Autor Tema: Rusula sp.  (Leído 1040 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Rusula sp.
« en: Noviembre 10, 2018, 09:37:30 am »
Bueno pues la primavera pasada, esta rusula se quedó sin apellido. Ahora he vueltoo a dar con ella o muy similar. Pongo nuevas fotos para ver si damos con nombre completo. Si no la hubiese encontrado en pinar diría que es R ilicis pues se parece relativamente a las fichas que he encontrado. también podría ser R.chloroides,..tal como me sugirió un compañero,  delica... pues todas se parecen. Olor fresco a tierra, bosque, sin sabor aparente. Entre pinares a 300 mtrs snm. Tamaño entre seis y doce cms. El sombrero de jovenes , como se ve en la foto, luego se van aplanando a medida que envejecen. En grupos de varios ejemplares.

A titulo de curiosidad os pongo la foto del Suillus collinitus mas grande que he visto. Algo pocho ya eso si.  Está el monte lleno de ellos hay que fijarse para no pisarlos. 










Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Rusula sp.
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2018, 11:48:44 am »
No es una russula, yo diría un inocybe, quizá I. fastigiata= rimosa, solo quizá.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Rusula sp.
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2018, 13:42:08 pm »
Yo me decidí por Russula porque el pié parte como tiza. Pero son tan parecidas. La esporada es de color beige, Café con leche claro.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Cortinario

  • Visitante
Re:Rusula sp.
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2018, 19:25:52 pm »
El pie en los ejemplares jóvenes de Inocybe es algo duro y puede dar la impresión de ser como el de una Russula.
Opino como Fernando.

Saludos

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Rusula sp.
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2018, 21:30:15 pm »
Pues listo, muchas gracias a los dos, ya es cristiana y bautizada mi seta  :D :D
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.