Autor Tema: Video de rumanos recogiendo setas  (Leído 4050 veces)

pescarios

  • Visitante
Video de rumanos recogiendo setas
« en: Julio 05, 2011, 21:10:01 pm »
 Hola compis navegando por la red me he encontrado con esto me imagino que muchos de vosotros ya lo habreis visto pero si hay alguien que no la haya visto ahí os lo dejo. LAMENTABLE.
 saludos



Reducido | Expandido
« Última modificación: Julio 05, 2011, 21:19:59 pm por pescarios »

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 13:17:36 pm »
Recuerdo cuando salió la noticia en TV, que salían patrullas vecinales al monte.

De esto habría mucho que hablar.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 14:50:20 pm »
Independientemente de la nacionalidad de los recolectores... SIEMPRE RESPETO CON EL CAMPO!!! respetar cupos de recogida (determinados por la legislacion de cada comunidad autonomica), utilizar cestas y no alterar el manto, cojones!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 15:32:09 pm »
Por desgracia esta viene siendo la tónica general de muchos de los montes que cubren la piel de toro. A ello nos debemos de ir acostumbrando y peor aún a las medidas que se puedan tomar, que seguro serán peor el remedio que la enfermedad. Lo que se debe de regularizar es la comercialización de plantas, frutos y setas silvestres, para que pueda ser identificado desde quién las recogió en el monte hasta quién te las sirvió en la mesa del restaurant. Creo que a la recolección para uso propio lo único que hay que hacer es establecer unos máximos de recogida diaria y hacer licencias nacionales con examen de conocmientos básicos de micología y naturelaza, que además incluyan un seguro de riesgo (como los deportes de montaña), y los recolectores comerciales previo amplio examen de conocientos micológitos y forestales, además de tener que pagar el I.A.E. (Impuesto de Activivades Empresariales), así como autónomos y seguridad social. Esa es la mejor fórmula. Pero para ello se deberían hacer un censo de carácter nacional donde se pudieran inscribir las superficies forestales abiertas a ello, y que cada municipio arreglo a la masa forestal censada en el mismo, recibiera de la administración subvenciones (cuyos fondos procederían de parte de lo recaudado en las diversas tasas que se deberián pagar para obtener las licencias, así como un impuesto especial para el sector comercial micológico) con los que poder hacer frente a la regulación y control de los montes de forma exaustiva, creando así un marco legal-comercial que sería satisfactorio casi para todas las partes además de dar mayor seguridad y control ante la comercialización de especies micófagas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 16:39:41 pm »
De acuerdo con todo lo que dices Miguel, pero también mayor control en el monte por parte del Seprona, que muchas veces no se sabe para que sirve éste organismo,
[

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 16:58:08 pm »
Como bien dice Miguel así se puede regular, si se hace a nivel nacional sería lo más rápido, si no volveríamos a lo mismo ...aquí si, allí no..

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2011, 17:11:21 pm »
No se cuantas veces hemos tocado ya este tema. Coincido plenamente con Miguel pero, ¿no deberíamos intentar alguna cosa , como por ej. escribir a cartas al director de todos los diarios de las zonas de las que somos los foreros?. Creo que si todos al mismo tiempo  enviaramos una carta( que podría ser la misma) a los diarios es probable que alguien se entere y pueda poner manos al asunto.
Igualmente , si tenemos foreros que son al mismo tiempo de otros foros, podría extenderse esta acción a un montón más de puntos de la geografía española.
« Última modificación: Julio 07, 2011, 15:30:36 pm por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 13:37:26 pm »
100% de acuerdo con Miguel!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2011, 15:53:38 pm »
Pues redactemos un texto que recoja nuestras sugerencias, y hagámoslo llegar a cuantas más menos mejor. Hay que hacer bombo y platillo, y sobre todo una propuesta sostenible en el tiempo, en lo económico, en lo natural, en lo colectivo y en lo personal. En cuanto tenga un hueco intengo hacer un borrador de un texto que pueda dar ideas a los compañeros con los que nutrir con mejores propuestas el texto de reivindicación de los seteros de este foro, y a ser posible hacerlo extendible al resto de personas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

pescarios

  • Visitante
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2011, 16:45:41 pm »
 Perfecto Miguel, estoy contigo
 Un abrazo

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2011, 21:35:40 pm »
Me parece una excelente idea.
Saludos
[

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2011, 08:59:42 am »
Me sumo a la medida de redactar un texto.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

s g s

  • Visitante
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2011, 13:56:31 pm »
Estoy de acuerdo pero creo que la regulacion no afectara a todos por igual porque es mas facil denunciar y/o multar a los que saben que vamos a pagar,cualquier dia aparcaremos el coche en una pista y a la vuelta nos encontraremos la pegatina de la grua en una piedra.......

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2011, 14:12:34 pm »
Estoy de acuerdo pero creo que la regulacion no afectara a todos por igual porque es mas facil denunciar y/o multar a los que saben que vamos a pagar,cualquier dia aparcaremos el coche en una pista y a la vuelta nos encontraremos la pegatina de la grua en una piedra.......

Ke tal Maño, la grúa no se, pero este año en determinada zona acotada limítrofe entre Teruel y Castellón, si que se han encontrado al regresar al coche con sanciones resultantes de la aplicación de la Ley de Montes, así como por la falta de la oportuna licencia de recolector que expedía ese municipio en concreto. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2011, 17:11:03 pm »
que es totalmente ilegal.
si aparcas en el camino viene el seprona y si aparcas en la carretera viene trafico, a no ser que saques un permiso en el pueblo, entonces tu coche puede y el de delante, el de detras, el de al lado, ... no puede.
desde cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estan al servicio exclusivo de las ordenes de un alcalde y sus intereses?

lamentablemente eso pasa en muchos sitios y pasa unicamente por que se les permite
(que me multen a mi, veras como corren para quitar la denuncia cuando reciban la citacion del juzgado)

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2011, 21:13:14 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros, es lamentable, me encontre con una tropa asi el  año pasado en Mosqueruela y daban miedo, ademas arrasan con todo, una verdadera pena,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado hongako

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 812
  • PATXI
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2011, 08:11:51 am »
Dificil solución tiene el tema, pero me sumo a la iniciativa de redactar la carta, que seguro que sirve más que la crítica a los inocentes esclavos rumanos
monte arriba.. monte abajo

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2011, 13:34:08 pm »
Es buena la idea.
Yo el video no lo habia visto, pero si lo presencie en directo el año pasado en Burgos.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2011, 14:38:40 pm »
Para los interesados en la redacción de un texto que recoja nuestras inquietudes Lusan ha abierto un post en sugerencias en el que podeis ver el camino recorrido hasta ahora y así poder aportar el que pueda su grano de arena. Salu2

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11176.msg113394#new
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marcel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Video de rumanos recogiendo setas
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2011, 20:26:42 pm »

Una cosa esta claro, estos Rumanos, están arrasando con todo y eso lo hemos visto muchos, pero de verdad el culpable, como bien dicen en el video, es el empresario que los tiene ahí trabajando, sin asegurar e importándole un bledo como consigan las setas.
Un boletaire nace, no se hace. (Manel1108)