Autor Tema: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL  (Leído 32683 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #60 en: Septiembre 08, 2010, 14:32:09 pm »
Una sóla incógnita que ya más de uno habeis vislumbrado: ¿Qúe pasa con aquellos seteros que respetamos el medio ambiente, que incluso llegamos a recoger del monte latas, botellas y emboltorios que han sido vertidos sin escrúpulos, que luego llevamos en nuestras cestas para tirarlas en un punto de recogida autorizado de basuras, que no llevamos las setas en bolsas ni cubos de plástico, que recolectamos aquello que es recolectable, que no usamos ni hoces ni rastrillos, que pasa con todos nosotros?. Porqué no se coge al toro por los cuernos de una vez ya, que sancionen a toda esta gente, que no es poca, en lugar de fastidiar a aquellas pesonas que hacemos un uso respetuoso del monte y su entorno, y que encima dejamos algún duro en albergues, hoteles, comercios y bares. NO SOMOS DELINCUENTES. De todas formas estoy de acuerdo en que se regularice la actividad de recolección tanto de hierbas y frutos silvestres, como de setas, ....., pero que se haga una normativa Nacional que sirva a todos por igual, o es que en esto no importa la Unidad de España que tan de moda está entre la clase política. Yo pienso que habría que haber 4 tipos de permisos o licencias recolectoras distintas: 1- de carácter Nacional (que sirviera para poder desarrollar esta actividad en cualquier parte de la geografía espoñola). 2- de carácter Regional (permiso para una sola comunidad autónoma). 3.- de carácter Provincial (permiso para una sola provincia). y 4.- de carácter Local (sólo válida para una determinada localidad o pueblo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #61 en: Septiembre 08, 2010, 16:40:48 pm »
Hola (joé, estoy más metido en este foro que en el de carreras por montaña, que era el habitual, de aquí nada ya soy moderador, jeje).

Antes de nada decir que a los demagogos voy a dejar de contestarles y que la frase 'os cobraremos por ir a la playa' ya la llevo oyendo desde el 96 (año que salió la ordenanza municipal -uy vaya! no es de este año ni hace dos-). En València, Madrid, Castelló, Benicàssim,... se cobra por aparcar en la calle (aquí no), en Baleares se cobra la ecotasa (aquí no), ... Cada uno cobra lo que puede, si sale una tasa por bañarse ya decidiré si voy o no, nadie te obliga. Y en cuanto a merenderos y demás sitios de recreo, poco andarás, porque en las truchas hay zona de acampada y es muy utilizada por scouts valencianos, tienen duchas, mesas y sillas de piedra, quemadero de basuras,... Y además, el dinero que se gasta en arreglar los destrozos, poco queda para hacer cosas nuevas. FIN DE DEMAGOGIA.

El pase se saca en Ayuntamiento y tiendas, el horario de bares y tiendas suele ser a las 8 o 7 en caso de los bares, según la ley de montes queda TOTALMENTE prohibido circular por pistas forestales hasta el amanecer, o sea, que no se puede ir antes de las siete.

Recordar que la ley no la ha hecho el Ayuntamiento, el Ayuntamiento se aprovecha de ella para regular un poco la masificiación. Mosqueruela es el tercer municipio en cuanto a extensión de Teruel y la mayor parte es de monte público (de ahí, lo de 'el monte es de todos y hago lo que venga en gana' aunque ven lógico coger una seta y no un pino, cuando al fin y al cabo, según la ley es lo mismo, aprovechamiento de recursos del monte).

Si se hace Parque Natural, te cargas al pueblo en dos días, piensa que mucha gente (Ayuntamiento incluido) vive de la madera y la losa (piedra rústica) se perderían muchos puestos de trabajo y lo de las setas sólo es durante un mes (mes y medio como mucho). Y el pase sólo lo damos en septiembre por la masificación, tu vienes en mayo a coger setas y nadie te diría nada porque están en otros asuntos, pero en septiembre el principal problema es la masificiación y destrozo de montes.

