Autor Tema: cultivo casero... en maceta?  (Leído 11326 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: cultivo casero... en maceta?
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2012, 08:44:12 am »
cuando habláis de precio os referís a precio por paquete o paca ? de qué dimensiones o peso? si es champiñón, de qué variedad (blanco o marrón) ?
Quizás hay que contemplar también esos extremos. Yo hoy preguntaré por alguna otra casa , porque por nuestra zona hay varias. Mañana te informaré  mas ,Alex.
De momento te dejo este link que parece que tiene algo más barato y cercano :
http://www.setasmeli.com/


Supongo que el a.bisporus, el blanco, en la caja más pequeña posible... gracias Luis
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

oscar lepiota

  • Visitante
Re: cultivo casero... en maceta?
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2012, 21:01:56 pm »
Aunque tarde pero aquí dejo mi experiencia. El año pasado en primavera y al hilo de un post que leí en el foro sobre macetas micorrizadas. El caso es que se me ocurrió usar unas balas de Pleourotus que teniamos en la Asociación de la muestra del otoño anterior y a través de la concejalia de medioambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada conseguí unas ramas de las podas de unos Populus canadiensis. Tuve las ramas de podas metidas en unos sacos de basura para evitar que le invadiesen otros hongos y a mediados de primavera hicimos en BOSQUE SUR (centro de educación medioambienta en Fuenlabrada) un taller con los niños para inocular esas ramas, las hicimos unos taladros de 12 milimetros de diametro y con el micelio de la bala de paja se lo introdujimos en esos taladros que eran de unos 3 centimetros de profundidad. Una vez colocado el micelio con paja en los agujeros los dispusimos a la sombra de unos romeros por donde pasaba el riego de goteo, y los tapamos con unas bolsas de plastico sujetandolas con piedras para evitar que le diera la luz a la rama, y las dos ramas que pusimos donde había goteo fueron espectacularmente tomadas por el hongo, dando este otoño una fructificaciones preciosas.

Se me olvidad decir que las podas eran de un metro de longitud por 10-15 centimetros de radio.

Es muy satisfactorio hacer pruebas y obtener resultados pero sobre todo el hecho de experimentar.
Animate y cuentanos tu experiencia