Autor Tema: Recomendarme aplicacion android  (Leído 13942 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2013, 14:07:28 pm »
Si que lo tengo y funciona bien.
Inimaginable topohispania y ortofotos (de navarra) en el movil, jejeje
Saludos

Ok muchas gracias pr el aviso. ¿Tienes el enlace de como hacerlo?


Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

galforro

  • Visitante
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2013, 14:07:50 pm »
pues ...... en san google pon el toledano errante y es un muy buen blog que te lo explica bien.
Yo que soy un cepo en esto de los moviles lo consegui, jejeje.
Saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2013, 16:44:24 pm »
pues ...... en san google pon el toledano errante y es un muy buen blog que te lo explica bien.
Yo que soy un cepo en esto de los moviles lo consegui, jejeje.
Saludos

Ok muchas gracias lo probaré
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado carrascosa

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2013, 20:42:37 pm »
Hola,

Yo también recomiendo el Oruxmaps. Hace tiempo que lo uso y va de fábula. Lo tengo instalado en un S Galaxy SII.

Como alguno ha comentado, lo mejor es utillizarlo con mapas offline que te puedes descargar de muchos sitios y entonces no pierdes la cobertura. Alguno ha comentado que pierde la cobertura o que se le agota la batería enseguida, eso es porque lo debe utilizar con mapas online y entonces necesita la conexión de datos y efectivamente le agotará la batería enseguida. A mi la batería con el Oruxmaps funcionando con mapas offline me dura algo más de 12 horas sin problemas.

El Oruxmaps lo activo siempre que salgo a buscar setas, de excursión e incluso cuando esquio.

No lo dudes, con Android, ese es tu programa. Además es gratis y no cuesta nada con probarlo.

Para empezar a utilizar el gps en un móvil, como otro compañero ha recomendado, yo también te dirijo al blog del "toledano errante". Lo podéis buscar con Google.

Desconectado setero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
  • Carlos
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2013, 13:12:42 pm »
Pues yo te recomiendo una que se llama "Sherpa". Es gratis y muy sencilla. Te servirá para lo que quieres. Un saludo.

Desconectado eceengr

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2013, 20:34:57 pm »
Hola

La aplicación "my track" de andrioid consigue lo que quieres. Ya la he usado y con el gps de un simple sony funciona de maravilla. Tanto para coche cómo bici  o cómo andando por el monte en busca de setas. Y tiene marcadores .

Ya nos dirás... Enrique

Desconectado Txormon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2013, 13:53:26 pm »


Yo uso Oruxmaps desde hace más de un año. Voy muchísimo al monte, todas las semanas, y siempre lo uso, nunca me ha dado errores. Es una auténtica maravilla!! Este verano he hecho 14 rutas (descargadas desde Wikiloc) en Galicia, yo soy de Donosti, y descargando previamente el mapa de la zona para que funcione sin cobertura, es decir, offline, y sin conocer la zona y no me he perdido nunca y eso que en 4 rutas había niebla cerrada-cerrada. Una ruta era de 20 km, unas 7 horas andando, ya que ascendí al monte Pindo, y la batería aguantó bien, al terminar aún me quedaba el 35%.  <aplauso2> <aplauso2>

Para buscar setas es ideal, además puedes marcar los lugares donde las encuentras, waypoints, y guardarte la ruta realizada. Es un programa muy completo y lo recomiendo.

Os dejo este enlace donde os podéis descargar de forma gratuita todos los mapas de España para Oruxmaps por cuadrículas. Además cada mapa tiene tres capas (mapa de carreteras zoom 13, mapa topográfico sombreado zoom 15 y orthofoto zoom 17)... Yo ya me he descargado todo Navarra, Pais Vasco, La Rioja y Soria... La semana pasada hice 2 rutas en Soria, 2 en Navarra y una en La Rioja.

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.cosasdeandroides.com/oruxmaps/

Y para descargaros las rutas (yo este año he realizado unas 60):

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Y además gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 14:04:02 pm por Txormon »

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2013, 14:15:39 pm »
Yo tengo en Ourxmaps en un HTC ONE y me va de vicio, es sencillo de usar y no me gasta mucha batería, de momento siempre me ha respondido bien.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado Txormon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2013, 17:07:37 pm »
Yo tengo en Ourxmaps en un HTC ONE y me va de vicio, es sencillo de usar y no me gasta mucha batería, de momento siempre me ha respondido bien.

Hola Ares!!!

Como usas Oruxmaps echa un vistazo al enlace que he puesto, el de los mapas de España, te puedes bajar cualquier cuadrícula, además está subdividido por comunidades, los mapas son fantásticos. Es encomiable la labor que realizan algunas personas y que comparten de forma altruista con los amantes de la naturaleza.

Yo antes me descargaba con Oruxmaps los mapas de las rutas a realizar, ahora tengo los mapas de las comunidades autónomas divididos en cuadrículas, cada cuadrícula abarca bastante territorio, en una misma cuadrícula tengo hasta 24 rutas diferentes!!!!! Y si en la carpeta mapfiles añado todas las cuadrículas de una comunidad autómoma, abra la ruta que abra, si es de esa CA,  siempre dispondré de un mapa asociado a esa ruta offline... Una auténtica gozada!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las nuevas versiones de Oruxmaps ya no disponen de mapas google ni microsoft (por tema de licencias)... Ya no me importa... Jejeje.