No sólo es el SEPRONA, también hay que 'criticar' al INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), que el pobre SEPRONA se lleva todos los palos, repartid las culpas (tono jocoso).

En cuanto a lo de Valdelinares y esquiadores...Ya tenemos suficiente con lo nuestro, eso a ellos (Aramón, Guardia Civil o quien sea).

Lo de limitar los pases, la idea ya surgió así y está así, pero aquí nadie cumple lo de sacarse el pase ni nada (recordemos la gran frase 'el monte es de todos') hace poco se ha puesto un post que dice 8.000 pases en la temporada, salimos a 270 personas en el mes. Alguien se cree sólo que ha habido 270 al día? Pues eso.

MANUEL_GIMENO, gracias por la idea, pero no hacemos las leyes desde este Ayuntamiento ni nada, eso sería enviarlo al ministerio de medio ambiente, agricultura,.... y no creas que no tenemos peleas con la DGA para que saque algo así, pero claro, quién hace caso a 300 votantes que tienen un problema durante un mes.

Si la ley de montes de Aragón no ha salido en prensa es porque es de Aragón, la de Cataluña es más conocida porque sale en prensa, lo que no puede asumir el Ayuntamiento es el gasto en publicidad, pero desde la web se anuncia, y en el monte ya se indica que estás en un coto de setas y hongos.

Y recordad que el pase/autorización que se vende es para la circulación por pistas, no para recoger o no setas. Y seas del pueblo o no, se paga (si eres del pueblo más barato, eso sí).

Alkc

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #62 en: Septiembre 08, 2010, 17:06:29 pm »

 Indudablemente resulta muy enriquecedor el conocer la otra cara del problema, y creo que dentro de un diálogo cortes y correcto podríamos aclarar muchas cosas....

 Pero una de las cosas que me llama la atención es que comentes que : Y recordad que el pase/autorización que se vende es para la circulación por pistas, no para recoger o no setas.

 No estoy muy puesto en el tema, pero no sé hasta que punto un ayuntamiento puede cobrar por circular por una carretera autonómica, aunque esta discurra por dentro de su municipio....

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #63 en: Septiembre 08, 2010, 17:35:43 pm »
Por lo menos ahí , de momento , parece ser que a las 7 están dando pases pero en Soria a las 10 ó las 11 puedes estar esperando que abran el bar para poder cogerlo, en muchos lugares sólo hay afán recaudatorio, no se ve que revierta luego en mejoras del entorno y no es demagogia, es la realidad. Están mucho más cuidados algunos montes de Soria libres de tasas que otros a los que hay que acceder previo pago, y no es demagogia , se puede comprobar.
 Como dice Miguel Gimeno una regulación bien hecha es necesaria pero eso de tener que leerte los "BOES" de todas las comunidades para salir al monte no tiene ninguna lógica

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #64 en: Septiembre 08, 2010, 17:55:48 pm »
Indudablemente resulta muy enriquecedor el conocer la otra cara del problema, y creo que dentro de un diálogo cortes y correcto podríamos aclarar muchas cosas....

 Pero una de las cosas que me llama la atención es que comentes que : Y recordad que el pase/autorización que se vende es para la circulación por pistas, no para recoger o no setas.

 No estoy muy puesto en el tema, pero no sé hasta que punto un ayuntamiento puede cobrar por circular por una carretera autonómica, aunque esta discurra por dentro de su municipio....
Estoy completamente de acuerdo con Alkc.


Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #65 en: Septiembre 08, 2010, 18:31:46 pm »
Hola (joé, estoy más metido en este foro que en el de carreras por montaña, que era el habitual, de aquí nada ya soy moderador, jeje).

