Autor Tema: Compartir experiencias en el cultivo del perrexico  (Leído 7170 veces)

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Compartir experiencias en el cultivo del perrexico
« en: Agosto 15, 2013, 23:41:24 pm »
En Hifas da terra venden micelio en grano de calocybe gambosa. Os quería preguntar si alguien tiene alguna experiencia con el cultivo a partir de ese micelio?
Prometo comentar el tema si me decido a intentarlo (cuesta 110€)?

http://hifasdaterra.com/store/seta-san-jorge

jose luis solano

  • Visitante
Re:Compartir experiencias en el cultivo del perrexico
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 18:37:55 pm »
Hola Antonio: En mi opinion es un timo mas , al ser setas micorriticas tienen que hacer simbiosis con arboles o plantas y si fuese tan sencillo
estaria todo inundado de "Calocybe gambosa" (Perretxico), yo personalmente no conozco a nadie que lo haya conseguido.



     Saludos.     <oki>

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Compartir experiencias en el cultivo del perrexico
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2013, 23:24:20 pm »
No esta claro que el perrexico sea micorricica. (sale en coros de bruja y en hierba o bajo rosales) Hay setas, como la seta de cardo que en el campo solo sale asociada a determinadas plantas, pero se le puede cultivar en paja. Otras como las lepistas, salen en el campo micorrizando encinas pero también se les puede cultivar.

La división entre setas saprofitas y micorrizogenas es más bien artificial, en el sentido que las setas pueden hacer los dos mecanismos.  La calocybe gambosa tiene una prima (calocybe indica ), que la cultivan en la india (es una seta tropical).

Os pongo un enlace a artículo interesante sobre el tema. De todas formas, buscando por internet no he encontrado nadie que los cultive, Tan sólo propuestas e intenciones. Intentaré primero cultivar el micelio en agar, lo malo es que hasta la próxima primavera no tengo muestras del campo. Por esto os ponía esta entrada, me gustaría que alguien se animara a la experiencia,

 :-[ :-[ http://micofora.com/pdf/articulos_9.pdf




« Última modificación: Agosto 22, 2013, 23:26:54 pm por Antonio »

Desconectado juan889

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Compartir experiencias en el cultivo del perrexico
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 02:18:20 am »
Hola, Como fue la experiencia?