Autor Tema: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL  (Leído 32675 veces)

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2010, 16:59:54 pm »
A  mi lo que me mosquea es que , normalmente estos lugares son habitados por muy pocos vecinos, sin embargo disponen de una serie de servicios como : carreteras , traida de electricidad, etc.etc que si tuviesen que pagarlos ellos , lo más seguro es que no podrían permitírselo por lo elevado del coste. Igualmente, si se produce un incendio estoy  seguro que ellos solos no van a sufragar los gastos que su extinción ocasionarían. Resumiendo, que ya estamos pagando todos, la totalidad de esos servicios y ahora además, por ir a disfrutar de lo que mantenemos entre todos los contribuyentes.
A mi que me descuenten lo que les cuesta mantener caminos, carreteras, luz y retenes de bomberos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #41 en: Septiembre 07, 2010, 20:42:53 pm »
recordar...

el ayuntamiento  se aprovecha de la zona en la que esta y hara todo lo posible para obtener beneficios

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #42 en: Septiembre 07, 2010, 20:44:04 pm »
A  mi lo que me mosquea es que , normalmente estos lugares son habitados por muy pocos vecinos, sin embargo disponen de una serie de servicios como : carreteras , traida de electricidad, etc.etc que si tuviesen que pagarlos ellos , lo más seguro es que no podrían permitírselo por lo elevado del coste. Igualmente, si se produce un incendio estoy  seguro que ellos solos no van a sufragar los gastos que su extinción ocasionarían. Resumiendo, que ya estamos pagando todos, la totalidad de esos servicios y ahora además, por ir a disfrutar de lo que mantenemos entre todos los contribuyentes.
A mi que me descuenten lo que les cuesta mantener caminos, carreteras, luz y retenes de bomberos.