Antes de nada decir que a los demagogos voy a dejar de contestarles y que la frase 'os cobraremos por ir a la playa' ya la llevo oyendo desde el 96 (año que salió la ordenanza municipal -uy vaya! no es de este año ni hace dos-). En València, Madrid, Castelló, Benicàssim,... se cobra por aparcar en la calle (aquí no), en Baleares se cobra la ecotasa (aquí no), ... Cada uno cobra lo que puede, si sale una tasa por bañarse ya decidiré si voy o no, nadie te obliga. Y en cuanto a merenderos y demás sitios de recreo, poco andarás, porque en las truchas hay zona de acampada y es muy utilizada por scouts valencianos, tienen duchas, mesas y sillas de piedra, quemadero de basuras,... Y además, el dinero que se gasta en arreglar los destrozos, poco queda para hacer cosas nuevas. FIN DE DEMAGOGIA.

El pase se saca en Ayuntamiento y tiendas, el horario de bares y tiendas suele ser a las 8 o 7 en caso de los bares, según la ley de montes queda TOTALMENTE prohibido circular por pistas forestales hasta el amanecer, o sea, que no se puede ir antes de las siete.

Recordar que la ley no la ha hecho el Ayuntamiento, el Ayuntamiento se aprovecha de ella para regular un poco la masificiación. Mosqueruela es el tercer municipio en cuanto a extensión de Teruel y la mayor parte es de monte público (de ahí, lo de 'el monte es de todos y hago lo que venga en gana' aunque ven lógico coger una seta y no un pino, cuando al fin y al cabo, según la ley es lo mismo, aprovechamiento de recursos del monte).

Si se hace Parque Natural, te cargas al pueblo en dos días, piensa que mucha gente (Ayuntamiento incluido) vive de la madera y la losa (piedra rústica) se perderían muchos puestos de trabajo y lo de las setas sólo es durante un mes (mes y medio como mucho). Y el pase sólo lo damos en septiembre por la masificación, tu vienes en mayo a coger setas y nadie te diría nada porque están en otros asuntos, pero en septiembre el principal problema es la masificiación y destrozo de montes.

No sólo es el SEPRONA, también hay que 'criticar' al INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), que el pobre SEPRONA se lleva todos los palos, repartid las culpas (tono jocoso).

En cuanto a lo de Valdelinares y esquiadores...Ya tenemos suficiente con lo nuestro, eso a ellos (Aramón, Guardia Civil o quien sea).

Lo de limitar los pases, la idea ya surgió así y está así, pero aquí nadie cumple lo de sacarse el pase ni nada (recordemos la gran frase 'el monte es de todos') hace poco se ha puesto un post que dice 8.000 pases en la temporada, salimos a 270 personas en el mes. Alguien se cree sólo que ha habido 270 al día? Pues eso.

MANUEL_GIMENO, gracias por la idea, pero no hacemos las leyes desde este Ayuntamiento ni nada, eso sería enviarlo al ministerio de medio ambiente, agricultura,.... y no creas que no tenemos peleas con la DGA para que saque algo así, pero claro, quién hace caso a 300 votantes que tienen un problema durante un mes.

Si la ley de montes de Aragón no ha salido en prensa es porque es de Aragón, la de Cataluña es más conocida porque sale en prensa, lo que no puede asumir el Ayuntamiento es el gasto en publicidad, pero desde la web se anuncia, y en el monte ya se indica que estás en un coto de setas y hongos.

Y recordad que el pase/autorización que se vende es para la circulación por pistas, no para recoger o no setas. Y seas del pueblo o no, se paga (si eres del pueblo más barato, eso sí).

