Autor Tema: ¿Quién gestiona el cobro de los cotos?¿  (Leído 1672 veces)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
¿Quién gestiona el cobro de los cotos?¿
« en: Octubre 23, 2010, 19:43:50 pm »
 Quizás haya alguna persona que nos pueda aclarar el tema.
  Ayer fui a una zona acotada de Soria, el bar que expide los permisos estaba cerrado (ya he comentado a veces el problema), al salir del pueblo me crucé con un forestal, le pité , paró y le pregunté para ver como podía conseguir el pase ya que tenía intención de entrar en un pinar antes del siguiente punto de expedición, no me lo solucionó y encima me dejó intrigadísima, textualmente me dijo "lo siento, yo no puedo hacer nada , todo esto de los permisos lo gestiona UNA EMPRESA PRIVADA".
 Por más que lo pienso ...¡no entiendo nada!. ¿Alguien me lo puede explicar?.
 Segundo tema: el monte está plagado de ácaros, no hay ningún cartel avisando del problema, ¿ no deberían informar en  los cotos del peligro que existe?, yo lo conozco y a pesar de ir protegida y con precauciones estoy pillada por ellos, el primer año que me pasó estuve una semana muy fastidiada y me consta que hay dos personas ingresadas y varias han tenido que ir a urgencias.  Para mí tienen  obligación de avisar, desde el momento que te cobran por acceder al lugar tienen una responsabilidad.

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: ¿Quién gestiona el cobro de los cotos?¿
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 21:48:52 pm »
 <carbonera> Por supuesto Marta. Lógicamente, la empresa que gestiona el coto de setas, en principio debería hacerse cargo de todo, no solo de cobrar los permisos, sino de informar de los peligros, y en ñeste aso, de la posibilidad de contagiarse con ácaros. Yo estuve el jueves pasado en una zona acotada de Segovia, concretamente en el bar donde dan los permisos para recolectar setas, y estaban jodi....s, porque han empezado a notar la disminución de personal que acude al monte, antes llegaban muchas personas, pero desde que han regulado el monte, la disminución de la gente que acude allí, ha sido notable, y me decían que se resienten eonómicamente bastante, aparte de que expiden ellos los permisos, y luego, como la zona está muy seca, se vuelven sin nada prácticamente en la cesta. Lo gestiona una empresa privada, sí, dependiente de la junta de Castilla-León, de manera que me imagino que será más práctico dar la s quejas que surjan en la Junta, antes que a la susodicha empresa privada, que se llamará andanas, y dirá que ella solo gestiona los cobros. No se, es mi humilde opinión. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿Quién gestiona el cobro de los cotos?¿
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 21:59:22 pm »
Pues haré lo que dices, hoy unos amigos han acabado en urgencias, uno de ellos tiene las piernas "abrasaditas", está hasta con tiritonas, cunado ha llegado a S. Sebastián no tenía claro si volver a ir a mirarse.
 Mandaré la pregunta a la Junta.
 Creo que las zonas estarían mejor reguladas como quieren hacer en Cataluña, máximo 5 kg. y sin cobrar. Los que quieran comercializar pues como todo hijo de vecino que quiere tener un negocio y punto