Un saludo!!!
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 19:13:37 pm por Txormon »

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2013, 17:25:35 pm »

Yo uso Oruxmaps desde hace más de un año. Voy muchísimo al monte, todas las semanas, y siempre lo uso, nunca me ha dado errores. Es una auténtica maravilla!! Este verano he hecho 14 rutas (descargadas desde Wikiloc) en Galicia, yo soy de Donosti, y descargando previamente el mapa de la zona para que funcione sin cobertura, es decir, offline, y sin conocer la zona y no me he perdido nunca y eso que en 4 rutas había niebla cerrada-cerrada. Una ruta era de 20 km, unas 7 horas andando, ya que ascendí al monte Pindo, y la batería aguantó bien, al terminar aún me quedaba el 35%.  <aplauso2> <aplauso2>

Para buscar setas es ideal, además puedes marcar los lugares donde las encuentras, waypoints, y guardarte la ruta realizada. Es un programa muy completo y lo recomiendo.

Os dejo este enlace donde os podéis descargar de forma gratuita todos los mapas de España para Oruxmaps por cuadrículas. Además cada mapa tiene tres capas (mapa de carreteras zoom 13, mapa topográfico sombreado zoom 15 y orthofoto zoom 17)... Yo ya me he descargado todo Navarra, Pais Vasco, La Rioja y Soria... La semana pasada hice 2 rutas en Soria, 2 en Navarra y una en La Rioja.

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.cosasdeandroides.com/oruxmaps/

Y para descargaros las rutas (yo este año he realizado unas 60):

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Y además gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias compañero. Me pongo a ello
 <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado Txormon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2013, 19:04:04 pm »
Muchas gracias compañero. Me pongo a ello
 <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

De nada Dani!!!

Ahora a disfrutarlo!!!!!!! <oki>

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #31 en: Noviembre 14, 2013, 08:51:50 am »
Gracias Txormon, muy interesante, cuando tenga algo de tiempo me pongo a ello.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado Raul80

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2013, 12:49:32 pm »
Hola, yo hace tiempo que me descargue el oruxmaps para el móvil pero soy incapaz de visualizar los mapas que tengo descargados. Los he descargado del cosasdeandroides. La descarga es en formato comprimido .zip. Al descomprimirlo salen dos archivos, uno .db y otro .xml. Los copio en la carpeta mapfiles pero luego al querer abrir mapas en “offline” solo me aparece el world, nada más.
Que hago mal?

Hasta ahora he utilizado My track. Me parece muy bueno. Pero el tener que estar online para visualizar detalles de mapas y el consumo de batería son dos puntos a favor del cambio a oruxmaps.

Desconectado Txormon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2013, 13:54:46 pm »
Hola, yo hace tiempo que me descargue el oruxmaps para el móvil pero soy incapaz de visualizar los mapas que tengo descargados. Los he descargado del cosasdeandroides. La descarga es en formato comprimido .zip. Al descomprimirlo salen dos archivos, uno .db y otro .xml. Los copio en la carpeta mapfiles pero luego al querer abrir mapas en “offline” solo me aparece el world, nada más.
Que hago mal?

Hasta ahora he utilizado My track. Me parece muy bueno. Pero el tener que estar online para visualizar detalles de mapas y el consumo de batería son dos puntos a favor del cambio a oruxmaps.

Aupa Raul!!!!

Si copias los dos archivos directamente a mapfiles no te los abrirá.  Tienes que incluir dichos archivos dentro de una carpeta y luego copiar dicha carpeta conteniendo esos dos archivos a mapfiles. Antes de que te aparezca el nuevo mapa tienes que pulsar sobre un icono con forma de flecha curvada que hay arriba a la derecha (una vez pulses sobre el icono offline) para que actualice la base de datos y aparezca el nuevo mapa.

Un saludo!!

Desconectado Raul80

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2013, 15:49:14 pm »
Ya he hecho lo que dices. Cada archivo .db y .xml en una carpeta. Una carpeta por cada cuadrante descargado. Una vez hecho esto, pincho en el cuadrado superior derecho (el mapamundi) y después en “abrir mapa” y selecciono el mapa que quiero visualizar offline (ahora si los veo en “offline”). Al hacer esto me dice “hubo problemas abriendo varios mapas”.
Se me queda en el mapa mundial y no me deja hacer zoom en España.

Seguro que es una tontería lo que hago mal pero no caigo por mas vuelta que le doy.

En mapfiles tengo 4 carpetas. Una la de world que viene por defecto con sus dos archivos .db y .xml dentro.

A parte de esta tengo tres que he generado yo y dentro los archivos como me has dicho:

Pais vasco_2T (dentro los archivos .db y .xml)
Pais vasco_3S (dentro los archivos .db y .xml)
Pais vasco_3T (dentro los archivos .db y .xml)

Puede ser alguna configuración de oruxmaps? Lo tengo tal cual me lo descargue al movil

Desconectado Txormon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #35 en: Noviembre 14, 2013, 19:06:46 pm »
Hola Raul!!!


Pues no debería darte ningún  error ya que yo lo tengo igual que tú y me los abre sin problemas.
Eso sí, yo cuando instalé el Oruxmaps, hace más de un año, borre la carpeta World porque muchas veces  al
seleccionar un mapa me abría por defecto el mapa World.

Yo antes de nada apagaría y encendería el móvil. Volvería a actualizar la base de datos de los mapas y probaría de nuevo. Si el error persiste borra el mapa World, y si no se soluciona intenta actualizar Oruxmaps a una versión superior. Yo con la versión anterior que tenía no podía abrir mapas RTM pero desde que instalé la última versión sí puedo.

Seguro que es una tontería, pero a veces los duendes de la informática son demasiado caprichosos...

Edit: por cierto, creo que algunas versiones antiguas de Oruxmaps tienen problemas al cargar mapas de demasiado peso, pueba a borrar el 3s y 3t de mapfiles y deja solo el 2t, si haciendo esto te abre el 2t el problema es que tienes que actualizar a una versión superior.

Un saludo!!
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 19:50:14 pm por Txormon »