Autor Tema: Material setero  (Leído 30664 veces)

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Material setero
« en: Septiembre 09, 2010, 12:28:16 pm »
Hola a tod@s. Se me ocurre que sería buena idea recopilar información sobre materiales y similares que podemos emplear en nuestra afición. Por ejemplo, mi compañero habitual de recogidas tiene dos deshidratadores que se trajo de Suiza y me suele dejar uno. También tiene unas navajas con brocha en la culata para limpiar setas.  Yo me quiero "fabricar" una cesta a modo de mochila, sobretodo para salidas por sitios escarpados y poder tener las manos libres. Estaría bien compartir las cosas que nos hayamos fabricado a nivel casero, o comentar sitios donde comprar este tipo de cosas. Saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Material setero
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 12:37:38 pm »
buena idea, si te decides ha hacerlo ya sabes que puedes fotografia el proceso y lo ponemos en el foro.
Siempre estamos abierto a recibir información los moderadores para colgarla en el museo.

Gracias gonzaleitor por al sugerencia y espero que los usuarios se enimen
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Material setero
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 14:15:46 pm »
Yo, en época en que no hay demasiadas setas, llevo una cesta de las de pesca de mimbre, que se lleva colgada, por lo que resulta muy cómoda. Cuando hay hongos, A. caesareas etc.  por supuesto, me llevo una más grande  ;D ;D ;D
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Material setero
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 14:18:22 pm »
Hola a tod@s. Se me ocurre que sería buena idea recopilar información sobre materiales y similares que podemos emplear en nuestra afición. Por ejemplo, mi compañero habitual de recogidas tiene dos deshidratadores que se trajo de Suiza y me suele dejar uno. También tiene unas navajas con brocha en la culata para limpiar setas.  Yo me quiero "fabricar" una cesta a modo de mochila, sobretodo para salidas por sitios escarpados y poder tener las manos libres. Estaría bien compartir las cosas que nos hayamos fabricado a nivel casero, o comentar sitios donde comprar este tipo de cosas. Saludos.

Has pensado que la cesta de mochila cuando te agaches a cortar una seta se te caerán las setas?, además se enganchará muchas veces en las ramas, creo que al final daría pereza estar siempre quitandosela de la espalda y poniendola. Te lo comento porque yo lo pensé y al final lo desestimé.
Lo que estoy calentandome la cabaeza es es inventar o encontrar algún tipo de cesta plegable que me quepa en la mochila. La idea es llevarla en la mochila y si voy a hacer senderismo y veo setas sacarla y recogerlas, o si llevo una cesta pequeña y me encuentro con un pedazo setal sacar la cesta auxiliar ;) :D

Puedes explicar como funciona el deshidratador? Lo veo muy interesante.

Cuando voy a por setas y me quedo fuera de casa siempre llevo un poco de tela mosquitera, la aprovecho para separar las setas del hielo en la nevera portatil, o para separar tipos de setas entre si pero que permita que chorree el agua y estén ventiladas las setas, además cuando llego al sitio por la tarde la uso para extender y secar las setas.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: Material setero
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 14:28:38 pm »
El deshidratador es como una tartera con una resistencia debajo, y una helice que se mueve por efecto de la convección (no lleva motor), y luego encima lleva tamices apilables en los que vas poniendo las setas a secar. En 6-10 hora spuedes secar 4-5 kilo de setas. Dejame que busque en google y te pongo una foto.

Lo de la mochila de mimbre, había pensado en una como lo que dice Puri, una cesta como las trucheras, con tapa. También había pensado lo de la plegable y estoy en ello, con una malla de naranjas y dos cuadrados con bisagras en los vertices más 4 pertigas que unas los 4 vertices de cada cuadrado....Prometo colgar las fotos si me pongo con ello. Sobretodo pienso en este sistema para que los vecinos no me vean que estoy yendo a por setas y se espíen mis sitios..Una vez localizadas la despliego y a juntar..¡je,je!

marc19787

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 15:32:49 pm »
el año pasado me fui con mi cuñado por el mosnte de mi tierra a por ñíscalos y él iba con una cesta de plástico plegable y con orificios con orificios . En el mercado ya existe; era parecida a estas que hay en los supermercados pequeños pero plegable

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: Material setero
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 16:05:59 pm »
El deshidratador que yo uso viene a ser algo así: http://www.deshidratadores.eu/deshidratadores/deshidratadordoerrex.html , aunque el modelo que yo uso es bastante más antiguo.

