Autor Tema: Rhizopogon  (Leído 1166 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Rhizopogon
« en: Noviembre 06, 2017, 18:00:19 pm »
Después de una larguísima espera, vuelve a brotar algo en mis queridos huertos seteros. Muy poca cosa , pero al menos me dan la oportunidad de mostraros fotos frescas aunque sean de movil. Iba de espárragos y no esperaba ver nada. Solo ha llovido en dos ocasiones  y ha sido poco , pero se ve que lo suficiente para que aparezcan los siempre fieles suillus y una sorpresa en forma de patatilla. Para mi es muy curioso pues esta es la segunda vez que tropiezo con este tipo de hongo. La primera vez, el año pasado di con uno y a duras penas lo identifiqué como Rhizopogon luteolus. Porque su interior era bastante más oscuro. Ahora creo que se trataba del mismo, Rhizopogon vulgaris,  solo que el anterior estaba mucho mas maduro.
A 250 mts. snm. en pinar de carrasco. Sabor inapreciable, olor fúngico y a tierra con notas de fragancia a resina, eucaliptus o similar. Agradable. Carne esponjosa. Corro de unos diez o doce ejemplares.
Estas son las fotos y al final unos Suillus conillitus.











Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Rhizopogon
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2017, 18:56:14 pm »
Bueno algo parece que mueve, a ver si poco a poco se va animando ahora que dan lluvias, si parece el que comentas, Rhizopogon vulgaris.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Rhizopogon
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 16:47:07 pm »
Bueno pues parece que este año son las de moda. Salida de paseo por el monte a ver si había novedad y mas de lo mismo. Suillus abundantes en caras muy concretas donde pega algo de sol entre los pinares. Las caras norte y umbrías cero. Rhizoponones y una especie muy blanquita para identificar que os la mostraré en un post exclusivo, algunos espárragos trigueros y poco más. Eso es lo que ha dado el paseo junto con el aroma que traigo a monte y las ganas de tomarme una cerveza fresquita. 13º cuando salí y 23º a la vuelta. La camiseta sudada, con esto y el aire puro ya me doy por satisfecho.
Unas fotillos.
R. vulgaris



S. cunillitus.


« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 18:16:52 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.