Ocio general y otras aficiones > Gastronomía y degustación

Se busca receta de conservas de setas al natural

<< < (2/3) > >>

seterilla:
Hola, te diré como las conservo yo.... no al natural, sino  ya cocinadas...

Las preparo con un sofrito de cebolla, poco ajo, pimienta, alguna hierba a gusto,  y cuando ya están, tal y como si te las fueras a comer, pues las metes en pequeñas cantidades en bolsitas de plástico, y al congelador, aplanándolas para que no ocupen mucho.......
luego se van sacando y utilizando para diversos usos, yo por ejemplo las añado al final al arroz de horno con carne,    o añades un par de huevos fritos,  o las añades a la pasta cocida, o  para añadir a unas patatas panadera,............resulta la mar de  práctico, ya que haces una buena sartenada, pero luego te sirve para 3 o 4 veces, y te aseguro que salen muy buenas.............

También puedes hacer paté ...... incluso congelarlo ya en botes..... (si miras en el foro encontrarás la receta que envié el año pasado)   y una vez usado despues de congelarlo también sale estupendo, también probado......
Saludos, :)

tajo20:
Yo no tengo problemas para conservarlas, como cojo tan pocas......... :D   :D   :D

nekane:
hola : como dice lusan corres un grave peligro , parece ser que ultimamente esa forma de conservar cualquier tipo de producto de esa manera se esta extendiendo ya que no es la primera vez que lo oigo este año y es un gran error pensar que de esa manera esta hecha la conserva . parece muy comoda pero todo producto que se quiera conservar lo primero que hay que hacer es hervir los botes y las tapas durante un cuarto de hora luego de haber escaldado las setas o bien de haberlas pasado por la saten  rellenar los botes y limpiar bien la boca del bote cerrar meterlos en una olla en la cual habremos puesto un trapo para que los botes no se toquen unos con otros y no se rompan cubrirlos de agua tapar la olla y esta tiene que hervir durante 20 minutos asi tendras coserva para todo el año .
de todas formas te recomiendo que compres un libro de como hacer la conserva . un saludo nekane

rolo32:
http://www.valvanera.com/cocina/niscalosenconserva.htm

lusan:
Nekane, totalmente de acuerdo con la primera parte de tu respuesta. No estoy tan de acuerdo con el proceso que explicas. Las setas son un producto con un Ph alto, superior a  5,5 y los tiempos de esterilización que das son excesivamente cortos. Debes tener en cuenta igualmente que son productos muy en contacto con la tierra con lo que las posibilidades de contener enormes cantidades de microorganismos son muy altas. Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del envase y la relación sólido líquido de lo envasado. El calor que es el que va a realizar la esterilización no se transmite igualmente por un líquido que por un sólido.
El hecho de que no hayas tenido problemas en la conservación con el proceso que mencionas no quiere decir que sea correcto. Hay muchas veces que no pasan más cosas porque , como suele decirse, Dios es bueno.

Rolo tampoco es aconsejable seguir el proceso indicado en el enlace que has puesto , practicamente por las mismas reazones que acabo de exponer.

Por todo ello, considero que es muchísimo más segura la conservación por congelación una vez cocinadas las setas. Sabemos con seguridad que en el producto congelado no vamos a encontrarnos con el Clostridium botulinum , algo que en una conserva  mal realizada hay muchas posibilidades de encontrar.
En otro momento ya se habló de este tema.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1460.0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa