Autor Tema: Medidas de control en Alava  (Leído 1903 veces)

Desconectado rubengomez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
  • Rubén de Berriz
Medidas de control en Alava
« en: Agosto 04, 2014, 11:35:45 am »
Hola amigos,
Como sabréis en Álava una de las medidas por las que se optó para que no se esquilmaran los montes es la de poner una limitación de recolecta de 2kg de setas por persona y día. A mi me parece que tiene que haber medidas para que todos podamos disfrutar de este tesoro que nos ofrece la naturaleza. Yo cuando voy desde Berriz en Vizcaya hasta los robledales o hayedos de Araba tardo en llegar (hasta donde se pueden dejar los coches) más de una hora, más luego otra media hora larga caminando en llegar a donde empieza el bosque. Para mi resulta una medida excesiva y poco realista, porque así como hay días en los que te vas de vacío, el día que tienes suerte y tienes la posibilidad de llenar la cesta de hongos, realmente se me hace muy duro tener que abandonar la jornada si has tenido un buen comienzo y tienes que dejarlo a las 10 porque ya has encontrado 10 hongos que llegan a los 2kg.
Yo personalmente pienso que el hecho de tener que  aparcar el coche a varios km del comienzo de los bosques, ya es una medida que impide que un día de botada una furgoneta sin escrúpulos llene unas cajas para luego venderlas. Y luego me parecería más razonable que se estableciera un límite mayor en la cantidad, aunque hubiese que pagar una cuota por día, como creo que hacen en algunos municipios o comunidades.
No sé qué opináis al respecto. De todas formas, no creo que sirva de nada quejarse, ya que estas normas no se someten jamás a consenso.
Un feliz verano a todos,
Rubén

Desconectado elasca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 508
Re:Medidas de control en Alava
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 15:02:28 pm »
Buenas, por aqui puedes leer unos cuantos hilos en los que se contemplan toda clase de opiniones, y de verdad hay gente que propone soluciones que son buenas para todo y para todos, aunque por desgracia no creo que lleguen a buen cauce porque al final lo que se ve es que importa mucho lo que se pueda recaudar y muy poco el medio ambiente, eso por no hablar de lo abusivas que llegan a ser las cuotas para los foraneos, claro que para unas cosas "el monte es nuestro" y para otras "el monte es una responsabilidad de todos".

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Medidas de control en Alava
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2014, 07:54:01 am »
Llueve sobre mojado......