Autor Tema: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)  (Leído 3996 veces)

Desconectado laleshe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 281
Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« en: Octubre 17, 2011, 20:31:29 pm »
Como comenté hace tiempo, las 2 primeras semanas de octubre nos cogimos vacaciones con mi novia con intención de hacer monte y de paso coger setas. Como os podéis imaginar, lo de las setas mejor otro año  >:(

Al lío. Estuvimos 3 días en Biescas y uno de ellos lo dedicamos a hacer una de las excursiones que, a mi parecer, es una de las más bonitas por esos valles: Cola de Caballo. Lástima de la falta de lluvias, las caídas de aguas no eran tan espectaculares como otros años, aún así, impresionante. Os dejo unas fotos:

Parking antes de la ascensión


Salto de agua


Otoño en estado puro


Hayedo


Gradas de Soaso



En lo alto, la senda de los cazadores


Entrada al valle con Monte Perdido al fondo (y mi novia en medio)  :D


Destino final, Cola de Caballo, con muy poca agua


Y como colofón ala excursión, cervecita en el hotel!!!


La sorpresa final vino unos días después haciendo monte en el Pirineo Occidental oscense. La verdad es que no nos lo esperábamos (íbamos sin cesta) pero oye, no estuvo nada mal!!!

Media docenica junticos


Y el resultado final después de 3 horicas


Salu2!

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2011, 22:56:21 pm »
Ordesa es una pasada, estuve ya hace bastantes años y tengo unas ganas locas de volver, yo estuve a primeros de Julio y era impresionante la de agua que había, estaba en pleno deshielo y era una pasada....que envidia me das con estas fotos. ;) ;)

Saludos

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2011, 13:35:08 pm »
yo no he estado pero por lo ke veo es un sitio perfecto para unos dias de relax y encima con seticas  ;)  un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2011, 16:00:39 pm »
Bonitas fotos de este impresionante valle y lo de los lactárius un bonito colofón.
Si repites salida, prueba a la ida o a la vuelta, pasar por la senda de los cazadores ( faja de Pelay), las vistas del valle son preciosas y ver la faja de las flores, Tozal del Mallo..., merece la pena.

Salut

Desconectado laleshe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 281
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2011, 08:22:16 am »
La senda de los cazadores la hice bastantes años atrás, poco recuerdo porque era muy joven. Pensamos en hacerla a la vuelta, el problema es la bajada final que no sé si mis rodillas lo aguantarían... Subir subo bien, pero bajar ya es otra cosa. Así que para la siguiente vez, subiremos por la senda.

He encontrado unas imágenes googleando un poco y se puede apreciar la diferencia de cuando hay agua y cuando no.



Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2011, 10:12:53 am »
El otoño tambien tiene su encanto, preciosas vistas, y feliz final, enhorabuena.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2011, 10:48:23 am »
felicidades , vacaciones completas , me ha encantado el reportaje , un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2011, 11:01:54 am »
Aunque sea poca la de las fotografías , por lo menos nos deleitas con agua y setas. Bonitos paisajes y buen final.
Muchas gracias laleshe
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2011, 23:34:18 pm »
Que lugar tan maravilloso, y que pequeño se siene uno ante tan magna belleza.
Yo anduve por allí hace siete años, intentando la invernal a Monte Perdido, y me has hecho recordar paisajes preciosos.
La cola de caballo estaba espectacular:



Las tres Sorores hermosísimas. En la foto dos de ellas: el Monte Perdido y el Soum de Ramond (Pico Añisclo):



Y el refugio de Goriz. Que buenas y calentitas cenas.



Ya no te estropeo más el post. pero es que me he emocionado al ver tus fotos. Lo siento

Salud a todos

Desconectado Bustar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2011, 00:10:35 am »


Compañeros todos.

Siento ser aguafiestas y no es mi intención ser un "toca narices", pero  os recuerdo la primera de las normas que rige la conservación de los Parques Nacionales en España:

Con el fin de proteger la totalidad de los elementos naturales del Parque, no esta permitido arrancar flores ni coger setas, recolectar minerales, capturar o molestar a los animales (queda prohibida la caza y la pesca).

Os confieso que soy el primero que en un Parque Nacional me he llevado alguna seta, metidita en la mochila para que no se vea, pero cuidado con llevar una cesta a un Parque Nacional, porque os pueden empurar y las multas son de aupa.

Saludetes a todos.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2011, 00:22:05 am »
Haces bien en recordarlo Bustar, aunque me parece que esos nisalos eran de la zona de los valles de Hecho, Ansó o Aragües. Por cierto Laleshe, la foto en que se ve a tu novia y al fondo el Perdido y el Añisclo está tomada practicamente en el mismo sitio que la mia. Casualidades de la vida tú.
Ya me dirás si acerté con lo de los niscalos.
Salud a ambos

Desconectado laleshe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 281
Re: Excursión Parque Natural de Ordesa (con sorpresa final)
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2011, 07:58:46 am »
Efectivamente dani, los níscalos son de uno de esos 2 valles que mencionas, eso sí, no diré en cuál  ;D

La verdad es que tal y como monté el post quizás lleve a confusión la zona de recolección de esos níscalos . Como bien apunta Bustar, en Ordesa está prohibida la recolección de setas, caza y pesca. Aunque en el post inicial ya indico que la recolección de setas es unos días después y en la parte occidental, cierto es que tampoco lo dejé muy claro.

Muy chulas esas fotos dani, la del valle nevado es espectacular y sí, está tomada desde casi el mismo punto que la mía. Me imagino que no serán las únicas tomadas desde allí, es justo el momento en el que abarcas con la vista todo el valle y me imagino que será la foto típica junto a la de cola de caballo.

Un saludo!