Autor Tema: Pleurotus eryngii, agaricus y alguna más  (Leído 1058 veces)

Desconectado lamayom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 57
  • Buscando el momento
Pleurotus eryngii, agaricus y alguna más
« en: Octubre 26, 2018, 19:58:00 pm »
Hola, estas son de la salida de hoy. Pinar y prado sierra de Madrid a unos 1300 m.

Creo que esta podría ser seta de cardo. Es una especie que no controlo, pero por lo que he visto y leído en el formo, me puede cuadrar, aunque son ejemplares pequeños. ¿Que opináis los maestros?


















Estos también son ejemplares pequeños. Uno encontrado donde las anteriores y otros dos en mi jardín. Parece claro algún tipo de agaricus, supongo que difícil de ponerle el apellido. No he sacado fotos de algunos ya pasados al lado de estos, y mayores con el sombrero más aplanado y más oscuro.





La tercera me da la impresión de ser alguna amanita muscaria sin formar del todo o pasada, pero no tengo ni idea si podría ser otra.









y la cuarta no tengo ni idea







Muchas gracias!


Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pleurotus eryngii, agaricus y alguna más
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2018, 22:07:40 pm »
La prinera sí parece la que comentas.
La amanita sí parece la muscaria, como dices, aunque está un poco pasada, de ahí su amarilleamiento.
Los agaricus podrían ser campestris. Setas cortadas no, por favor, porque a veces el pie nos da información.
La última parece A. pantherina, pero es importante ver también el pie.
También te falta ponernos datos . Es importante leer las normas e intentar cumplirlas para así poder atinar más con la especie.
Saludos.

Desconectado lamayom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 57
  • Buscando el momento
Re:Pleurotus eryngii, agaricus y alguna más
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2018, 00:02:45 am »
Muchas gracias Fernando,

Intento ser más riguroso para las siguientes.

Saludos a todos