No había visto tu post anterior de los 2 papeles, el del coche y el personal, me parece coherente, excepto en que se multe por circular en la pista entre mosqueruela y otra población(ejemplo Cantavieja) no sé derecho pero no me parece que cumpla la Ley de Montes. Según lo explicado me parece correcto la forma de obrar (salvo esa excepción), me has convencido la verdad, pero aún así creo que se debería obrar con la misma dureza a domingueros en Pascua, entre los cuales puede que esté yo, pero lo vería más justo.
Desconozco como está este año el tema de carteleria porque no he ido, la verdad, pero como sugerencia estaría muy bien advertirlo en la web del ayuntamiento según y tal nos lo has explicado a nosotros (lo de los 2 pases y demás) ya que en la cartelería que ya hay disponible supongo que no estará (lo desconozco, este año no he ido) y cambiarla toda sería una pasta.
¿Por favor nos podrías informar de que establecimiento/os abre más pronto y a que hora suele abrir? Gracias, yo es que yo recuerde me lo he encontrado todo cerrado hasta las 9 o las 10, si pudieras puntualizar donde, estaría muy bien, por favor.
Al menos se ha puesto bastante luz al tema  :) y las posibilidades que tenemos para poder visitar la zona. Una vez conocidas cada cuál libre de tomar sus decisiones y si decide visitar o no la zona, si lo hace cumplir o no las normas, pero las consecuencias ya son conocidas y la forma adecuada para evitar sanciones también.
Saludos  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Hugo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 212
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #66 en: Septiembre 08, 2010, 19:40:16 pm »
Hola El_scrofo primero comentarte que soy un aficionado de vuestros montes, Mosqueruela, Igelsuela, Cantavieja, Fortanete, etc.. en lo que llevamos de año habré estados unas cuantas veces.

Una duda que tengo, sería tan facil como llamar al ayuntamiento, pero ya que estas por aquí:
Con tanto mensaje no me a quedado muy claro
¿Se necesitan dos pases? ¿uno para circular o sea coche y luego otro adicional por persona? ¿o uno por conductor y choche y otro adicional para cada acompañante?
¿se puede ir un dia entre semana y sacar un pase para el domingo?

No me importa que se haga pagar en el coto establecido 6€, no me parece nada caro, pasar un día por el monte con las satisfaciones que este me da, y si se que ese dinero se invierte en el mismo pues chapó.

Otra cosa diferente es la informacion, hasta la fecha 19 de agosto del 2010 no he visto ningun cartel ( no te digo que no lo haya ) llegando a Mosqueruela  ni por -villafranca, ni por la pista de Cantavieja, ni entrando por el Pinar Ciego desde Fortanete etc... a lo mejor es que como voy conduciendo deberían de ser mas grandes o aumentar en su número, no lo se, pero de alguna manera la inforacion me tendria que haber llegado, y no a garrotazos.
Con lo que no me parecería nada bien que se haya denunciado a toda esta gente con la informacion que habia hasta la fecha.

Por ejemplo desde este año en el término de Fredes si que me he dado cuenta de dichos carteles estan colocados desde marzo-abril, por lo que ahora ya es mi función  o resposabilidad informarme y en su caso pedir autorización.

« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 19:43:12 pm por Hugo »

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #67 en: Septiembre 08, 2010, 21:03:30 pm »
En cuanto a la demagogia: en ningun momento e dicho que se pague por ir a la playa, solo e dicho que en Valencia no se hace pagar por ir a la playa, y encima ponen duchas y demás servicios para la comodidad de la gente. Dices que no se cobra por aparcar ahi, cuando le vengan las denuncias a dos amigos mios te lo dire, que tenian el coche aparcado en un camino no en una via publica. Yo tambien pienso igual que tu,al poner el pago y de esta manera pues e decidido no ir, voy a otro sitio donde pueda estar tranquilo y aqui paz y alli gloria. Cuando voy a buscar Niskalos  pues voy a ello no a buscar las acampadas, y mantengo que desde Mosqueruela a Cantavieja que es lo que más e transitado, pues las basuras y demás estan de años cosa que ahi si que digo que se deberia sancionar al que se deja basura.

