Autor Tema: Esta especie de grillo o saltamontes...  (Leído 2489 veces)

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Esta especie de grillo o saltamontes...
« en: Octubre 16, 2014, 19:48:17 pm »
...a 1200 metros de altura en pinar silvestre no he sido capaz de clasificarlo...a ver si me echais una mano.




Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado manueldrb

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 851
Re:Esta especie de grillo o saltamontes...
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 22:55:48 pm »
Juan, es de la familia Tettigoniidae, el problema es que hay varias especies muy parecidas asta creo que hay géneros parecidos y son muy dificiles de identificar y yo ni siquiera se.
Si quieres, si me dejas las fotos, pregunto en otro foro que hay gente que sabe mas sobre este orden de insectos.
Un saludo. :)

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re:Esta especie de grillo o saltamontes...
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 07:33:55 am »
Juan, es de la familia Tettigoniidae, el problema es que hay varias especies muy parecidas asta creo que hay géneros parecidos y son muy dificiles de identificar y yo ni siquiera se.
Si quieres, si me dejas las fotos, pregunto en otro foro que hay gente que sabe mas sobre este orden de insectos.
Un saludo. :)
Tienes mi permiso, gracias
He estado mirando respecto a Steropleurus panteli y hablan de una especie endémica de la sierra de Montsant....ya ves q no. Cuando consultes con ellos habría q citarla donde la he visto a muchos km de allí. Tenme al corriente.
Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 08:29:14 am por Juanroque »
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado manueldrb

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 851
Re:Esta especie de grillo o saltamontes...
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 14:58:04 pm »
Te tendre al corriente, a ver si ellos saben decirte algo.
Como te decía incluso hay varios géneros que se parecen, si buscas Ephippiger ephippiger veras que se parece mucho ala especie que comentas tu, y yo no se ni cuantas hay que se parecen y menos diferenciarlas.
Un saludo.