Autor Tema: ¿Agaricus Campestris?  (Leído 802 veces)

Desconectado Sergio82

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
¿Agaricus Campestris?
« en: Noviembre 14, 2018, 08:21:41 am »
Ayer encontré estas setas. Tienen, creo, toda la pinta de Agaricus Campestris. Estaban en una zona a nivel del mar de eucaliptos, pero con mucho pasto y humedad. Es una zona en la que pastan a menudo cabras, ya que viven muy cerca de la zona. Crecían separadas a veces, y otras veces formando pequeños corros de 2 ó 3 más o menos juntitas.

Los ejemplares jóvenes tienen la "clásica" pinta del champiñón normal: el sombrero cerrado, tamaño pequeño y una membrana que une el pie con el sombrero, muy fina. Las láminas en los ejemplares jóvenes son un poco rosáceas. El pie en todas es bastante corto, con una lámina blanca muy fina que se quita fácilmente. En los ejemplares adultos el sombrero se abre totalmente y tiene forma aplanada con una leve curva hacia dentro justo en la parte donde acaba. Las láminas en los adultos se vuelven más oscuras, de un violeta leve o incluso violeta oscuro. El olor es muy agradable tanto en los jóvenes como en los adultos.

























Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:¿Agaricus Campestris?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 15:20:05 pm »
Hola Sergio, bienvenido al foro.

Las fotos deben aparecer a mayor tamaño para que no tengamos que andar pinchando en ellas. Sigue los pasos que se detallan para subir imágenes al foro. Por otra parte, para identificación se deben dar la mayor cantidad de datos posibles como se detalla en las sugerencias que hacemos para subir especies a identificación. Por ejemplo, en Agaricus (champiñones) es importante hacer una foto con corte longitudinal para ver el posible cambio de color de la carne, tambien decir algo sobre el olor y una foto en detalle del anillo.

Los tuyos no me parecen Agaricus campestris.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:¿Agaricus Campestris?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2018, 01:31:38 am »
Intento ver bien el anillo pero no hay ninguna foto en la que se vea como yo quiero porque en la mayoría se ha roto o están en mala posición.
De acuerdo con todo lo que te ha comentado Angel.
A lo mejor podría ser Agaricus bitorquis, solo a lo mejor.
Saludos.