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2010, 21:28:10 pm »
hola.

respecto  a la publicacion de la ley de montes que remite este hombre de mosqueruela, dice que esta permitido el paso de vehiculos a motor por pistas de servidumbre de paso.

eso quiere decir que esa pista lleva a cantavieja y por ello es transitable eso si a no mas de 40km/h...

entonces veo una contradiccion, por que se cobra por poder pasar por la pista si ya es permisible???????? NO LO ENTIENDO, otra cosa que me digas es si fuera por aparcar, que es lo que se hace actuañmente pero por transcurrir??? no nono

ahora imagina que yo voy por el monte a dar una vuelta no voy a por setas ni nada por el estilo, solo quiero llegar a cantavieja por esa carretera para conocer la zona, QUE PASA que me van a multar por pasar por alli????  NO ESTA CLARO.

sigo pensando que que los 6e no son por circular por esa pista, sino por la permision de recogida de setas.

es inviable y reclamable multar por pasar por esa carretera

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2010, 21:35:23 pm »
http://www.mosqueruela.es/noticias.asp?id=793
Parece ser que en las pistas no van a vender y ligan setas y tránsito de caminos, como bien dice rob_carri y ¿si sólo se va a dar una vuelta para ver el paisaje?
Si miráis el enlace a la izda. os lleva a la normativa de setas
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 21:38:46 pm por marta »

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2010, 21:44:14 pm »
Una duda que tengo, sería tan facil como llamar al ayuntamiento, pero ya que estas por aquí:
Con tanto mensaje no me a quedado muy claro
¿Se necesitan dos pases? ¿uno para circular o sea coche y luego otro adicional por persona? ¿o uno por conductor y choche y otro adicional para cada acompañante?
¿se puede ir un dia entre semana y sacar un pase para el domingo?

es uno para conductor y coche (6€) y adicionales por acompañantes (6€ cada acompañante) en el del coche, ya van puestos los números de pase que van en ese coche.
Que yo sepa, no se pueden sacar anticipadamente, pero de eso no estoy seguro.
Lo de los carteles sí que sé que habían seis grandes, uno a la entrada del pueblo viniendo de linares, otro en el pinar ciego, otro en la entrada a la carretera que va hacía Cantavieja, otro viniendo de Cantavieja, otro en el entrador de La Estrella. Y luego dentro del monte hay letreros tipo COTO DE CAZA, que pone COTO DE SETAS Y HONGOS (si no hay cartel de esos, es que es de un particular fuera del coto y ya es tema del particular que os denuncie o no, y ya os digo que la falta es MUCHO más grave que el simple 'paseo' por el monte.

Creo que no multan por circular por carreteras autonómicas, sólo por pista forestal SIN AUTORIZACIÓN ni justificación (la gente que trabaja en el monte o la gente de las masías está justificado y no le multan, y los cazadores, ya pagan el coto y va en la cuota), la carretera que une Mosqueruela con Cantavieja es provincial, no pista forestal (la asfaltó Diputación, supongo que será de ellos), si te multan ahí, es porque no puedes parar en el arcén en ningún tipo de carretera sin motivo aparente.

Lo de los domingueros en Pascua y otras fechas, como ya he comentado antes, durante esos meses la Guardia Civil están más atareados en otros asuntos (nevadas, rescates de masías incomunicadas,...) y sólo tenemos a este cuerpo, no hay policia local, autonómica, nacional, ejercito,..., así que depende de meses, las prioridades son otras. En septiembre es la masificación de los montes.

