Autor Tema: Busco el consejo de un ictiologo  (Leído 2346 veces)

Desconectado lucremo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 78
  • Sueño entre las jaras y el musgo
Busco el consejo de un ictiologo
« en: Abril 29, 2016, 13:23:31 pm »
Quisiera saber si alguien del foro es esperto en ictiologia para formularle la siguiente cuestión: En un pozo artificial de agua dulce, totalmente aislado de cursos superficiales de agua, he observado unos pequeños pececillos de 2-4 ctms. Al principio crei que eran crias de rana, pero no, eran pequeños peces. Me parecio curioso ya que si habian llegado al pozo por aguas subterraneas podrian confirmar la existencia de peces en ese medio hipogeo, lo cual no encuentro  que esté constatado en mi comunidad. He intentado contactar con un experto de la UCA (universidad de Cádiz) para que me dijeran si era intereasnte su estudio pero hasta ahora no he tenido noticias (a lo mejor es un hecho muy corriente y no ha merecido su atención). Agradecería cualquier opinion. Gracias
Cuanto mas conoces mucho mas ignoras.

Desconectado cedillo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 585
  • Carlos
Re:Busco el consejo de un ictiologo
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2016, 14:22:14 pm »
Y no puede ser que te los halla echado alguien allí. Otra opción e que por aguas de lluvia te hallan caído las huevas allí, yo he visto llover ranas,las nubes cuando cogen el agua,absorben las huevas fue lo que me explicaron a mi hace tiempo
Quisiera saber si alguien del foro es esperto en ictiologia para formularle la siguiente cuestión: En un pozo artificial de agua dulce, totalmente aislado de cursos superficiales de agua, he observado unos pequeños pececillos de 2-4 ctms. Al principio crei que eran crias de rana, pero no, eran pequeños peces. Me parecio curioso ya que si habian llegado al pozo por aguas subterraneas podrian confirmar la existencia de peces en ese medio hipogeo, lo cual no encuentro  que esté constatado en mi comunidad. He intentado contactar con un experto de la UCA (universidad de Cádiz) para que me dijeran si era intereasnte su estudio pero hasta ahora no he tenido noticias (a lo mejor es un hecho muy corriente y no ha merecido su atención). Agradecería cualquier opinion. Gracias

Desconectado manueldrb

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 851
Re:Busco el consejo de un ictiologo
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2016, 21:58:47 pm »
Hola Lucremo, una foto ayudaría mucho.
Saludos.