Con eso está todo dicho, ya hice semejante reflexión en un post antiguo referente  a los cotos, y aunque creo que se deben mantener esos servicios, para no acelerar la despoblación de zonas rurales si es cierto que al menos nos hemos ganado el derecho los foráneos de que al menos no se nos insulte ni se nos llame ladrones.
Y ojo tengo un pase anual deun determinado coto porque me pilla cerca de casa de unos familiares y me gusto el trato que se me hice la primera vez que fuí a preguntar, pero creo que en Mosqueruela se están pasando 3 pueblos, su gula y su ansía de dinero no tiene límite, igual que el mal comportamiento de algunos seteros y no seteros tampoco lo tiene, pero viniendo de una autoridad pública es inadmisible y repito esto sólo puede traer cosas muy muy malas. Yo he ido mucho a la zona fuera de temporada de setas, alguna vez a Mosqueruela, a por setas o a simplemente estar allí, pero para mí mosqueruela NO EXISTE, para lo bueno y para lo malo. Porque yo podria haber sido uno de esos que va alli compra su permiso y no lo deja en el parabrisas, aparca bien el coche en una carretera sin asfaltar entre 2 pueblos y despues de un buen pateo y tal vez sin setas, me podria encontrar con la susodicha receta.
En un bonito pueblo de la zona recuerdo que cuando fuí por primera vez en verano estaba a reventar todo el verano, en fiestas a final de septiembre tenías que reservar 2 meses antes, en pascua a tope en navidad lo mismo, todos los fines de semana ambiente, poco a poco se notaba una actitud muy arisca hacia los foráneos que iba en aumento, nosotros que llevabamos 5 años seguidos yendo en fiestas dejamos de ir, volvimos en fiestas al  cabo de 5 años más y teníamos sitio en todos lados, había menos ambiente que cualquier dia de verano de cuando empecé a ir.  Beneficios creo que ninguno. En cambio un pueblo cercano que estaba super muerto, pegó un subidón de gente tremendo, sin llegar a lo anterior, pero mejoró muchísimo y creo que en algo si beneficiaría a sus habitantes.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Villarenco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 474
  • Dany
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #43 en: Septiembre 07, 2010, 21:09:18 pm »
Si esta claro, yo soy de un pueblo pequeño, pero veraneo en uno mas pequeño todavia, y la unica manera de darle vida a estos pueblos, es promocionando el turismo de interior, el turismo se promociona con actividades de este tipo, recogida de setas, marchas de bbt, marchas de atletismo, rutas de montaña, etc, etc, este tipo de actividades, hacen ke la gente conozca el pueblo, se enamore de sus montes y paisajes, pero aparte de sus paisajes los vistantes deben sentirse agusto cuando nos visitan, porque esos visitantes se lo contaran a otros ke vendran y se kedaran encantados, a su vez lo contaran de nuevo y asi progresivamente, estos visitantes crearan la necesidad de montar mas servicios, casas rurales, tiemdas, empresas de deportes de aventura, tiendas, bares etc etc, si tu no haces ke la gente se sienta bien, tendras el mismo pueblecito con 50 habitantes donde no hay nada, ni servicios ni alquileres ni nada de nada, con la actitud de los ayuntamientos como Mosqueruela solo consigues despoblacion y que las gentes del lugar tengan la necesidad de emigrar a otros pueblos y ciudades, y es una verdadera pena cambiar la calidad de vida de un pueblo por una ciudad, o por lo menos eso pienso yo.
Yo estoy deacuerdo qu hay ke regular de alguna forma el espolio que sufren los montes de esos pueblos, pero hay ke hacer ke nos sea facil poder cumplir las ordenanzas munipales, no se, carteles informativos, puestos de control por parte de las autoridades, pero en el monte, no en el Ayuntamiento, evidentemente si yo subo a Mosqueruela un domingo, no puedo pasr por el ayunt. a pagar el dichoso permiso de coto, con lo cual para ellos es mas facil, mandar al Seprona a que ponga 100 denuncias en un domingo, de esa forma la gente se alarma y no va mas dias, pero no se dan cuenta de que si, no voy a volver a buscar setas, pero tampoco volveré al pueblo, ni alquilare una casa, ni visitares sus comercios, bares, etc etc.
Bueno esta es mi opinion, seguramente no sea la suya, por eso hacen lo ke hacen.
Un saludo para todos.
Respeta el monte y te dara sus preciados frutos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #44 en: Septiembre 07, 2010, 21:21:24 pm »
Si esta claro, yo soy de un pueblo pequeño, pero veraneo en uno mas pequeño todavia, y la unica manera de darle vida a estos pueblos, es promocionando el turismo de interior, el turismo se promociona con actividades de este tipo, recogida de setas, marchas de bbt, marchas de atletismo, rutas de montaña, etc, etc, este tipo de actividades, hacen ke la gente conozca el pueblo, se enamore de sus montes y paisajes, pero aparte de sus paisajes los vistantes deben sentirse agusto cuando nos visitan, porque esos visitantes se lo contaran a otros ke vendran y se kedaran encantados, a su vez lo contaran de nuevo y asi progresivamente, estos visitantes crearan la necesidad de montar mas servicios, casas rurales, tiemdas, empresas de deportes de aventura, tiendas, bares etc etc, si tu no haces ke la gente se sienta bien, tendras el mismo pueblecito con 50 habitantes donde no hay nada, ni servicios ni alquileres ni nada de nada, con la actitud de los ayuntamientos como Mosqueruela solo consigues despoblacion y que las gentes del lugar tengan la necesidad de emigrar a otros pueblos y ciudades, y es una verdadera pena cambiar la calidad de vida de un pueblo por una ciudad, o por lo menos eso pienso yo.
Yo estoy deacuerdo qu hay ke regular de alguna forma el espolio que sufren los montes de esos pueblos, pero hay ke hacer ke nos sea facil poder cumplir las ordenanzas munipales, no se, carteles informativos, puestos de control por parte de las autoridades, pero en el monte, no en el Ayuntamiento, evidentemente si yo subo a Mosqueruela un domingo, no puedo pasr por el ayunt. a pagar el dichoso permiso de coto, con lo cual para ellos es mas facil, mandar al Seprona a que ponga 100 denuncias en un domingo, de esa forma la gente se alarma y no va mas dias, pero no se dan cuenta de que si, no voy a volver a buscar setas, pero tampoco volveré al pueblo, ni alquilare una casa, ni visitares sus comercios, bares, etc etc.
Bueno esta es mi opinion, seguramente no sea la suya, por eso hacen lo ke hacen.
Un saludo para todos.

