Autor Tema: Identificar sin dudas - Agaricus Campestris  (Leído 2083 veces)

Desconectado Gongor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« en: Noviembre 14, 2018, 11:28:44 am »
BUenos dias, justamente entre a mi "primer" post, en este caso saber identificar sin dudas este hongo.... y dos post mas abajo alguien lo pregunto
Lo comento porque antiguamente vivia en Baleares y como vi que no acababa de identificarlo pues no le hacia caso...a ver si ahora si...
Ayer estuve Barrancas de Burujon, precioso....
Encontre algunas especies, pero quiero saber como diferenciar de otros champiñones esta especie
Agaricus Campestris en principio, olor fungico y despues de un dia al fresco se han tornado oscureciendo las laminas, las cuales eran rosadas palidas



















He de comentar que mis consultas las suelo hacer con el libro Setas Para Todos de Editorial Pirineo, xcierto, he de mirar por el foro si teneis "recetas", yo me considero de un 5 pelao en la cocina... XD mi mujer si sabe :-p, es para ir apuntandome recetas, ya que en mi familia solo YO soy el que come setas!!!!
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 17:19:13 pm por Gongor »
Me gustan las setas, comerlas e identificarlas, y cuantas mas conozco mejor me lo paso en el campo enseñando a mis hijos.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 15:14:19 pm »
Hola Gongor, bienvenido al foro.

Las fotos deben aparecer a mayor tamaño para que no tengamos que andar pinchando en ellas. Sigue los pasos que se detallan para subir imágenes al foro. Por otra parte, para identificación se deben dar la mayor cantidad de datos posibles como se detalla en las sugerencias que hacemos para subir especies a identificación. Por ejemplo, en Agaricus (champiñones) es importante hacer una foto con corte longitudinal para ver el posible cambio de color de la carne, tambien decir algo sobre el olor y una foto en detalle del anillo.

Los tuyos, como bien dices, podrían ser Agaricus campestris.

Saludos.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 16:22:52 pm »
Hola: Tienen toda la pinta de "Agaricus campestris".

   Saludos.  <oki>

Desconectado Gongor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2018, 17:20:09 pm »
Ya he aprendido a como hacerlo, me faltara depurar mas pistas del como es para ayudaros.... pero se mejorara!!! corregido el post!
Y mi gran pregunta, hay alguno que sea parecido con toxicidad?
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 17:22:39 pm por Gongor »
Me gustan las setas, comerlas e identificarlas, y cuantas mas conozco mejor me lo paso en el campo enseñando a mis hijos.

Cortinario

  • Visitante
Re:Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2018, 18:23:33 pm »
Citar
Y mi gran pregunta, hay alguno que sea parecido con toxicidad?

Pues sí...
Hay un grupo dentro del género cuya carne amarillea al roce y huelen mal (tinta china, fenol, etc), por ejemplo Agaricus xanthoderma, Agaricus romagnesii, Agaricus praeclaresquamosus, Agaricus iodosmus, etc. El Agaricus pseudopratensis, por ejemplo, de carne que amarillea primero y que luego se torna rojiza, también es ligeramente tóxico. El Agaricus maleolens, que enrojece rápidamente, pero huele mal. Agaricus gennadii de anillo a modo de pseudovolva, también dicen que no es comestible.

Y aún siendo comestibles conviene consumir ejemplares con las láminas aún rosadas y procurar cogerlos en suelos poco contaminados.

Saludos

Desconectado Gongor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Identificar sin dudas - Agaricus Campestris
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2018, 16:26:37 pm »
Pues muchas gracias por las aclaraciones, ahora tengo mas claro que champiñon es comestible y cual no.... siempre que uno prueba una nueva seta da algo de apuro, aunque sepa uno al 99,99% lo que es.... XD
A ver si este sabado o domingo hago salida y os traigo fotos!
Me gustan las setas, comerlas e identificarlas, y cuantas mas conozco mejor me lo paso en el campo enseñando a mis hijos.