Autor Tema: Bienvenidos al nuevo foro de cultivo  (Leído 3284 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Bienvenidos al nuevo foro de cultivo
« en: Enero 26, 2012, 13:03:39 pm »
Hola compañeros, tras algunas peticiones y por la simple necesidad de que en un foro de setas haya un foro donde se hable de como cultivarlas (dejemos descansar un poco el monte,no?  :D) se ha creado este foro.

Seguro que tenéis alguna experiencia de cultivo y si no la tenéis fijo que tenéis curiosidad por cultivar setas: champiñones, setas de chopo, seta de ostra...

El cultivo hoy por hoy es una forma ecológica de disponer de setas todo el año en casa, olvidándonos de las del supermercado (no sabemos ni la procedencia ni el tiempo que llevan en el escaparate) y además una forma de matar el gusanillo.

Adelante, empecemos a "dar marcha" al foro.

Saludos¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Bienvenidos al nuevo foro de cultivo
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2012, 15:16:25 pm »
Animo a la gente a probar al menos a realizar algún minicultivo con sus propios medios. No de forma de ir al super y comprar una alpaca sembrada, que creo que eso tampoco tiene aliciente como cultivador, sino de proveernos de material y empezar de cero hasta ver como llegan al plato <oki>
Me alegro que se abra un subforo específico para estos temas de cultivos, seguro que será más facil de localizar los temas. Yo en lo que pueda, que no es mucho, colgaré alguna cosa

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Bienvenidos al nuevo foro de cultivo
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2012, 19:59:07 pm »
 <carbonera> Fernando, después del tiempo que llevas participando en el foro, has demostrado con holgura que eres el más comprometido con el tema de cultivo de setas, y me atrevería a decir que eres el que tiene más conocimiento y voluntad a la hora de embarcarse en ésto.
  Por supuesto que los que se animen tendrán apoyo incondicional en tí. Gracias y ánimo para seguir investigando. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Bienvenidos al nuevo foro de cultivo
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2012, 22:50:57 pm »
Pues por la parte que me toca encantado de poder moderar este nuevo foro junto con Xiquet, pues para mi es un tema muy interesante, no descarto inocular algún tronco de la manera que lo hace Fernando, lo que si tengo en mente es micorrizar unos árboles que tengo pensado plantar en unos años, principalmente castaños, pero también algún roble, haya, encina, pino....ya os iré contando, alguno lleva muy poco en la maceta y verán la luz esta primavera si Dios quiere, a si que ya os iré informando del estado con detenimiento.

Un saludo ;)

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Bienvenidos al nuevo foro de cultivo
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2012, 16:52:34 pm »
Ya hay bastantes hilos abiertos en este foro y algunos muy interesantes.  <oki>