Exacto, pues tal vez fuera su opinión porque antes hacían lo que comentas, por eso he comentado lo de la gula , al parecer les parecían poco los beneficios que sacaban que han decidido ahorrarse los sueldos de las personas que estaban a la entrada del monte y del pueblo vendiendo los pases, enviar a la guardia civil es más barato pues como la pagamos todos, asi han recortado gastos y aumentan el beneficio, además de conseguir más ingresos por la multa por circular por el monte, aunque desconozco el destino de la recaudación por las multas de circulación por el monte, tal vez sea la parte del negocio que le corresponde al seprona. Al final no es proteción del medio ambiente ni nada de eso, se trata simple y llanamente de dinero.
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #45 en: Septiembre 07, 2010, 21:27:22 pm »
Oy me an comentado que an denunciado a un amigo del ya denunciado, este se metio muy adentro por un camino conocido por él y a media mañana tenia a los civiles alli en el coche pero que cuando salian a la carretera tenian el camino cortado por si acaso por los civiles. en que a nadie no se le crucen los cables haga alguna barbaridad  no pararan

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #46 en: Septiembre 07, 2010, 23:17:50 pm »
Eso de multar "atajo" , es posible, que no traiga consecuencias positivas.
Nosotros sabemos la importancia que tienen los montes, y queremos que haya muchos y mejores de los que en hay en la actualidad.
Pero los que crean las leyes o normas, no son conscientes de que hay mucho descerebrado por hay suelto.
Con un minimo de inteligencia, y voluntad, no digo que arreglarian este desastre, pero si acturian con sentido comun, digo yo.
LA LETRA CON SANGRE NO ENTRA. Tomen nota "señores" mandatarios.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #47 en: Septiembre 07, 2010, 23:39:32 pm »
No se como, pero se me ocurre ke podriamos hacer algun acto de "pataleo" algo asi como bombardear el correo de ayuntamiento con algun mensaje comun pidiendo alguna explicacion o algo, pero cuando digo "bombardear" me refiero a saturar el correo del ayuntamiento o algo asi, no se si os parece un poco "heavy" pero molaria hacer algo, que vean ke un monto de personas estamos en contra de esta politica con afan recaudaror, pero no en contra de ra recoleccion controlada. Salu2

Podéis hacer lo que queráis, pero no ensuciéis el nombre del foro ni lo utilicéis para este tipo de actos. Gracias
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Villarenco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 474
  • Dany
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2010, 09:11:31 am »
Podéis hacer lo que queráis, pero no ensuciéis el nombre del foro ni lo utilicéis para este tipo de actos. Gracias

Hola SrHongo, por supuesto ke en ningun momento se me ha ocurrido utilizar el nombre del foro, seria algo totalmente anomino y desvinculado del foro , debe ser a titulo personal y cada uno por su cuenta, es una forma de protestar ke se me paso por la cabeza sin madurararla muxo. Pero me jode ke siempre se utilize la represion como via de aprendizaje, vale ke hay ke educar a la gente, ke hay mucho indocumentado en el monte, pero siempre es por la misma via, multando, prohibiendo y tal, al final,siempre pagan justos por pecadores, el monte es de todos y sus frutos tambien, y repito, estoy deacuerdo ke se regularize, pero con sentido común y sin represion, eso es todo.
De todas formas tranquilo ke no creo ke se haga nada, y si se hace....siempre sera a titulo personal.SAludos
Respeta el monte y te dara sus preciados frutos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2010, 10:55:34 am »
Gracias Villarenco.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2010, 12:49:10 pm »
Buenas, no pensaba escribir ni contestar, pero leído las barbaridades que se dicen en este foro me dispongo a hacerlo para haceros reflexionar un poco, que vale que criticar es fácil y gratuito pero... al menos que sea con sentido y fundamentos.

