Autor Tema: Dos nuevas identificaciones  (Leído 929 veces)

Desconectado sukivca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 23
Dos nuevas identificaciones
« en: Noviembre 02, 2018, 10:12:49 am »
Buenos días, ayer hice una salida al campo y quería saber si podeis ayudarme con los siguientes ejemplares.
El primero creo que es una Tricholoma portentosum. Sombrero grande de color grisáceo más claro cerca del borde. Muy ondulado en los bordes. Las láminas son blancuzcas y no llegan a contactar con el pie. Este es grueso, fibriloso y poco consistente. El hábitat coníferas.





El segundo se trata de un ejemplar con sombrero de color marrón anaranjado, cuarteado, que tiene como unas escamas. Las láminas, pequeñas y blancuzcas. El pie es grueso con una pequeña parte superior lisa y el resto con protuberancias y color similares al sombrero.











Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Dos nuevas identificaciones
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2018, 18:42:23 pm »
Ya sabes que las fotos con luz artificial no son lo mejor para la identificación.

Dicho esto, ¿qué sabor tiene la primera?; y la segunda, ¿qué tamaño y hábitat?

Saludos.

Desconectado sukivca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Dos nuevas identificaciones
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2018, 18:53:25 pm »
La primera tiene un sabor suave, pero no puedo precisar más.

La segunda tiene un sombrero de 4 cm y una altura de 5 cm. El habitat es un bosque de coniferas. Respecto al sabor, es agradable, no muy distinto de los boletus.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Dos nuevas identificaciones
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2018, 19:12:13 pm »
El primero podría ser portentosum, si la luz no me engaña se aprecian tonos amarillo-verdosos en láminas y pie. Lo digo con precaución.

La segunda podría ir por Cystoderma.

Saludos.