Autor Tema: Más imágenes del rio  (Leído 8724 veces)

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:Más imágenes del rio
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2016, 22:40:42 pm »
Volviendo al hilo Index vs Mycobank, ambos lógicamente son muy buenas bases de datos, pero ojo, ya en el Congreso Internacional de Botanica del año 2011, celebrado en Melbourne,  Australia, se estableció que a partir de entonces todo cambio o propuesta de nueva especie ha de hacerse prioritariamente a través del portal Mycobank, quedando Index supeditado a éste.

En lo personal, yo solo uso Mycobank, dejando Index para constatar antiguas consideraciones, por si me es de ayuda a la hora de ver que trayectoria histórica ha tenido la especie que tenga entre manos.

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado shellcode

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Más imágenes del rio
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2016, 23:46:17 pm »
Gracias, por la información Luis, yo al menos no lo sabía, teniendo esto en cuenta, a partir de ahora, usaré MycoBank como consulta principal, pero es un problema que no esté esto un poco mejor regulado.

Un saludo.

Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:Más imágenes del rio
« Respuesta #42 en: Noviembre 12, 2016, 01:08:55 am »
Gracias por la info Luis, aun si a veces me hace pensar eso de "solo se que no se nada"  ;D

Cuidemos este foro, porque es un lugar fantásico,
como dice de gregori la storia siamo noi, nessuno si senta offeso

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Más imágenes del rio
« Respuesta #43 en: Julio 08, 2017, 14:56:21 pm »
Hola a tod@s.
No era mi intención el participar de nuevo en el Foro, aunque la incorporación a él de mi amigo Roberto, ha hecho que reconsiderara mi actitud.
Sigo siendo un novato en el mundo de la microscopía, aunque desde que presenté este Post (hace ya mas de un año) he pasado ya más de 400 nuevas especies por el micro, entre ellas varios Crepidotus, como el Crepidotus luteolus, el Crepidotus epibryus, el Crepidotus crocophyllus y otras especies muy parecidas como son el Clitopilus hobsoni y el Clitopilus daamsii.
El pasado 11 de Junio y en el mismo espacio natural que el Crepidotus del tema, me encontré bajo unos robles, lo que considero que podría tratarse del Crepidotus subverrucisporus, para cerrar ya definitivamente el tema os pongo unas imágenes del mismo.


Ejemplares de un tamaño muy diminuto, el mayor de la imagen de tan solo 1,8 mm. de ahí la mala calidad de la imagen.
Los mayoría de autores consultados indican para Crepidotus subverrucisporus unas medidas de hasta 5 mm. que solo en casos excepcionales podrían acercarse a 1 cm.
Para no aburriros demasiado dejo un escueto resumen de la microscopía realizada.


Pileipellis compuesta por hifas hialinas o con una muy débil pigmentación, septadas, enredadas, entrelazadas y provistas de fíbulas con una anchura que va desde las 3 a las 6 micras de ancho (suprapellis), en la subpellis pude observar hifas de mayor anchura, de hasta mas de 10 micras y dispuestas paralelamente.


Queilocistidios ventrudos, con cuello cilíndrico y flexuoso, algunos hasta ligeramente ramificados.


Esporas con pared rugosa, observable con microscopio óptico (miniatura de abajo a la izquierda), con verrugas en la ornamentación, detalle que he querido plasmar en una toma en un plano distinto, en la miniatura central de la parte de arriba de la imagen.
Las medidas de las esporas en este caso de 6,6;8,9 X 4,4;5,5 micras.
Creo que esta vez si que se trata del Crepidotus subverrucisporus, así que lo añado a mi colección de cromos.
Dejo aquí pues los dos cromos del tema.





Agradecer de nuevo la ayuda recibida por parte de Luis Rubio, sin la intervención del cual no habría sido posible la correcta identificación de esta (aunque creo que al encontrarme con la nueva microscopía presentada, ya me habría apercibido de mi error), y por supuesto la opinión de Leandro (aunque como el mismo ha expresado, muy forzada en este caso) y la documentación aportada.
Saludos a tod@s