El Ayuntamiento de Mosqueruela se aprovecha de la Ley de Montes (http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/LEMA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=167458113533) para intentar frenar el que llegue tanta gente al pueblo, no tiene policia local (tiene 630 hab), así que es la Guardia Civil la que multa. Dicho cuerpo depende del Ministerio del Interior, su jefe es Rubalcaba, no el alcalde de la localidad.

En las zonas costeras también hay disponibilidad hotelera y no tienen setas, supongo que será debido a la crisis y no al pago de 6€ por lo de las setas.

En cuanto al pago de servicios... Soy soltero, sin hijos, sano y la mayor parte voy andando y en bici, tendría que reclamar el dinero que invierte el estado en colegios, sanidad, autopistas,... Demagogia la justa, por favor.

Al que ideó colapsar el mail del Ayuntamiento se lo pongo fácil, me encargo de la web y tiene 10 MB, con un par de fotos de alta resolución lo colapsa, también le recuerdo que hoy por hoy, la web es informativa y no administrativa (no tenemos ADSL ni nada que se le parezca y no podemos tener esos servicios que en poblaciones grandes sí pueden).

El sueldo de los cobradores a pie de pista se pagaba a través de una subvención del INAEM, ya que se paga a parados, que éstos trabajen una temporada. Os recuerdo que hay crisis y por lo cual se han quitado ayudas, pues bien, el INAEM ya no les paga y el servicio se ha quitado, pero vamos, sigue pudiendose comprar en establecimientos de la localidad.

Por suerte criticar es gratis y fácil, y además no hace falta ni saber del tema (hay dos entradas que dicen que nunca han estado aquí y encima opinan, OLÉ!!)

Recordaros que Mosqueruela tiene 630 habitantes, me gustaría que os imaginárais que un día en Valencia hubieran 3.000.000 millones de personas en su término municipal, sería capaz de absorverlo? Por qué pensáis que Mosqueruela puede absorver el triple (o más) de su población?

Una última pregunta, si se pusieran parquímetros y tuviérais que pagar cada media hora.... lo veríais mejor? cada media hora ir al coche a sacar ticket y ponerlo en la guantera, si no, un empleado de la ORA os multaría.

Realmente pensáis que el Ayuntamiento se forra? que por este mes que explota las setas ya tiene para hacer polideportivos, carreteras, centro de salud, colegios,... si os informarais un poco veríais que si aprovechas montes, se ha de invertir en montes (de nuevo la ley de montes que nadie lee y todos critican). Aquí también talamos pinos (que al fin y al cabo también es un aprovechamiento de montes) pues con ese dinero que se saca, también se invierte en los montes, y por cierto, es el mismo aprovechamiento el de un pino que el de una seta (cosas de la ley), y nadie se lleva pinos y ven lógico su pago.

Un saludo a todos.

Supongo que tendré varias respuestas, os recuerdo que no hay ADSL, así que paciencia e intentaré responder a todas.

noveldero

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2010, 13:21:52 pm »
la junta de aragon hace el agosto con las setas,que se las metan por detras una a una.como si no ubiesen mas sitios

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2010, 13:32:52 pm »
El_scrofo, sería interesante que para que se acabe todo este revuelo indiques lo básico que hay que hacer para que NO sean multados los usuarios que van para allí.

Todo surge a razón de que muchos han sido multados.


Ante todo hay que tener en cuenta que las opiniones vertidas en el foro son personales siendo cada uno dueño de sus palabras.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 13:37:38 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Hugo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 212
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2010, 13:35:28 pm »
Largo y tendido para contestar a El_scrofo , no puedo hacerlo en dos lineas tengo prisa.

Sólo pido que no ataqueis deliberadamente, aquí siempre hemos sido muy repetuosos con todo el mundo, y por otra parte pienso que es de agradecer se  haya  registrado, y prestado a contestar nuestras dudas y preguntas?

