Autor Tema: Absueltos 12 rumanos de hurtar setas  (Leído 1566 veces)

Desconectado yaek

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 18
Absueltos 12 rumanos de hurtar setas
« en: Noviembre 27, 2013, 17:04:37 pm »
Absueltos 12 rumanos de hurtar setas en zonas acotadas de Ledigos

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha absuelto a 12 ciudadanos rumanos del delito de tentativa de hurto del que habían sido acusados, después de que el Ministerio Fiscal retirara los cargos durante la celebración del correspondiente juicio rápido, al considerar que la zona acotada de Ledigos donde recolectaban setas no estaba suficiente ni convenientemente señalizada.
Los doce ciudadanos rumanos, defendidos por el abogado palentino Antonio Villarrubia, comparecieron ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal para responder de un delito de tentativa de hurto, por el que inicialmente el fiscal les había pedido tres meses de prisión.



No sabía si hacer un tema nuevo sobre esto o ponerlo en uno de tantos con debates que hay abiertos.

Porque al fin y al cabo es siempre lo mismo, un setero que sale a coger unos kilos y lo pillan, no van a absolverlo...mientras que los que hacen verdaderas barbaridades en el monte siempre podrán escaparse por algún lado.

Siempre he sido de la opinión de que lo que debe regularse no es la recogida sino la comercialización; que crujan al que comercie con setas sin licencia y nos dejen en paz a los que nos gusta la montaña y coger una docena (una docena o unos pocos kilos) de setas para uso propio.

Creo que si se regulara la comercialización, los grandes problemas que vienen con los campamentos de gente que destroza el monte se acabarían en gran medida.

PD: Con esto no quiero decir que toda la culpa recae en los inmigrantes o en los que les contrata, sé también que hay seteros que arrasan con lo que vean, y que sí pueden recoger 17 cestas de setas en vez de una o dos, lo harán. Pero creo que poniendo un límite máximo de 7 o 10 kilos, creo que sería suficiente.

Desconectado payogoyo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Absueltos 12 rumanos de hurtar setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 00:01:05 am »
Tienes toda la razon, cuando las setas dejen de poder venderse mas facil que unos tomates, se acabara el problema.
De todas maneras, hasta que no ocurra una desgracia gorda...