Autor Tema: una de pinar  (Leído 1527 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
una de pinar
« en: Enero 13, 2018, 12:05:50 pm »
Estas son las que mas vi..........de lo poco que aguanta el clima........creo que ya alguna vez la he identificado....pero como no estoy en casa y no tengo mi ordenador os la pongo.......tengo varias candidatas pero no me acabo de decidir........

a ver a vosotros que os parece??? A aparte del tamaño poco mas deciros que no se observe en las fotos.....creo....4- cms de diametro el mayor.....
Estoy entre Collybia, Rhodocollybia o similar........
ya me direis......

saludos y gracias......











« Última modificación: Enero 13, 2018, 12:10:46 pm por radiquero »

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:una de pinar
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2018, 18:51:43 pm »
Eso parecen Rhodocollybia butyracea

 Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:una de pinar
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2018, 22:58:33 pm »
Seguramente son las que comenta Antonio. Estas siempre te la pegan, porque pueden salir de muchas formas, colores y tamaños. No sé las veces que la habré maldecido por querer engañarme. Cuando vas con alguien que no la conoce bien, al ser tan abudante, te la preguntan mil veces, en este mismo for será una de las más repetidas. Dicen que huele a mantequilla, pero yo nunca lo he notado,
Saludos.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:una de pinar
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 11:24:29 am »
Estoy totalmente de acuerdo. Esta especie es super abundante y cambia de color muchísimo.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:una de pinar
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2018, 22:56:34 pm »
Totalmente de acuerdo, resulta ser una de las especies que más veces ha logrado despistarme ya tan solo por lo camaleónica que resulta ser, solo ya para ilustrar este detalle os dejo con unas cuantas imágenes mías de Rodocollybia butyracea muy distintas entre sí, todas ellas contrastadas con el micro.
Saludos.