Un saludo  

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2010, 13:38:54 pm »
Exacto, mejor que él nadie nos lo explicará.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #55 en: Septiembre 08, 2010, 13:49:10 pm »
Aún así considero que es una mala pólitica del pueblo, tanto de imagen hacia el exterior, como de gestión de recursos. Otros pueblos de Teruel no tienen cotos, no son tan agresivos hacia los visitantes y que yo sepa el monte sigue hay. Sinceramente Mosqueruela se conoce por su coto de setas no por sus bonitos paisajes.

Y tampoco termino de entender porque siempre los ataques van hacia Valencia y los Valencianos, como si nadie más cogiera setas.
Citar
Recordaros que Mosqueruela tiene 630 habitantes, me gustaría que os imaginárais que un día en Valencia hubieran 3.000.000 millones de personas en su término municipal, sería capaz de absorverlo? Por qué pensáis que Mosqueruela puede absorver el triple (o más) de su población?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Villarenco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 474
  • Dany
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #56 en: Septiembre 08, 2010, 14:05:00 pm »
Hola El_Escrofo, en primer lugar gracias por informarnos, y si "la ignorancia es lo mas atrevido que hay", yo puedo entender muchas cosas de lo ke dices, hay ke cortar la masificación, ke el pueblo no tenga medios para pagar los cobradores, etc, etc, pero....realmente tu crees ke la mejor solucion es multar por multar?¿ tenemos ke recurrir a la represión para regular la explotación del bosque.?...¿no te parece ke seria mucho mas sencillo informar a la gente de como se debe actuar antes de entrar al monte??? yo creo ke, si se colocasen unos carteles informando de la situacion, la mayoria de los recolectores cumplirian con su obligación, ¿no crees que si facilitasen las cosas se podria sacar mucho mas provecho del monte? creo ke a la mayoria no nos gusta incumplir las normas, Yo insisto en ke se debe regular, pero no por esa via, por esos medios solo se consigue la mala prensa del pueblo, porque evidentemente la gente no estamos informados de la situación de tu pueblo y como bien dices lo facil es criticar, desde luego mi opinion despues de conocer lo ke nos has contado ha cambiado, por eso repito: Primero informar y luego castigar al ke no cumple las normas, estais en todo vuestro derecho de regular la explotacion del monte, pero hacerlo por otra via, "hablando se entiende la gente".

PD: Lo de colapsar el mail es una chorrada ke se me ocurrio sin madurarla muxo, como ya he dicho, y perdona si te has sentido atacado, pero cuando a uno le tocan el bolsillo.....
Respeta el monte y te dara sus preciados frutos

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #57 en: Septiembre 08, 2010, 14:08:27 pm »
Mis opiniones también son a título personal, ya que tampoco conozco en profundidad el tema (me encargo de la web, cultura, fiestas,..), pero algo sí que sé.

Con el pase que te sacas en el Ayuntamiento o establecimientos autorizados, te dan dos papeles, uno blanco y otro rojo. El blanco lo dejas en el coche para que la Guardia Civil sepa que estas autorizado a circular (lleva el número de matrícula) y no irá a buscarte por alrededores, si te ve en persona, le enseñas el rojo.

La Guardia Civil te suele poner un aviso, luego ya si no recures o justificas (el pase se ha caído, se te ha olvidado ponerlo en la guantera, no recoges si no que trabajas ahí,...) ya empieza el procedimiento administrativo y la multa en sí. El Ayto cobra 300 € y el Gobierno de Aragón ya decide la gravedad y sanciona (algunas bastante elevadas).

El Ayuntamiento sí que gana, obviamente, pero gran parte de lo recolectado has de invertirlo en recursos forestales (no puedes asfaltar calles, por ejemplo) y normalmente se gasta en arreglar los destrozos que se suelen hacer en pistas, recoger las basuras atadas a los pinos (cosa que nunca entenderé), y arreglar lo destrozado.

