Autor Tema: Cultivo coprinus comatus  (Leído 4859 veces)

Desconectado antuanbl

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 107
  • AnTuAn
Cultivo coprinus comatus
« en: Octubre 10, 2013, 12:48:08 pm »
Hola a todos, escribo este post por si alguien ha conseguido cultivar esta seta o por lo menos intentarlo.

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2013, 20:29:58 pm »
Haciendo una búsqueda en google veo que se cultiva en paja y no es especialmente dificil. Necesita shot frio. Si doy con alguno en madrid igual lo intento con la incubadora del eryngii

Desconectado Garpi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 08:10:01 am »
Al igual que Antonio he dado una vuelta por la red y poca información se encuetra. Personalmente me parece una seta delicadísima, con frecuencia encuentro algún grupo en una zona de cesped muy sombreada bajo unos pinsapos, de un día para otro su aspecto cambia completamente. Te aconsejo que si tienes algún proyecto en mente tires para adelante, la mayoría de estos procesos son autodidactas y conseguir resultados es muy satisfactorio.

Saludos

Desconectado antuanbl

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 107
  • AnTuAn
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 22:40:08 pm »
Ok por lo menos me gustaría intentarlo, miraré información

Desconectado Jesusete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 46
  • ETSIIAA_Palencia
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2013, 02:54:07 am »
Una técnica que podrías intentar con los Coprinus es cultivar el micelio desde cero. Es decir, en placas Petri con una solución nutritiva, y a partir de ahí obtener micelio para poder cultivar en diferentes sustratos y ver cual se adapta mejor. Yo también tengo en mente algo con esta especie.
Un saludo

Desconectado Diego..

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
  • Encantado de intercambiar ideas y conocimientos.
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2017, 05:26:29 am »
Yo llegue asta que colonice el sustrato (compost de paja de trigo y estiércol de vaca), colonizo en dos semanas pero tuve problemas con la capa de cobertura le agregue tierra estéril, pero nunca fructifico. 

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Cultivo coprinus comatus
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 00:19:40 am »
?hicisteis el golpe de frío? El p eryngii no fructifica si no acumula un bajón de temperatura unos dias