Alkc

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 16:08:51 pm »

 No dejeis este hilo, que es de gran ayuda para los nuevos...

Desconectado vpascual

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 119
  • Vicente
Re: Material setero
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 17:06:48 pm »
Amigos el año pasado ofrecian este kit en un periodico de Aragon. A mi me parecio interesante ya que me desplazo en moto y las cestas normales como que me vienen un poco grandes.
Os pongo el enlace
 http://www.heraldo.es/pags/paginas_libres/383a8_promociones_heraldo.html

“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Material setero
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 17:36:28 pm »
Amigos el año pasado ofrecian este kit en un periodico de Aragon. A mi me parecio interesante ya que me desplazo en moto y las cestas normales como que me vienen un poco grandes.
Os pongo el enlace
 http://www.heraldo.es/pags/paginas_libres/383a8_promociones_heraldo.html



Gracias, tiene buena pinta. ¿Es plegable supongo? La lástima será que supongo que estará agotada o caducada la promoción. ¿Alguien sabe si está disponible en otro sitio?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: Material setero
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 18:01:53 pm »
Buenísima la cesta. a mi me vendría de perlas ya que trabajo viajando con el coche y no me ocuparía nada en el maletero...He buscado por google y no encuentro nada, solo la que promocionaba el heraldo...

marc19787

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 18:10:18 pm »
A ver si quedo esta tarde con mi cuñado y le pregunto donde compró la cesta y os lo indico esta noche o mañana

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Material setero
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2010, 18:19:10 pm »
Pericus , un amigo que estaba en otro foro hizo una cesta , creo que salía por unos 20 ó 24 €, si os interesa puedo conseguir su teléfono o poneros en contacto , Sergio sale alguna vez a por setas con él, espero que siga haciéndolas


marc19787

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2010, 18:21:31 pm »
Esta cesta q Marta nos muestra es genial y más cómoda de trasportar y de menor peso q la q yo os comento

Desconectado gonzaleitor

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 288
Re: Material setero
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2010, 18:24:46 pm »
A mi me gusta más la otra, parece más rigida. Esta última está bien para llevarla en el chubaskero, pero no sé como aguantaría el peso de una buena recolecta, sin chafarse todas las setas. Veo esta más como de emergencia, la otra puede valer para uso normal. a ver si consigues enterarte aunque sea de la marca. Saludos.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Material setero
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2010, 18:31:43 pm »
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_35/OFF10.SHTML
Puede que aún queden, lo malo si son de plástico, no lo pone,
http://spanish.alibaba.com/search/foldable-basket-1.html
aquí hay unos cuantos modelos, por lo que veo sólo hay que visitar las tiendas de chinos
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 18:33:21 pm por marta »

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: Material setero
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2010, 18:34:14 pm »
El año pasado Diario de Navarra ofertó una cesta identica a la que cita Vpascual.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado carpoforo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Jose Ramón
Re: Material setero
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 19:26:27 pm »
Jeje, la cesta que ha puesto Vpascual esta muy bien pero me ha gustado mucho más la navaja, con su sacacorchos y su abridor de botellas y todo, es ideal  8). Con ese material creo que tambien haria falta una neverita portatil.
La micología no es una ciencia, es el arte de insultar a los hongos en griego y en latin.

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Material setero
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 21:45:04 pm »
Jeje, la cesta que ha puesto Vpascual esta muy bien pero me ha gustado mucho más la navaja, con su sacacorchos y su abridor de botellas y todo, es ideal  8). Con ese material creo que tambien haria falta una neverita portatil.
http://www.amkert.com/NAVAJA-MULTIUSOS-NEGRA-SETAS-CON-FUNDA-p-157237.htm

Cortinario

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2010, 21:53:47 pm »
Joer, pues para eso una navaja de Albacete, que además es más barata:

http://www.albashopping.com/es/fichaproducto.asp?id=567