Autor Tema: Hygrophorus sp.  (Leído 1693 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Hygrophorus sp.
« en: Enero 10, 2018, 12:21:09 pm »
En un pinar cercano a la ciudad de Ponferrada.....donde el año pasado encontre algun otro tipo de Hygrophorus y muchos Tricholoma terreum......estaban escondidos en las proximidades de unas retamas de olor (Spartium junceum).......
Unicos dos ejemplares que vi.....(en esta epoca y en este tiempo agradezco cualquier cosa que vea........) sombrero de unos 4 cms de diametro.......de color griseaceo como escamaciones en el centro. Laminas lardaceas blancas.........y pie como se observa de unos 7-8 cms de longitud

como iba corriendo no pude hacer corte..........
espero que lo tengais visto y lo podais identificar....

saludos y gracias de nuevo

















Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 14:43:55 pm »
Olor a mazapán? A mi me parece agathosmus

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 21:35:50 pm »
Estoy con Josué. Ah, lo del olor no se lo preguntes a José Andrés. Me temo que su olfato ...
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 11:05:12 am »
Estoy con Josué. Ah, lo del olor no se lo preguntes a José Andrés. Me temo que su olfato ...
Saludos.


Je je je........cierto........y eso que lo intento........pero me resulta casi imposible reconocer mas alla del olor fungico....tiene que ser muy evidente....pero mucho mucho.......

saludos

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 15:21:59 pm »

Je je je........cierto........y eso que lo intento........pero me resulta casi imposible reconocer mas alla del olor fungico....tiene que ser muy evidente....pero mucho mucho.......

saludos
en el hygrophorus agathosmus el olor a mazapán (o a almendras pero muy dulzón) es muy evidente.