Un pequeño apunte para zanjar el tema 'recaudatorio' del Ayuntamiento. Cobra 6€, se sacarán como han dicho aquí unos 48.000 € (que ya os digo que es menos, pero bueno) de ese dinero el 65% ha de ir a regenaración de montes sí o sí, ya puestos se destina todo puesto que se ha de limpiar las fincas privadas que son 'invadidas' y no tienen porqué pagar de su bolsillo los destrozos que les hacen (el monte NO es de todos, algo es de particulares y no sólo la casa y alrededores, la gente tiene hectáreas y hectáreas), así que básicamente se hace (no quiero dar a entender que el Ayuntamiento es altruista ni nada parecido, porque algo pilla) para que el pueblo, ya que aguanta esa masificación, tenga algún beneficio. Si se saca en tiendas y bares es para que ya que estás sacando el pase te tomes un café, compres una barra de pan o un kilo de carne. Por eso, esa gente TAN explendida que renuncia al gasto de 6€ por el pase después de gastarse 40 en gasolina, 48 en alojamiento, suponemos que no se gastará ni 0.90 en un café ni mucho menos 15 en comer/cenar en el restaurante, así que tampoco es tan gran pérdida, será más pérdida para cualquier empresa gasolinera que para el pueblo (ya, es demagogia, pero... me apetecía decirlo).
Como ejemplo las pistas de Valdelinares, alguien cree que son rentables y que Aramón se forra con ellas? pues no, pero da puestos de trabajo y los turistas hacen gasto en el municipio y pueblos de alrededor. Pero lo que pierde ahí, lo gana en las de Huesca.

Es el primer foro (y único) al que contesto sobre este tema y deciros que el Ayto también tiene página, es más fácil informarse a través de ahí que no por rumores y tal, se abre un foro, se dicen algunas barbaridades y hale, el año que viene más, que si me han dicho, que si cuentan, que si hacen,... ni en mi colegio vendían droga en la puerta, ni la chica de la curva se sube en todos los coches de España/Mundo. Si os pinchan ruedas, queman coches y demás actos vandálicos, denunciadlos y arreglado, o como aguien dijo aquí, tomad la justicia por vuestra mano (que bellas y pacíficas personas visitan nuestros montes).
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 10:08:09 am por El_scrofo »

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #71 en: Septiembre 08, 2010, 21:50:31 pm »
Nadie cobra por pasear por el monte, sólo que si vas con cesta... algo se puede sospechar, te multarán si ven tu coche aparcado en zona prohibida o circulando por pista forestal sin autorización.

Joselu, en un camino o carretera NO se permite aparcar en ningún sitio de España, sea Mosqueruela, València o Pontevedra. Ve a la AP7 y deja el coche en el arcén, verás lo que pasa.


Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2010, 22:19:17 pm »
El enlace que he puesto es el del Ayuntamiento, ahí viene la información y si alguien tiene dudas siempre se puede llamar.
 De lo que estoy en contra es lo del sistema que se utiliza para los tikets, por esa zona yo no he ido nunca pero por donde me muevo pueden darte las 11 de la mañana sin poder comprar el pase porque el lugar donde se expiden no ha abierto. si como decís , a pesar de poner en la página del ayuntamiento que no se van a dar en los accesos,se pueden conseguir de 7 a 8 pues ¡a callar!, si se depende de algún lugar en los que encima son recolectores...en algún caso.dan los permisos cuando vuelven del campo

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #73 en: Septiembre 08, 2010, 22:27:03 pm »
aclarada mi duda que cita scrofo

*****Creo que no multan por circular por carreteras autonómicas, sólo por pista forestal SIN AUTORIZACIÓN ni justificación (la gente que trabaja en el monte o la gente de las masías está justificado y no le multan, y los cazadores, ya pagan el coto y va en la cuota), la carretera que une Mosqueruela con Cantavieja es provincial, no pista forestal (la asfaltó Diputación, supongo que será de ellos), si te multan ahí, es porque no puedes parar en el arcén en ningún tipo de carretera sin motivo aparente.****

si vais al enlace del ayuntamiento en el apartado de noticias leeis esto

*****Es obligatorio tener una autorización para circular por las pistas forestales, esta autorización está vinculada a la obtención del pase para la recolección de Hongos y Setas.****

osease que este pase no solo te permite transcurrir por la carretera de mosqueruela a cantavieja, sino que te permite transcurrir por pistas forestales.... recordaors que las pistas forestales que estan señaladas son totalmente prohibidas para vehiculos de motor no autorizados....y ademas con el pase te dejan aparcar.

