Autor Tema: Por el Poqueira  (Leído 4032 veces)

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Por el Poqueira
« en: Julio 25, 2012, 19:45:03 pm »
Despues de algunas mudanzas vuelvo a poder comunicarme con vosotros y como ya sabeis por aquí el agua es un recuerdo, así que aprovechamos para afotar otras cosas y a estas alturas, nunca mejor dicho, solo puede ser en Sierra Nevada. La intención era subir hasta Capileira y coger la lanzadera hasta el alto del chorrillo o para muchos el mirador de Trevelez, piso crioromediterraneo donde las leñosas tienen escasa presencia salvo algunos enebros y sabinas rastreros, pues los fuertes vientos, frios extremos y la fuerte insolación del verano lo impiden sin embargo ya es zona para ver muchos endemismos impropios de estas latitudes.
A nuestra llegada nos encontramos con algo no raro que son los fuertes vientos y una luz durisima por lo tanto fotos pocas podremos hacer y a pulso pues los tripodes es demasiado peso para llevarlos, con todo se hicieron muchas pero el dia nos depararía tres grandes fotos en mi opinión. el objetivo era llegar hasta el refugio del Poqueira y bajar el valle por la ruta de las acequias hasta Capileira pasando de los 2.800 hasta los 1.4000 m.s.n.m. todo en bajada pero que dejarían su huella tambien en las piernas y allá que nos fuimos.

Al bajar de la lanzadera la primera vista es del Veleta y los tres miles que nos rodean, en terreno de borreguiles y herbazales donde el piorno es el rey.


Pronto Lucas "cañaeja" nos deleita con sus explicaciones y buen conocimiento


en este caso Ustulata baética un raro grillo de estas alturas.


Por el camino dimos con una de las tres buenas fotos Plebejus idas en cópula y el equipo de GN trabajando en equipo, mientras Miguel Angel corta el aire, Mercedes soporta el paraguas y Javier "morchello" trabaja la foto y Lucas espera su turno.


esta fué mi versión.


a estas alturas nada se desperdicia, esta es una de las muestras.


Antes de llegar al refugio encontramos otro rarito Eumigius rubeoi


Pero con el refugio ya a la vista nos apareció la oportunidad para hacer la segunda buena foto gracias a la buena vista de Miguel Angel, vipera latastei, aunque esto no fué nada para él pues poco antes había visto una pequeña aguja de boda que eso si que era raro, y esta es mi versión.


Y llegamos al refugio del Poqueira donde nos entretuvimos por los borreguiles y herbazales mientras nos habituallamos y bebemos.


Había que empezar la bajada que se presumia larga y lo hariamos por la parte izquierda siguiendo las acequias hasta el final del valle.


 y a bajar. Como podeis ver el nombre del camino es por las acequias.


Y por allí nos sorprendió la tercera foto Hyles euphorbiae la ramita en la que estaba tuvimos que correr para hacer la foto todos pues comía vertiginosamente y casi se come la mata durante la sesión. Esta es mi versión.


Y para no hacerlo largo me despido entre piornos, sabinas y enebros rastreros y rodeado de tres miles y hasta la proxima pues amenazo con otras salidas donde espero poner endemismos que esta vez no me gustaron como salieron y cargaré con el trípode como sea.


Cortinario

  • Visitante
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 20:01:47 pm »
Que te voy a decir.....
La foto de las mariposas me ha encantao.
Con esa compañía que te explique y te lleve a ver esos endemismos es un lujo.
Nos alegramos que entres y nos dejes perlas.

Saludos
 

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2012, 20:48:56 pm »
¡Qué Centro Comercial tan precioso y bien abastecido te has visitado! .... los multicines con las últimas novedades, los precios buenísimos, las fotos del almuerzo y la merendola fantásticas, la prosa solo apta para contribuyentes, y el humor..... inteligente. ¡Qué envidia das Halcón!... de la mala..... Malote.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2012, 21:27:57 pm »
ME alegro de verte de nuevo por aqui Antonio, zona maravillosa que tuve la suerte de visitar hace unos años donde en Pascua nos quedamos unos dias en Capileira, aunque no pudimos sidfrutar en demasá de los paseos por la naturaleza ya que andaba el tiempo revuelto y con la falta de preparación que teníamos no era para ir jugando en esas alturas. Aún así solo ir en coche ya impresiona y las pendientes no te digo nada, una recomendación si os cogeis alojamiento en la zona aseguraros que queda cerca de la carretera y mejor del parking del pueblo, aunque el pueblo sea pequeño no os fieis, no os corteis en pagar algo más porque tengais mejor acceso a la casa, no os arrepentiereis. Me queda pendiente repetir en la zona en mejor ocasión  ;) :D :D :D

 
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2012, 23:04:25 pm »
He disfrutado un montón viendo tu reportaje. Las fotos demasié. El paraje sensacional.
Saludos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 09:25:10 am »
Precioso reportaje José Antonio, no hacen falta setas para disfrutar de la naturaleza tal y como es, no amenaces, atácanos con tus salidas y reportajes.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2012, 09:46:35 am »
Muchas gracias José Antonio por martirizarnos con esas descripciones y fotografías. Es un placer saber que seguirás haciéndonos sufrir con tus próximos post y que ya estoy esperando. <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2012, 10:16:24 am »
Jose Antonio, por un momento he estado en Sierra Nevada... me has hecho disfrutar una barbaridad.

Me alegro volverte a ver  ;) un fuerte abrazo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2012, 22:55:39 pm »
Como siempre maravilloso reportaje <aplauso> <aplauso> <aplauso>, las fotos una pasada, es un lujo tenerte otra vez por aquí. Saludos

Desconectado Zubenelgenubi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 294
  • Toni
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 09:11:43 am »
¡Qué Centro Comercial tan precioso y bien abastecido te has visitado! .... los multicines con las últimas novedades, los precios buenísimos, las fotos del almuerzo y la merendola fantásticas, la prosa solo apta para contribuyentes, y el humor..... inteligente. ¡Qué envidia das Halcón!... de la mala..... Malote.

Qué envidia Jose Antonio, qué envidia, precioso reportaje y preciosas fotos, bueno, fotones!

Un abrazo
...eppur si muove...

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2012, 14:02:16 pm »
Que bonitas son las alturas!!!
Espectacular el reportaje falco!!!
Buenas piernas teneis, para hacer este descenso de 1.400 m de desnivel.

Salut

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re: Por el Poqueira
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2012, 18:55:14 pm »
Gracias compañeros, siempre es grato reanudar el contacto y no podreis quizas tener contraste pero es una pena como está la Sierra la sequía también ha llegado a las alturas y en las proximas que pondré lo comprobaremos pues iremos mas altos aún y la sequia será incluso peor, sin embargo en esas condiciones extremas también hay vida aunque este año menos.

Un fuerte abrazo.