Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: sergio en Septiembre 21, 2011, 17:09:18 pm
-
hola de nuevo y perdonad por ser tan cansado, pero esque me gustaria conocer todas las especies que he cogido y tengo mogollon de dudas
1º especie: en bosque de roble y castaño, 10 cm de diametro azulea al roce
2º especie: en tronco de pino, 12 cm de diametro, azulea al roce
3º especie: en bosque de roble y castaño, 6 cm de diametro. a. gemmata
4º especie: en bosque de roble y castaño, 6 cm de diametro. a. phalloides
5º especie: en bosque de roble y castaño, de tamaño diminuto. c. diseminatus
6º especie: en bosque de roble y castaño, olor pestilente. clathrus archeri
7º especie: en bosque de roble y castaño. ramaria sp
8º especie: en pinar. lactarius deliciosus
9º especie: en pinar, de unos 5 cm de diametro, enrojecio al arrancarla. a. rubescens
(http://img11.imageshack.us/img11/6496/p9130623.jpg)(http://img11.imageshack.us/img11/4251/p9140634.jpg)(http://img834.imageshack.us/img834/8576/p9150647.jpg)(http://img716.imageshack.us/img716/669/p9150652.jpg)(http://img822.imageshack.us/img822/3557/p9150658.jpg)(http://img718.imageshack.us/img718/9136/p9150663.jpg)(http://img405.imageshack.us/img405/2131/p9160666.jpg)(http://img845.imageshack.us/img845)
(http://img684.imageshack.us/img684/5629/p9140630.jpg)(http://img98.imageshack.us/img98/6642/p9140631.jpg)
-
Sin mas datos o alguna foto más con cortes longuitudinales es dificil de decir, sobre todo los boletus. Si las tienes en tu poder haz alguna foto con corte y que podamos ver la cutícula del sombrero y si tiene reticulo en el pie.
En cuanto las demás fotos probablemente sean las que tu indicas.
Un saludo ;)
-
1º- Xerocomus sp., tal vez X.communis ¿?.
2º- ¿Tiene retículo en el pie? Tal vez B.luridus. Sin corte ya es más dificil de saber.
No tiene aspecto de Buchwaldoboletus sp.
3º- Amanita junquillea (=A. gemmata) (correcto).
4º- Amanita phalloides (correcto)
5º- Coprinus diseminatus (correcto)
6º- Clathrus archeri (correcto)
7º- No veo la foto :-\
8º- Lactarius sp. (sin corte). Tal vez L.deliciosus.
9º- Amanita rubescens (correcto)
Saludos
-
A mí la segunda me parece un B. erythropus a primera vista y sin saber si tiene retículo en el pie. Si lo tuviera podría ser luridus.
Siempre parece que nos faltan datos. Lo curioso es que en el campo los distingues a distancia, claro que no siempre.
-
La primera creo que es un Boletus pulverulentus
saludos
-
Hola Sergio
Yo creo que la segunda es un Boletus Erythropus ya pasadito, con el punteado rojo ya muy abierto
las veo con esa forma, y en esa misma zona, típico boletus das Fragas do Eume.
Coincido con Eukarya en que la 1 puede ser B.Polverulentus,
-
Yo he visto algún calopus como el de la foto 2.
Saludos
-
Es que si no sabemos nada del pie, retículo o punteado, es dificil :-\
-
hola os dejo la foto de la ramaria y de lo que creo que es una fresa, la planta era de fresa y sabia a fresa pero es raro que haya en estas fechas, podria ser otra cosa?
-
ahi van las fotos
(http://img546.imageshack.us/img546/2705/dsc0040mr.jpg)(http://img820.imageshack.us/img820/8740/61557526.jpg)
-
Hola la fresa no es la Fragaria vesca, sino Potentilla indica. Si pudiéramos ver las flores, son amarillas en lugar de blancas y los frutos son como los que ponen en los restaurantes chinos que no saben a nada.
¿Estaba asilvestrada? lo digo porque es una planta ornamental.
Saludos.
-
supongo que si estaba asilvestrada porque salia al lado de un puente en medio del parque y no habia casas cerca ni nada
-
Ups, un forero por mis dominios y yo sin enterarme!. Espero que te gustaran las fragas
Saludos
-
buah gustarme es poco es el sitio mas guapo que he visto en mi vida, la gente es superamable, los bosques son increible,las playas flipantes y ahi mogollon de setas. ademas pillamos toda la semana con solete asi que no se puede pedir mas. pa la proxima te avisamos aunque pilla un poco lejos
saludos
-
Ok, para la próxima pues!