si lo vemos asi, estoy totalmente deacuerdo con esos 6e de cuota, y estoy deacuerdo con las denuncias para controlar la masificacion.

pero ojo no estoy deacuerdo que hayan sido tan estrictos el preimer dia ni la cuota impuesta

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #74 en: Septiembre 09, 2010, 09:37:28 am »
Ojo, a todos los que piense visitar la zona de Mosqueruela ( Teruel ) ya que la  guardia civil  va a saco denunciando a todo vehiculo de motor que ve `por cualquier camino, esta semana pasada viernes cayeron varios amigos mios y más de 100coches que habia en la zona del camino de Cantavieja.

El principio de todo el tema surgió porque parecía raro que la guardia civil denunciara a 'todo vehículo de motor que ve en CUALQUIER camino' (el monte es de todos y dejo el coche donde quiero y circulo por donde me viene bien) sigo citando: 'cayeron varios amigos (luego ya dijo que dos) y más de 100 coches (es lógico que en una pista estén 'aparcados' ¡¡100 coches!!)

Estoy de acuerdo que jode que te multen, pero... pensemos el motivo.


Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #75 en: Septiembre 09, 2010, 15:00:48 pm »
 Como parece que quieres sacar punta a todo y justificar lo injustificable te dire: que fueron varios amigos, ya que en un coche hiban 3 personas y en otro coche 4 personas más, los coches no los tenian aparcados en el arcen de la carretera sino  cuando salia algun camino pues en algun sitio que no entorpeciera el paso de los vehiculos que es lo que  hacemos todos los que vamos al monte y que no esta prohibido en n ingun sitio, en cuanto a los pinchazos de las ruedas si que se denuncio a la guardia civil y tuvo que venir la grua a por el coche yo no se de donde eran estas personas, pero ese dia hubo mucha tensión por la zona lo mejor fué que no los cojieron a estos pinchando las ruedas, y por mi podeis estar tranquilos y si quereis podeis subir la cuota más porque yo no tengo que subir más a Mosqueruela todos los Niskalos para vosotros, un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #76 en: Septiembre 09, 2010, 17:44:57 pm »
Lo que comenta Miguel Gimeno es una gran idea. Ahora en cuanto a si justas o injustas las denuncias pues creo que sera como todo, nunca llueve a gusto de todos. Yo particularmente por la sierra de Gudar y más concretamente en Mosqueruela he estado sin pagar y pagando y siempre parecia un supermercado, si el pago valiese para hacer que se respetase el monte seria cojonu...o., y sobre todo el que no este de acuerdo que respete.

El_scrofo

  • Visitante
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #77 en: Septiembre 09, 2010, 19:19:32 pm »
Aquí el único que trata de justificar lo injustificable es usted, ya que en todo momento está intentando justificar el 'delito' que cometieron sus amigos. Le he copiado la ley de montes de Aragón, he recalcado no se cuantas veces lo de la prohibición de circular vehículos a motor por pistas forestales, y aun así sigue empeñado en tener razón aunque la ley diga lo contrario.
Y si no viene a nuestros montes habremos conseguido el objetivo de la desmasificacion que es el principal problema que se sufre. Mas gente que piense como usted y que no vuelva permitirá que a los que no les moleste el cobro de 6€ vengan y disfruten sin aglomeraciones.
Lo de pagar o no ya es cosa de cada uno, pero si luego la guardia civil les pilla, no se quejen. En autopista casi nadie va 120.

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: DENUNCIAS EN LA ZONA DE MOSQUERUELA-TERUEL
« Respuesta #78 en: Septiembre 09, 2010, 20:39:30 pm »
Creo que en este tema ya está dicho todo y no creo que se vaya a sacar nada positivo de aquí en adelante.

El tema queda bloqueado.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.