Autor Tema: Enero en alcornocales  (Leído 1917 veces)

Desconectado lujaju

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 12
Enero en alcornocales
« en: Febrero 13, 2019, 21:54:27 pm »
Me ayudan con esta por favor ? es del mes pasado en alcornocales . La foto no muestra la base del pie lo que supongo seria de mas ayuda
image host

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2019, 23:04:06 pm »
Hola lujaju, ahora la foto está bien , pero faltan datos que siempre hay que aportar y que vienen claramente explicados en las normas, como te comenté al darte acceso, con ellos nos puedes ayudar a una más correcta determinación.
Saludos.

Desconectado lujaju

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2019, 08:29:26 am »
hola tengo claro lo de las normas pero estas son fotos que tome  antes de pertenecer al foro y no tengo muchos datos.Como tu bien sabes setas ahora hay pocas por no decir nada al menos aqui en el sur. Nada esperaremos que salgan para aportar mas fotos  con mas datos.
gracias y un saludo

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2019, 11:55:10 am »
Hola, tal y como comenta Fernando Angel, sin mas datos imposible el precisar nada, pero por el aspecto empezaría por Hygrocybe spp
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2019, 23:10:13 pm »
Quizá Gymnopus dryophilus.
« Última modificación: Febrero 15, 2019, 17:56:47 pm por Fernando Angel »

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2019, 11:48:48 am »
A tenor de la opinión de Fernando Ángel, a mi modo de ver el Gymnopus dryophilus, las veces que me lo he encontrado presenta el sombrero seco y una densidad laminar mucho mayor que la que creo apreciar en la imágen, aunque tampoco puedo asegurar que no lo sea. Dejo una imagen mía de lo que en su momento consideré como Gymnopus dryophilus.
Saludos.


Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2019, 18:00:28 pm »
El Gymnopus dryophilus ( cony y), con lluvia es higrófano y con la superficie brillante, y hasta un poco viscosa. Lo de las láminas es verdad, pero al estar los ejemplatres muy maduros suelen separarse algo. Con esto no quiero asegurar nada, claro.
Saludos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2019, 19:31:48 pm »
Yo me inclinaría mas por algún Hygrocybe como dice Josep, por decir alguno quizas H. reidii.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2019, 01:46:05 am »
Gracias Jesus, es que sigo pensando en Hygrocybe, el Hygrocybe reidii sería una buena opción, pero se me ocurren unos cuantos que también parecen encajar con la imágen, de memoria (esto me pierde) se me ocurren por citar algunos el Hygrocybe glutinipes, el Hygrocybe calciphila, el Hygrocybe quieta, o hasta quizás alguna variedad anaranjada de Hygrocybe chlorophana, vete a saber.....................
Saludos.

Desconectado lujaju

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Enero en alcornocales
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2019, 15:19:35 pm »
hygrocybe reidii parece ser la opcion mas probable sobretodo por el color y y el margen del sombrero quizas no tanto las laminas ...
la cosa esta bastante complicada .
gracias a todos por vuestra ayuda .saludos