Micología y Setas > Meteorología

El año sin verano

(1/9) > >>

Mariano:
Nos encontramos en pleno advenimiento del que podría ser el verano mas frío del siglo. Posiblemente los días más cálidos del verano ya han pasado, y curiosamente lo han hecho fuera de la estación, de manera adelantada, por lo que no cuentan para las estadísticas. Es posible que ya no quede mucho mas calor por venir en lo que resta de estación estival y esto que ha habido sea todo el verano que vamos a tener este año en la península.

El final de primavera anormalmente cálido que hemos vivido no debe inducirnos a engaño, pues hay que tener en cuenta que a partir de ahora las noches se alargan de manera vertiginosa y los días se acortan de manera drástica e inapelable, de manera que cada día que pasa las posibilidades de que lleguen nuevos días cálidos decrecen de manera progresiva a medida que se nos echan mas encima las tinieblas y el sol se hunde en el horizonte, cayendo con el los termómetros de todo el hemisferio norte en general, y de España en particular. El sol esta en una constante lucha contra el reloj, y para cuando quiera volver a entrar otra dorsal, las noches serán ya casi eternas.

Para muestra un botón las temperaturas que tenemos en estos momentos en la península que ni llegan a 20 grados en muchas localidades en los momentos mas álgidos del astro rey, y que caen holgadamente por debajo de los 10 en los momentos mas oscuros del día, unas temperaturas que se repetirán la semana que viene y siguientes de manera intermitente. No se descarta que en algunas localidades terminemos agosto con el plumas en la piscina y poca gente se atreva a bañarse en las gélidas aguas del atlántico, sobreenfriadas por las advecciones polares oceánicas. No creo que se llegue al nivel de avistar algún iceberg desde Santander, pero la friura sera notable.

Espero equivocarme, pues nuestro país depende fuertemente del sol y del calor para que venga la turistada, pero posiblemente en algunos lugares, sobre todo del norte, los únicos turistas que nos visiten sean los pingüinos y alguna foca despistada. No creo que se llegue al nivel de ver osos polares por aquí, pero seguramente no deberían quedar muy lejos de nosotros.

Esperemos que no se hielen las lechugas, para tener algo que ofrecer a los ingleses, porque sol poco vamos a poder darles, y en donde le haya será mas bien una mera figura decorativa en el cielo.

Hablé con un físico que también es meteorólogo y me dijo que las moléculas españolas iban a tener poca energía térmica vibratoria este verano, el hombre habla un poco raro pero se le entiende.

Un gélido abrazo y abríguense bien, sobre todo en aquellos momentos en que la península se vea sumida en las precipitaciones y las ventoleras, como mañana.

muga:
La verdad es que cada día la climatología, se parece menos a lo que ha sido siempre.

Iñigo:
Esperemos que te equivoques Mariano  :o. Yo también había leído que el calentamiento del planeta va a traer mas frío a determinadas zonas. Ojalá nos equivoquemos y volvamos a tener frío en invierno y calor (soportable) en verano :-X

Jordana:
Se habla del efecto del Niño y la Niña. El año pasado fue el niño con calores y poca lluvia y este año toca mucha nieve y un verano suave y lluvioso.
Para los amantes de los hongos dicen que va a ser muy bueno ;)

Para ampliar la información dejo un enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Ni%C3%B1a_%28clima%29

jebaspe:
Pues vaya...  :( :( :( ahora que me he cargado de ventiladores, ya que la semana pasada vendí todos los que tenia  ;D ;D ;D los guardaremos para el año que viene ¿ o que ? :D :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa