Autor Tema: ¿Cómo hacer setas a la parrilla?  (Leído 2556 veces)

Desconectado Gigio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 106
¿Cómo hacer setas a la parrilla?
« en: Agosto 23, 2017, 13:32:04 pm »
Hola a todas/os
Resulta que cada vez que hago champiñones (ocasionalmente otras setas) a la parrilla, además de perder volumen (entiendo agua...) se quedan arrugadas y así gomosillas...
La pregunta es ¿cómo evitarlo? ¿las hago demasiado? ¿qué hacer? ¿mucho fuego y poco rato?
Yo diría que las pongo con poco fuego y mucho rato y por eso... el problema es que si no se me quejan de que están crudas (explicarles que las setas pasadas no... es algo del o que ya he desistido...)
Gracias por vuestros consejos y un saludo cordial.
---------------------
Gigio

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:¿Cómo hacer setas a la parrilla?
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 18:07:32 pm »
Hola Gigio, para mi es que las haces demasiado.
Creo que sería mejor hacerlas a la plancha. Poner esta muy fuerte, poner unas gotas de aceite, primero ponerlas con las láminas hacia abajo y darles la vuelta en cuanto veas que se tuestan las láminas en contacto con la plancha. Ten preparado aceite con ajo y perejil y en cuanto las tengas con las láminas hacia arriba le echas el aceite ajo y perejil con una cucharilla. A continuación les echas también unos granos de sal gorda y no las tengas mucho rato.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

jose luis solano

  • Visitante
Re:¿Cómo hacer setas a la parrilla?
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2017, 19:15:08 pm »
Hola Gigio, para mi es que las haces demasiado.
Creo que sería mejor hacerlas a la plancha. Poner esta muy fuerte, poner unas gotas de aceite, primero ponerlas con las láminas hacia abajo y darles la vuelta en cuanto veas que se tuestan las láminas en contacto con la plancha. Ten preparado aceite con ajo y perejil y en cuanto las tengas con las láminas hacia arriba le echas el aceite ajo y perejil con una cucharilla. A continuación les echas también unos granos de sal gorda y no las tengas mucho rato.
Hola: Opino como Luis  (Lusan) , la parrilla es un fuego demasiado duro, y complicado para las setas (Otra cosa es para el "Txuleton"), la plancha se domina mejor.

   Saludos.

    <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 19:22:44 pm por jose luis solano »

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:¿Cómo hacer setas a la parrilla?
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2017, 09:01:55 am »
Deacuerdomcon los compañeros...demasiado fuego para las setas.

La única forma que veo factible es hacerlas a ultima hora, con las últimas brasas y con la parrilla bastante elevada.