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #58 en: Septiembre 08, 2010, 14:14:17 pm »
En respuesta a este Sr.que parece que es de Mosqueruela y por alusiones le comento: que en Valencia cuando se va a la playa  no se cobra a nadie por bañarse, otra cosa es que cuando vayas al bar te cobren lo que quieran igual que si vas alli y ven que eres forastero.
Dices que lo que se saca del monte se invierte en ello, soy conocedor de la zona de muchos años ahora ya no voy porque me conozco y se que se montaria una buena si vinieran a denunciarme, pero aun no e visto ningun area recreativa ni algun sitio con mesas y demás o bidones para meter la basura, es cosa indecente que se deje la basura en el monte ahi si que tendrian que denunciar, pero yo e visto la misma basura año tras año. antes de  denunciar tambien habia quien se encargaba de pinchar las ruedas a los coches y que tambien se llevaban alguna sopresa, se que una patrulla de estas paro en un coche dispuesto a pinchar las ruedas y salio el dueño con una pistola de plastico y les dijo que el que tuviera cojones que tocara el coche, saliendo disparados del coche, por todo lo que e visto y comentarios de la gente de lo que alli les a pasado, como hacerles esperar a que habrieran el ayuntamiento para pagar el pase  no espero que me cuentes cuentos  de hadas

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #59 en: Septiembre 08, 2010, 14:18:46 pm »
El_scrofo yo he ido a mosqueruela en y fuera de temporada, he pagado por el tema del coto, lo entiendo por la cantidad de gente que va, he visto pistas llenas de coches debajo de los pinos y entiendo que se multe, el pago del canon de recolección no exime de cumplir con el respeto al medio ambiente, pero hombre en la que hay entre Mosqueruela y Cantavieja a todo aquel que entre tiene tela. Para eso vale la pena prohibir totalmente la recolección de setas al estilo Parque Nacional y ya se sabe que todo aquel que entra en el término municipal de Mosqueruela, no puede ni bajar del coche excepto en el pueblo ni mucho menos coger nada que haya en el monte. No me cuadra que se sigan vendiendo permisos si no se puede meter por las pistas, y en las pistas de servidumbre se debería dejar pasar se vaya o no a por setas, no se puede cortar comunicaciones entre pueblos o areas recreativas sin avisar de la prohibición de circular por ahí.
Siempre he elogiado, cuando otros han criticado, el método de recaudación que venía ostentando Mosqueruela, porque facilita mucho la labor al visitante. Ahora no, hasta que no se habrán los comercios colaboradores entiendo que no se puede comprar, ese creo que siempre ha sido el punto flaco de otro coto que visito, antes me sacaba allí un permiso para dentro x dias que sabía que iba a poder ir, y para mi lo hacían mucho mejor en Mosqueruela.
Creo que se está llevando una política demasiado agresiva, por ejemplo en el otro coto que voy no hay está polémica ni mucho menos y el pueblo es bastante más pequeño por lo que tiene aún más recursos. Yo allí me he sacado el pase anual por comodidad y porque ahora al tener un poco más de conocimientos puedo aprovechar la temporada de primavera.

Entiendo que el monte está muy masificado pero no entiendo por ejemplo que el Seprona no meta caña a los que van con el saco o el trineo al barranco que hay en el monte del parking de la estación de esquí de Valdelinares porque parece un vertedero, en el foro hay un post mío con fotos del sitio por si lo quieres ver. Salgo mucho al monte sin ir a por setas y hasta practicamente final de mayo no hay seteros por el monte sobretodo en montes calizos como los de mosqueruela, y sales despues de pascua a hacer senderismo y da vergüenza como está el monte ¿Porque no se da la misma caña a todos los domingueros que van al monte?
Es que siempre pagamos el pato los mismos, parece que los únicos que destrozan el monte son los seteros. Yo veria mejor prohibir totalmente la recolección(incluso dejaría que sólo pudieran coger los del pueblo), y en cuanto los técnicos forestales determinaran que el monte se ha recuperado, expedir unos pocos permisos LIMITADOS para poder recoger, y todo aquel que esté sin permiso multado, pero avisado a la entrada del monte igual que está avisado el tema dl coto (Chapeu por esto al pueblo de Mosqueruela, porque quien no sepa que es coto es que es ciego). Lo que no me cuadra es que si es por sobreexplotación, el que no se límite el cupo de permisos diarios que se expiden, como si hacen algunos cotos navarros.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta