Autor Tema: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.  (Leído 4643 veces)

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« en: Octubre 30, 2012, 19:42:38 pm »
Saludos.
Pues eso, viendo la cantidad de usuarios que hay en el foro y que no participan en el, habria que buscar una formula por parte del equipo de moderacion, para que esos usuarios que estan ahi en la sombra, salgan del foro.He visto algunos que llevan dos o tres años registrados y solo tienen 10,15,20 mensajes.¿Que hacen en el foro?.Yo creo, y no hay que ser muy listo y mas con los tiempos que corren, que solamente estan para figonear.
Por poner un ejemplo, al igual que se necesitan un cierto numero de mensajes para acceder a ciertas partes del foro, tendriamos que publicar un numero de mensajes en un determinado tiempo y en varias secciones del foro.

En seis meses, tres mensajes en identificaciones, tres en salidas y tres en fotografias.El que no cumpliera esta norma estaria expulsado del foro.

Eso lo que se me ocurre, entiendo que es algo que puede llevar mucho trabajo, pero algo parecido se deberia hacer, para protegernos de esta lacra que nos esta invadiendo.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 20:14:59 pm »
Creo que el fin de este foro(imagino que de otros tambien) es compartir con los amigos salidas,experiencias,dudas y hacer amigos.Yo estoy a punto de conocer a Auxias1980(un beso guapaaa),ya conoxco a Elsaro,y me encantaria conocer a mucha gente mas.Creo que es muy importante la participacion
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 21:21:52 pm »
La norma 9 del foro dice:

9.- (**) IMPRESCINDIBLE  Aporta algo al foro y participa con nosotros. Queremos gente activa, nos da igual que seas novato, todos hemos empezado así. De lo contrario los usuarios que se registren para extraer información o para leer post sin aportar nada al tiempo serán borrados y dados de baja sin previo aviso.

Ya hemos dado de baja a muchos usuarios por esta norma.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

eukarya

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 21:35:59 pm »
Jobar Gaona...cómo te pones.... y si yo en medio año no aporto nada a salidas por ejemplo ¿qué pasa...? ¿expulsado de la isla :'(?saludos

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 22:55:40 pm »
Jobar Gaona...cómo te pones.... y si yo en medio año no aporto nada a salidas por ejemplo ¿qué pasa...? ¿expulsado de la isla :'(?saludos

No hombre Luis, eso es un ejemplo que he puesto de que algo se deberia de hacer, pero como dice sergio, ya se hace, pues muy bien por el equipo de moderacion.De todas formas viene bien ya que estoy seguro de que la mayoria de los usuarios, entre ellos yo, no sabiamos que se expulsaban a los foreros que no aportaban nada.
¿Que hariamos los novatos sin el aporte de gente como tu y algunos mas del foro?.Aunque tampoco estaria mal verte de vez en cuando con una cestita de algo, aunque sea de castañas.

Saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2012, 10:50:38 am »
Hola Gaona,

creerme que el esfuerzo de los moderadores en este sentido es bastante grande y que la labor de ver y detectar quien esta todo el día metido en el foro y no aportada nada se lleva a cabo con bastante frecuencia. Pero somos muchos y es difícil a veces llegar a conclusiones y no confundirse.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

salva122

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 13:20:24 pm »
Jobar Gaona...cómo te pones.... y si yo en medio año no aporto nada a salidas por ejemplo ¿qué pasa...? ¿expulsado de la isla :'(?saludos
De echo ese es mi caso..tan pronto me engancho al foro y no salgo,como que no entro en meses,yo creo que los moderadores ya sabreis diferenciar los casos...en otros foros ( yo modero alguno ) se sabe la ultima vez que estuvo conectado,si en época de setas la gente se conecta y no participa...EDITO para decir que a excepción  de los subforos DUDAS,SALIDAS,Y ZONAS DE RECOLECCIÓN el foro es libre de entrada en modo "invitado" por lo tanto no le veo yo utilidad a la propuesta...
saludos
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 13:40:58 pm por salva122 »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2012, 08:45:26 am »
hola Salva, los foros que comentas no son libres y los invitados no pueden entrar.

Los invitados solo ven los que entras cuando no tienes login, prueba hacer un logout y veras.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

salva122

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2012, 12:38:36 pm »
hola Salva, los foros que comentas no son libres y los invitados no pueden entrar.

Los invitados solo ven los que entras cuando no tienes login, prueba hacer un logout y veras.
Claro Alex...esos son en los que no pueden entrar...por eso digo "a excepcion de..." son libres...
saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2012, 12:49:24 pm »
perdon... leo a veces demasiado rápido.

La idea es que los foros "más delicados" los demás estan abiertos a curiosos, dado que queremos fomentar en la medida de lo posible la afición.

Otra cosa, es el uso de la información que se de en sitios de setas, etc... eso hay que cortarlo. Y sobretodo el que entra como curioso y se registra rapidamente para acceder a esos fotos sin aportar nada no tiene derecho a formar parte del grupo.

Luego, los que entrar de tanto en tanto, se sabe y se sabe el indice de participación de cada uno y los accesos, y todo...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

salva122

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2012, 17:52:48 pm »
perdon... leo a veces demasiado rápido.

La idea es que los foros "más delicados" los demás estan abiertos a curiosos, dado que queremos fomentar en la medida de lo posible la afición.

Otra cosa, es el uso de la información que se de en sitios de setas, etc... eso hay que cortarlo. Y sobretodo el que entra como curioso y se registra rapidamente para acceder a esos fotos sin aportar nada no tiene derecho a formar parte del grupo.

Luego, los que entrar de tanto en tanto, se sabe y se sabe el indice de participación de cada uno y los accesos, y todo...
Exacto...
un saludo

Desconectado david

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 90
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2012, 20:02:02 pm »
Veo bien lo que dices.Pero si de numero de mensajes se trata, es muy facil llegar a un cupo;participando sin mas ni mas diciendo :si,no, o que bonito sin aportar nada.Todo tiene su truco.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2012, 21:20:18 pm »
Veo bien lo que dices.Pero si de numero de mensajes se trata, es muy facil llegar a un cupo;participando sin mas ni mas diciendo :si,no, o que bonito sin aportar nada.Todo tiene su truco.


David, hemos dado de baja a gente que hasta en dos días ha llegado a los 100 mensajes, y después ha dejado de participar. Eso también se intenta controlar.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado cagatelorito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 133
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2012, 13:04:49 pm »
Estoy en varios y diversos foros, creo que si bien es importante que se aporte y que no solo se sea un simple expectador, también hay que tener en cuenta que a mucha gente le puede pasar como a mí, tienes varias aficiones y una de ellas (y me encanta) son las setas pero por condiciones familiares y geográficas solo puedo disfrutarla un periodo de tiempo determinado al año en el que trato en la medida de mis conocimientos estar en el foro, pero es fácil que esté algunos meses en los que no puedo prácticamente aportar casi nada.
De la misma manera también es cierto que la persona que en la época en la que la seta está en su apogeo y no aparece para nada es por que no le da la gana y este es el que posiblemente no deba estar en el foro como inscrito, le debería de sobrar con mirar como expectador cuando quiera. Esta es mi opinión.

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2012, 17:28:09 pm »
Jobar Gaona...cómo te pones.... y si yo en medio año no aporto nada a salidas por ejemplo ¿qué pasa...? ¿expulsado de la isla :'(?saludos
yo creo que tu es dificil que no aportes ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado jalesp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 114
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2012, 13:11:43 pm »
A veces es complicado aportar algo de cualquier materia si se es excesivamente profano.

Entiendo vuestra preocupación, pero los usuarios que entran y se registran para informarse no son en sí una lacra. Daros una vuelta por el foro de tiempo.com, antes meteored.com y comprobaréis que ya quisieran ellos que muchos estuviesen bien callados... Menudos líos se montaban y se montan allí, esos si son un problema.

Y bueno, voy a deambular por los distintos hilos. A ver que aprendo  :)

Si me da tiempo hoy os escribiré un poco de una "zona guiscanera" del municipio de Murcia si especificar donde los encontré claro  :D
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 13:19:17 pm por jalesp »
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado redfox87

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 376
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2012, 11:24:01 am »
Hola!!
Gaona, entiendo perfectamente a lo que te refieres. Nosotros empezamos hace 1 año en esto, el año pasado fue terrible y no hubo a penas nada de que aportar, y de hecho entramos poquiiiiisimo. Sin embargo este año desde que ha empezado la temporada de setas, hemos hecho salidas y hemos aportado algo, sobre todo mi marido, en el foro de fotografia y algo en el de identificaciones. Al ser tan novatos, poco mas podemos aportar, al contrario, necesitamos mas ayuda que otra cosa...
Es un trabajo enorme para los admin saber discrimar a esa "lacra" de la que hablas, y que hemos podido ver tambien en las salidas que hacen algunas organizaciones por nuestra zona, gente que va a lo que va, ve uno un niscalo y tienes a cinco personas alrededor tirados en el suelo buscando como locos...
Confio en el buen criterio de los admin de esta pagina, porque en nuestro caso, y a pesar de no haber participado a penas este ultimo año, no hemos sido borrados.
Un saludo!!

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2012, 11:41:57 am »
A ver para que no haya confusiones, lo que yo he manifestado es una opinion mia, que para nada tiene porque ser una norma del foro, lo mismo que dije  de los mensajes podia haber puesto que, el que no le mande dos piruletas a Alex en el año, estara fuera del foro.
Se trata de controlar un poco a los usuarios del foro, pero como ya han manifestado los moderadores es algo que hacen y chapó por ellos.

Desconectado jalesp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 114
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2012, 13:06:01 pm »
Este foro está demasiado bien blindado como para hablar con términos tan duros como "lacra". Os vuelvo a repetir que en otros foros si tienen problemas de verdad.

Los nuevos, como yo mismo, lo mismo entramos como elefante en cacharrería, pero debéis ser más comprensivos y suaves. En eso falla este foro y de mis primeras impresiones os hablaré en este mismo subforo  <oki>

En otros sitios de Internet estoy para ayudar: http://www.facebook.com/florademurcia permitidme que aquí al principio esté para que me ayudéis.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: PROPUESTA DE LIMPIEZA DEL FORO.
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2012, 18:00:39 pm »
Vamos a ver, no hay que exagerar. Hay muchas maneras de participar, hay gente que aporta sus conocimientos, gente que pone sus salidas para que las veamos todos y gente que hace un comentario en lo que ponen los demás. Los que menos saben seguro que en un tiempo están ayudando a otros más novatos.

Pero lo repito, participar se participa de muchas maneras.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras