas para subirlas.
y como dice el compañero maxsetas es mejor hacerlas a máxima resolución aunque luego para colgarlas en internet haga falta rebajar
Saludos
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 21:08:11 pm por bolopalma »

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2012, 21:10:12 pm »
Pues muchas gracias,no habia caido en recortarlas
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado jalesp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 114
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: Fotos. A veces acercamos demasiado la cámara o móvil y no se vé nada.
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2012, 15:44:54 pm »
Siempre que podáis no utilicéis el móvil. Algunos con 5 u 8 Mpx dan buenos resultados (Galaxy S III, Iphone), pero no en todos los casos. Aunque algunas veces sí:


(Hecha con un Galaxy)

Hay cámaras muy económicas, incluso las que no superan los 100 € y están diseñadas para otros fines (fotografía de familia, fiestas, acontecimientos deportivos, etc.), que tienen mejores objetivos y función macro más que aceptable.

En las especificaciones pone la distancia mínima de enfoque, 1-3 cm, sólo no hay que acercarse más. Y con cualquier dispositivo sólo hay que probar y después comprobar en cada toma el foco, allí mismo, en el visor y ampliando, por si se hubiese que repetir.

Y a la hora de fotografiar setas no olvidaros de buscar el mejor encuadre, evitar el flash, y demasiado "ruido" que distraiga del objeto principal, (hierbas que hagan un fondo molesto, acículas secas que salen sobreexpuestas, etc.).

Si todo eso ya ha fallado un poco de PhotoShop y ajustes y quedan casi perfectas.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 15:47:00 pm por jalesp »
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia