Autor Tema: como pudiera cultivar  (Leído 2109 veces)

Desconectado ElioRoyal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • The Soviet Power.
como pudiera cultivar
« en: Mayo 07, 2013, 06:27:37 am »
Muy buenas noches amigos foreros. Me refiero a ustedes a manera de plantearles como en mi situacion yo pudiera tener mi cultivo de hongos con las caracteristicas que presento. De los demas post de cultivo que he visto ninguno se adadpta a mi disposicion.
Mi situacion es la siguiente:
he visto que se es muy sencillo cultivar hongos con los diversos comodines que se pueden encontrar en la red, asi como jeringillas con esporas o material de compost ya preparado, semillas,micelio y todas esas cosas. Lo que pasa es que en el pais donde yo vivo no hay posibilidad de ibtener dichos articulos que te faciliten el cultivo. Es por eso que he encontrado hongos por aca y he tratado de trasladarlos a otra tierra y se mueren, no tengo idea como extraerles las semillas, con lo reerente al sustrato he leido que dbe tener nutrientes y tal para que sea un compost exitoso.  Es por eso que acudo a ustedes amigos foreros para que me ayuden a darme datos de como pudiera cultivar hongos de la manera que se me presenta.  Hasta luego

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:como pudiera cultivar
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2013, 10:28:35 am »
Hola Elio, he puesto en la pestaña de "BUSCAR" : Cultivo de Pleurotus y me han salido un montón de mensajes localizados dentro del foro. He intentado poner el link en el que los he visto pero tan sólo aparece la página de búsqueda. Creo que puedes encontrar respuestas a tus preguntas en dichos mensajes si realizas tu la búsqueda.
También puedes visitar el hilo de Cultivo de Seatas y Hongos que es en el que has hecho la consulta.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 10:31:26 am por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re:como pudiera cultivar
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 11:41:02 am »
En un principio no le veo el problema en localizar micelio en tu pais http://2040.ve.all.biz/
Tampoco dices que tipo de seta/hongo quieres poner, me declino que será la ostra, que es la mas sencillas de cultivar