Autor Tema: Seguridad en el monte  (Leído 220 veces)

Desconectado karramarro

• Usuario Normal
  • *
Seguridad en el monte
« en: Noviembre 29, 2018, 12:45:00 pm »
Aupa!

Abro este post para aportar ideas entre tod@s que nos permitan disfrutar de esta afición de una forma más segura.
Creo que podría dividirse en hábitos y materiales.

Por mi parte, algunos objetos destinados a situaciones de apuro que no faltan nunca en mi mochila son:

-Teléfono móvil (por razones obvias).
-Mechero, aunque no fumo.
-GPS (con el waypoint de dónde hemos dejado el coche, y baterías de repuesto)
-Silbato. Lo he utilizado alguna vez al oír disparos de cazadores cercanos, para marcar mi presencia.
-Polainas. Aparte de protegernos contra la suciedad y pinchos, en el desafortunado caso de que nos picase una serpiente, puede marcar la diferencia.
-Y el último elemento que acabo de incorporar, un spray de pimienta anti-perros, después de haberme llevado en 2 años un mordisco bueno y un susto de p.m. que bien podría haber acabado en tragedia. Siempre a mano, que en caso de necesidad no va a haber tiempo de buscarlo en la mochila.

Aparte de esto, hacer un estudio previo de la zona por Google Earth, si es la primera vez que voy a un sitio, y llevar ropa de colores vistosos, sobre todo si es zona de cazadores.
« última modificación: Noviembre 29, 2018, 12:47:24 pm por karramarro »

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Re:Seguridad en el monte
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2018, 20:34:18 pm »
Me parece genial tu iniciativa. Yo tambien he tenido algun que otro problemilla con los perros, uno maleducado y otros asilvestrados. Mi bastón de acebuche me ha ayudado a mantenerlos a raya en dos ocasiones. Aunque en la mayoria de los casos son adorables no hay que descartar casos así , más en el campo y fincas guardadas.
Añadiría, agua, frontal, chubasquero y un trozo de cabo o cordel.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 22:12:16 pm »
Y papel higiénico :D :D :D

Desconectado karramarro

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 23:41:26 pm »
 ;D ;D ;D
Agua, bocata, y un paquete de pañuelos de papel no pueden faltar nunca en el monte.  :P Más imprescindibles que la mismísima navaja jeje.

gnomo, por curiosidad, el cordel o cabo para qué situación lo llevas??

Desconectado flzlacalle

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2018, 16:55:00 pm »
yo llevo, siempre, un cinto de pantalon: para torniquete. tambien vale un cordel.
un saludo

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2019, 11:18:41 am »
Muy buena idea la que has tenido.

Lo del sparay anti-perros no se me había ocurrido nunca y lo de las polainas tampoco

Desconectado karramarro

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2019, 16:43:35 pm »
Quería preguntaros, algún remedio efectivo (loción, spray, material, lo que sea) contra las garrapatas en verano??
Hay zonas en las que suponen un problema, sobretodo si hay ganado y helechos.

Yo suelo llevar las polainas (siempre), manga larga (tanto pantalones como camiseta), y de color clarito, para verlas rápido si se me agarran. Vamos, que me protejo de ellas de forma rústica y doméstica, pero me gustaría aprender alguna opción más "profesional"...