Autor Tema: Grande, blanca y con laminas  (Leído 1602 veces)

Desconectado En-Vec

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 123
Grande, blanca y con laminas
« en: Octubre 08, 2010, 22:47:03 pm »
Sombrero hemisferico de 10,5 cm, cuticula muy fina no separable, aunque si que se le podia sacar una capa fina de carne (puede verse en las fotos). no tiene mucha carne en el sombrero, como puede verse al corte, por ende, el himenio es de laminas muy numerosas y carnosas, creo que es lo que da la mayor parte del paso a la seta. Las laminas son separables de la carne del sombrero y estan escotadas. El pie mide unos 10 cm, su aspecto externo es fibroso, y por dentro esta ahuecado, posiblemente por la podredumbre o los gusanos. Huele a seta (recordad que soy malo para los olores), y tiene un sabor suave y no desagradable, quizá con un gusto final almidonado.








Desconectado En-Vec

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 123
Re: Grande, blanca y con laminas
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 22:47:21 pm »


Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Grande, blanca y con laminas
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 23:45:39 pm »
Hola En-vec.
Pues por la forma de las láminas, el bulbo, y el dato que das del sombrero poco carnoso, a mi se me parece a una Lepiota.
Pero no estoy nada puesto en este género la verdad. Así que Lepiota sp.
A ver que te dicen los titulares, que yo soy suplente.
Un saludo.

Desconectado jezequiel41

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
Re: Grande, blanca y con laminas
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2010, 13:39:16 pm »
tiene toda la pinta de ser la "lepiota naucina" o "lepiota pudica" solo que no pude verle el anillo que debera ser fragil y movil. en cuanto a la carne amarillea al tocarla. espero haberte dado por lo menos una idea. un saludo.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Grande, blanca y con laminas
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2010, 13:58:24 pm »
yo me quedo en lepiota sp, saludos